Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro Acuse

Jóvenes Escribiendo el Futuro Acuse

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para este año 2022 ya está iniciando su proceso de convocatoria para que más jóvenes se vean beneficiados de esta propuesta de ayuda que consiste en 4.800 pesos bimestrales y que pueden ser utilizados para los gastos académicos y estudiantiles de los jóvenes en etapa universitaria.

Ingresa gratis al grupo:

La información oficial ha dicho que, el beneficio solo lo obtendrán aquellos jóvenes cuya vulnerabilidad económica es alta y cuyos pronósticos de superación son bastante escasos. Sin embargo, esta propuesta ha revolucionado el mundo de las becas en México, tanto así que más jóvenes se ven interesados en la solicitud de la misma, mientras que a su vez el ejecutivo ha pensado extender el número de beneficiados.

Acuse de la Beca

Jóvenes Escribiendo el Futuro Acuse

Antes de seguir desarrollando este tema, tomemos en cuenta algunas definiciones que permitirán clarificar la perspectiva de toda la documentación previa y posterior a la solicitud. La palabra Acuse, proveniente del verbo acusar, y según definición de la Real Academia Española (Rae) “es un documento postal con el que se certifica haber recibido determinada notificación o comunicación”.

Precisamente es esto a lo que hacemos referencia cuando titulamos Jóvenes Escribiendo El Futuro Acuse. Este acuse es el comprobante de como has hecho todo el proceso de solicitud y de si has sido, o no, seleccionado para el otorgamiento del Beneficio.

El acuse se obtiene una vez finalizado todo el proceso, que como lo hemos reseñado en otras ocasiones, se lleva a cabo por el portal web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y seguido de todo el proceso, es necesario que en la opción de historial de solicitudes le des clic para obtener el acuse.

Es de suma importancia que imprimas este acuse, ya que el mismo desaparecerá del portal 30 días luego de la fecha de la convocatoria, es decir, que disfrutas en la red, de aproximadamente 60 días, para imprimir y obtener el acuse.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

¿Qué datos Aparecen en el Acuse?

El acuse es el comprobante por el cual se da la garantía en la que tú, como estudiante, has participado dentro de la convocatoria para la solicitud de la beca.

Los datos que se presentan en dicho documento son:

    1. Fecha de la solicitud.
    2. Datos básicos del solicitante (Nombres, números de identificación, dirección fiscal).
    3. Institución perteneciente.
    4. Lugar de solicitud.
    5. Compromiso.

Estos datos son importantes que se le den lectura antes de imprimir, puesto que, cualquier error puede alterar la aceptación de la solicitud por parte de la secretaría.

Herramientas viables para la descarga del acuse

El amplio mundo de tecnología, ha permitido que todo esté completamente inmiscuido en torno a ella, y el Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro no se queda atrás. A través de la app obtén más, disponible en Google Play y una vez suministrados los datos, debes hacer clic en la parte inferior de la pantalla, en donde verás el mensaje, descargar el acuse.

Como lo hemos venido explicando, el acuse es la acreditación que el programa te ofrece luego de haber concluido todo el proceso, brindando la información oportuna de todos los datos suministrados al momento de la inscripción.

Debes también tener en cuenta, que el acuse, aparecerá una vez hayas realizado todo el proceso de inscripción y solicitud, allí también deberás adjuntar algunos documentos, que, una vez subidos a la red, se habilitará automáticamente el botón descargar el acuse.

Leer: ¿Aún no te has registrado a la beca de 4 mil 900 pesos? Últimos días para realizar tu registro en el SUBES

¿El acuse y el folio es el mismo documento?

Cuando hacemos referencia al folio, estamos hablando del número de expediente que se obtiene a nivel sistemático y físico una vez realizado el proceso. A pesar de ser dos requerimientos para la solicitud de la beca, son totalmente distintos

El acuse es el comprobante de la realización de todo el proceso y el folio es el número de expediente de tu solicitud.

Ambos requisitos son importantes que los manejes como una cartilla de identidad, pues serán tus credenciales antes, durante y después de todo el proceso. Si no quedas seleccionado, el sistema eliminará el folio y el acuse, hasta que participes nuevamente en una convocatoria del programa.

Recomendaciones Varias

Ante la poca importancia que la mayoría de los jóvenes les dan a los documentos, hemos querido dar una serie de recomendaciones para resguardar la documentación pertinente en caso de necesitarlas en un futuro no tan lejano; esto debido a que los becarios constantemente les están exigiendo el acuse de participación, confiando que el sistema lo tiene, y resulta que no está.

El acuse desaparece del sistema luego de 30 días de haber cerrado la convocatoria.

Una vez realizado el proceso, te invitamos a tener una carpeta o sobre manila con toda la documentación que se te vaya pidiendo; desde los documentos más simples y que se consignan en una primera entrevista, hasta los que arroja el sistema. Esta carpeta o sobre, deben ser identificados con tu nombre y lo que contiene dentro, por ejemplo: María Rojas- Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Guarda muy bien este sobre o carpeta en un lugar seguro, pero accesible, para evitar olvidos que entorpezcan el curso del proceso. En referencia al acuse, trata de sacar la cantidad necesaria para no tener complicaciones o de inmediato saca las suficientes copias que te puedan servir para los trámites siguientes luego del registro.

No guardes absolutamente nada en tu teléfono móvil. Está comprobado que los documentos en el dispositivo móvil tienden a borrarse o desaparecer así por así de los mismos, al igual que en pendrives o memorias expandibles.

Utiliza el correo electrónico como nube de información, esto permitirá acceder al acuse cuántas veces sea necesario. Descarga también en tu PC copia del acuse y no hagas el registro por el celular móvil, no son muy garantes de mantener la información.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba