Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

El programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro acoge, cada año, a más de trescientos mil estudiantes matriculados en institutos educativos de nivel universitario, tomando como prioridad a aquellos estudiantes que están a la vista de la marginación, a merced de la delincuencia y violencia, lo que afecta a un alto porcentaje de la población.

Ingresa gratis al grupo:

Los resultados de este programa, han demostrado un cambio significativo en las tasas de deserción escolar.

El gobierno federal, en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas de Bienestar Benito Juárez, son los que tienen en sus manos la mecánica del proceso del programa de carácter social, con el firme propósito de hacer llegar los beneficios económicos para los estudiantes que realmente quieren perseverar en su formación universitaria.

Hoy, te mostraremos más sobre esta temática de continuidad de beca para los estudiantes universitarios, entre otros puntos generales.

Perspectivas del programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

La perspectiva inicial es adjudicar un aporte monetario a todos los estudiantes que cursan estudios universitarios para promover su continuidad educativa y no dar cabida al abandono de su formación. Lo que se quiere con Jóvenes Escribiendo el Futuro, es contribuir a todos aquellos estudiantes de escasos recursos para que sigan con sus estudios superiores, siempre y cuando cumplan con los requerimientos establecidos. Podrán acceder al 100% de la subvención.

Jóvenes Escribiendo el Futuro, población objetivo

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Los beneficios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro están dirigidos a estudiantes con un ingreso per cápita mensual por debajo de la Línea de Pobreza de Ingreso (LPI) con base en la categoría rural/urbana de su zona de residencia, que estén matriculados en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), con cobertura completa y de todos los demás IPES hasta los 29 años, al momento del llamado de la convocatoria.

Igualmente, se destina a educandos matriculados en una universidad que tenga un acuerdo de cooperación vigente y que conceda el 100% de exención de tasas de matrícula, colegiatura u otras contribuciones.

Monto otorgado por la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El estipendio consiste en $2.450 pesos mensuales, pagados bimestralmente por becario, es decir, $4.900 pesos bimensuales, en un período que abarque los diez meses del año escolar.

La Beca se otorgará hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) mensualidades por beneficiario. Consecuentemente, puedes postularte al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro por primera vez y continuar con el beneficio siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos exigidos para ello.

¿Quiénes son los estudiantes de continuidad de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Se considera continuidad a todo estudiante que haya recibido beca en periodos anteriores y haya recibido el pago de la beca correspondiente. Por consiguiente, los estudiantes de continuidad deben activar su expediente o ficha escolar para continuar recibiendo pagos de becas.

Restricciones y requisitos para la continuidad de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Es muy importante recalcar, que quienes apliquen para una beca del programa no podrán disfrutar simultáneamente de otra beca de una autoridad federal o institución de la administración pública que esté predestinada al mismo fin.

Los postulantes que ya sean becarios de instituciones con acuerdos de cooperación y deseen dar continuidad, deberán introducir una carta de protesta veraz, que contenga lo siguiente:

    • Información comprobable de la universidad de origen indicando el nombre completo del estudiante, CURP, nombre de la profesión que cursa, validación de matrícula y modalidad de estudio escolarizada.
    • La institución de origen deberá ratificar que el interesado aún no ha acabado los estudios del nivel de educación que solicita.
    • Documento que acredite que el solicitante está 100% exento de tasas de matrícula, colegiatura o cualquier otra contribución en la universidad de origen.
    • La constancia antes mencionada deberá expedirse en papel membretado que contenga el nombre completo del estudiante, la fecha, el nombre de la institución, la firma de la autoridad competente y el sello húmedo del organismo emisor.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

¿Los becarios de continuidad solo tienen que activar su expediente escolar o tienen que solicitar la beca de continuidad?

Los pasos que deben seguir los estudiantes en el proceso de solicitud de inscripción en el portal SUBES:

    • El proceso de postulación para alumnos de instituciones de Cobertura Total, ya sean de nueva matrícula o de continuidad, requieren activar su expediente o ficha escolar, solicitar la beca deseada Jóvenes Escribiendo Futuro entre las opciones disponibles, y validar su solicitud.
    • El proceso de solicitud para estudiantes de continuidad de escuelas con Cobertura General requiere activar su expediente o ficha escolar, solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro deseado entre las opciones disponibles y confirmar su solicitud.

Es importante que los becarios de continuidad completen ambos procesos en este paso, ya que ocasionalmente activan su expediente, pero la convocatoria para que los jóvenes escriban su futuro no aparece para completar el proceso; en ese caso, los beneficiarios, deberán:

    1. Acceder al Sistema Único de Becas Benito Juárez https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml,
    2. Hacer clic en ¿Tienes Preguntas? Escríbenos;
    3. Detallar la situación que les afecta y adjuntar sus datos completos, así como el código CCT de su escuela para que se pueda verificar su caso.

¿Qué es el CCT de la escuela y dónde se puede consultar?

El CCT (Clave de Centro de Trabajo) es la clave del catálogo de centros de trabajo (escuelas) facultados por la Secretaría de Educación Pública y a la vez el dispositivo de conexión con todos los sistemas de la SEP o autoridades Educativas de cada entidad.

En cuanto al CCT, se puede consultar en la siguiente página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, donde se ingresa la información de la escuela a la que pertenece el estudiante para obtener el clave CCT.

¿Los becarios que cuentan con servicios del Banco del Bienestar, tienen que captar la CLABE o se hace automáticamente?

Todos los solicitantes (continuidad y nuevo ingreso) deben registrar CLABE dentro de las SUBES. Esto es para dar a los estudiantes participantes la oportunidad de elegir el banco de su preferencia. Asimismo, los alumnos de continuidad que fueron atendidos por el Banco del Bienestar (BANBI) en el período anterior tienen la oportunidad de canjear su CLABE por otra del banco de su elección si así lo desean.

En caso de que el estudiante visitado, a través del Banco del Bienestar, aún desee ser visitado por esta vía, deberá ingresar a la CLABE de su cuenta BANBI.

Otros puntos a tener en cuenta para el Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

A continuación, aclaramos algunos otros puntos de interés sobre la Beca JEF continuidad:

¿Cómo se da continuidad de la beca Jóvenes Escribiendo el futuro?

El único medio para registrarse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023 es por medio de la plataforma digital: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y cuando se publique la Convocatoria Oficial.

¿Cuándo se renueva la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Convocatoria 2022 se realizará por los medios de divulgación que determina la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a mediados del primer semestre de 2022, solamente para un transcurso de actualización del padrón de becarios del programa seleccionados en la convocatoria anterior y su convocatoria adicional.

¿Cuándo se hace efectivo el depósito del programa de becas Jóvenes escribiendo el futuro 2022?

El estipendio mensual es actualmente de $2.450 pesos mexicanos. En el caso de los becarios que no cuenten con retrasos, les será entregado el apoyo de $9.800 pesos mexicanos únicamente.

Según lo dispuesto con la Comisión de becas, el apoyo ha sido adjudicado de manera progresiva desde el 14 de febrero.

¿Qué hago si aún no he recibido el estipendio de continuidad 2022 Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Si eres becario de continuidad en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y no has recibido tu depósito por el Banco del Bienestar o en la cuenta proporcionada en tu ficha escolar, es importante que explores los mensajes en tu perfil de la plataforma digital de SUBES, donde recibirás más información al respecto; si tu pago fue rechazado por bloqueo, cancelación o hubo un exceso en el límite permitido por la cuenta. Entra a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

¿Qué hacer si tienes dudas con respecto a la continuidad de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 Continuidad

Si tienes inquietudes, puedes llamar al número 55 1162 0300 o escribir a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Además, están disponibles las siguientes redes sociales:

    • Facebook: @BecasBenito
    • Twitter: @BecasBenito
    • Instagram: @BecasBenitoJuarezOficial
    • YouTube: Becas Benito Juárez Oficial

Leer: Becas Benito Juárez: En este bimestre se suspende el periodo de pago a alumnos del nivel básico y media superior

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba