Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Diferencia Entre Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro

Diferencia Entre Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro

Son diferentes programas, pero ambos con el mismo fin, la de apoyar a los jóvenes y hacerlos sentir útiles a la patria mexicana, estos programas cuyos nombres son muy similares aportan al sistema social, seguridad y respaldo en cuanto a crecimiento y desarrollo humano.

Estudiando y Construyendo

Ingresa gratis al grupo:

Diferencia Entre Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro

Para distinguir un programa de otro basta con relacionar las palabras clave que están dentro de la oración, con las actividades que se desempeñan dentro de cada plan, pues al decir “Jóvenes Escribiendo el Futuro” son las oportunidades que se da a la juventud para qué estudian a nivel superior, “Jóvenes Construyendo el Futuro” son las oportunidades para que el joven que no trabajo ni estudia para que se capacite en un área específica, así que:

    • Escribiendo: Se relaciona directamente con el estudio.
    • Construyendo: Es igual decir capacitación-trabajo.

El aporte económico para mantener los dos programas y así para ofrecer las vacantes disponibles en cada uno de ellos, ha sido un reto que amorosamente asume el gobierno de mexicano.

Ligera Confusión

Por la popularidad que han alcanzado estos programas entre los jóvenes, y tal vez uno que otro esté un poco fuera de curso y no echa a ver bien las funciones de cada programa; sin embargo, la difusión de información sobre las características de cada uno de los programas siempre está circulando por los diferentes medios alternativos de comunicación.

Pues la intención real es que el pueblo sea conocedor de los hechos, y no un confundido más que enmarañe los contextos, la invitación es a leer sobre cualquier tema relevante, pues la información es para que cada quien la asimile y comparta, pero de forma eficaz, precisa y concisa.

Registros Entre Programas

Las cifras de inscripciones aumenten casi que descontroladamente, y por su puesto se necesita del mayor despliegue técnico para cubrir tal demanda, son miles los participantes integrados a cada programa, pero de igual forma son bien recibidos tanto para estudiar como para trabajar, al fin y al cabo, están creados para atender a todos los ciudadanos mexicanos con mucho gusto y aprecio.

El Valor de los Programas

Todos los programas de gobierno son importantes, ya están dirigidos a atender la necesidad básica del pueblo, pero estos dos son muy especiales debido a su nivel de transcendencia, fines y compromiso.

Modelos a Seguir

Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro son punta de pértiga para impulsar otros programas, planes y proyectos, ya que involucran a mucho personal profesional que son llamados a dar apoyo estructural y humano, el sistema de gobierno ha estudiado cuidadosamente el tablero de juego, ha concluido que es necesario que tanto los sectores privados y públicos trabajen entrelazados por un mismo fin, la consolidación de un ser participativo y protagónico socialmente.

Convenios Importantes

Estos programas guardan algo en común y es la manera de crear pactos con las organizaciones que tanto como tienen, pueden y traducen los estudios en trabajo, obteniendo excelentes resultados en lapsos cortos, esto permite que la inversión sea justificada, pues las industrias y las universidades sin gente, solo son paredes y vacío.

El ente gubernamental alienta a los jóvenes que están en situaciones difíciles a que se levanten y anden por que los espacios para formarse están, nada falta que ellos acudan.

Prioritarios para el Gobierno

Son dos programas que han llegado a ser los números uno en México, los cuales proyecta orgullosamente en todo el mundo, solo buscan apoyar a las y a los jóvenes que no han logrado sus metas debido a circunstancias equis de la vida, los programas no juzgan, estos programas integran, estos programas pelean a favor del desprotegido social y económicamente.

Anima para que los chicos y chicas continúen sus estudios a nivel universitario, pues después de allí tendrán la oportunidad de la capacitación para luego obtener un trabajo.

Leer: ¿Cómo llenar el registro de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

El Programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” JEF

Diferencia Entre Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro

Está encaminado a estudiantes de bajos ingresos, o en su defecto, que no tengan ningún ingreso, afectando así su entorno familiar y comunitario, una parte de la visión está para la población indígena o afro mexicana, que están en institutos superiores de educación y que cumplan con los requisitos.

Para acceder a los beneficios, las instituciones deben cumplir con ciertas normas y que deben ser demostrables para participar en el proyecto.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

El Apoyo Monetario

Una de las cosas que marca diferencia entre un programa y otro es el valor de las becas, por ejemplo, el incentivo otorgado para “Jóvenes Escribiendo el Futuro” consta de dos mil cuatrocientos pesos mensuales, y es dado durante el ciclo escolar, el cual tiene una duración de diez meses, o en otros casos es continua la cancelación por los meses que le queden de instrucción.

Así que jóvenes escribiendo el futuro está dirigido solamente a estudiantes en escuelas participantes en el programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Diferencia Entre Jóvenes Escribiendo el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro

La palabra clave es vinculación, debido a que eso es lo que realmente ofrece el programa, ese contacto directo con la realidad laboral, este programa abraza a los jóvenes de entre dieciocho a veintinueve años que no estudian y no trabajan con empresas, talleres, instituciones o negocios pequeños para que se capaciten.

Los lleva directamente a adquirir experiencia y les otorga más oportunidad para tener un empleo (esto dependerá del desempeño y el amor puesto por el participante en su vinculación).

Tiempo de Capacitación 

La persona joven, después de haber hecho el proceso correspondiente por los canales regulares, posterior a eso haber sido seleccionado, ya tiene oportunidad de iniciar como aprendiz en un espacio real de producción, son doce meses de adiestramiento, tiempo por el cual debe asumir el rol de ser un empleado más, pues dentro de su enseñanza debe cumplir tal cual cada función.

Este joven también gozará de un pago mensual por diez meses de cuatro mil trescientos diez pesos, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos en el trabajo, al final del proceso se le entrega una constancia que acredita las habilidades adquiridas,

En el mejor de los casos son aceptados dentro de la misma empresa y por consiguiente obtienen mejores beneficios.

La Juventud es Prioridad

Es el eslogan que se maneja, Juventud Estudiando, Juventud Trabajando, pues son ellos los motores que impulsan a México rumbo a su plena transformación sociopolítica.

Conclusión Necesaria

En primera instancia hay que entender que los nombres dados a cada programa llevan un propósito, también para que la gente cuando lo pronuncie sienta esa conectividad inmediata con el programa y sepa de qué se trata, esto con el solo hecho de ya saber el nombre del proyecto.

Este es el asunto de estos dos programas, que todavía existe mucha gente que tiende a confundir, pues para comprenderlos solo hay que hacer un alto y detallar el enunciado, así se podrá establecer diferencias de uno con el otro, esto también permite tener un panorama claro para que la persona se sienta segura de participar en uno de ellos.

Los dos programas tanto el JEF y JCF son parte importante del sistema, ellos dan vida con propósito a todos los jóvenes de México, y de flaquear cualquiera se rompe la fuente y no existirá esa justa proporción igualitaria en el entorno.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba