Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cuándo sale la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

¿Cuándo sale la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Todos estamos ansiosos de saber, las fechas en las cuales podemos participar y postularnos para recibir este apoyo económico. Así mismo, si ya somos parte de este programa de becas, estamos a la espera de recibir el pago de la misma.

Ingresa gratis al grupo:

En este artículo, daremos la información necesaria para conocer las fechas de registro, así como las fechas de pago, para comenzar a disfrutar de este apoyo otorgado a todos los estudiantes que desean culminar sus estudios universitarios

Fechas para el Registro de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Cuándo sale la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Todos aquellos aspirantes que desean ser beneficiarios de este programa de becas, solamente deben estar atentos a las convocatorias hechas a través de los canales informativos de la Secretaría de Educación Superior (SEP), en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Generalmente, las convocatorias son publicadas en www.gob.mx/becasbenitojuarez a finales del mes de julio, mientras que el proceso de registro se establece en fechas cercanas a la primera quincena de septiembre.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Proceso de registro 2022

Este proceso es sencillo y podemos realizarlo a través de https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/  allí deberá estar registrada nuestra ficha escolar, lo cual está a cargo de la IPES donde estemos inscritos.

Una vez que verifiquemos que todos los datos proporcionados en nuestra ficha escolar, están de manera correcta, realizamos la activación y completamos el registro y listo, solo nos queda esperar la publicación de los resultados, para saber si hemos sido aceptados en el programa.

Fechas para los resultados de los aspirantes aceptados en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Una vez que se realice el registro, los resultados son publicados en la web oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), las fechas para esta publicación, están pautadas para el mes de octubre, donde se especifica los estudiantes que han sido seleccionados, por medio de su número de folio.

Fechas correspondientes al pago de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

El apoyo económico de este programa de becas, destinados a los estudiantes de educación superior, tiene un monto establecido por $2400.00 pesos al mes. Los mismos son cancelados de manera bimestral, es decir, cada dos meses.

En este sentido, el monto que recibiremos es de $4800.00 pesos cada dos meses. Una vez que hemos sido aceptados por el programa, el primer pago de la beca, se realiza durante los meses de septiembre-octubre, seguidamente se recibe una segunda cuota, para los meses de noviembre-diciembre.

Monto total

Esto implica, que el monto total que recibiremos, es igual a $9600.00 pesos, los mismos son cancelados en conformidad con la disposición del presupuesto anual, del año en curso.

Formas de pago

El pago de la beca, será a través de la cuenta de banco, que hayamos captado en el SUVES, al momento de realizar el registro. Por este motivo, es sumamente importante que hagamos el registro de los 18 dígitos de la “CLABE Interbancaria” correctamente. En caso de no poseerla, se nos asignará una tarjeta del Banco del Bienestar.

Retiro del apoyo económico

Cuándo sale la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

Una modalidad novedosa, para poder hacer el retiro de nuestro apoyo, es a través de una aplicación al alcance de nuestro móvil. La App se encuentra disponible en el Play Store llamada Bienestar Azteca.

La misma nos permite realizar el retiro de nuestro apoyo económico, ya sea por medio de un cajero automático del Banco Azteca, como también por medio de comercios de red extendida,

que estén afiliados al programa.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro universidad

Fechas para la corrección de la “CLABE Interbancaria” registrada en el SUBES

Para verificar que la cuenta registrada por el aspirante es correcta y cumple con los requisitos necesarios, la CNBBBJ, hace la transferencia de 1 centavo, para validar que el nombre del titular y la cuenta sean correctos.

En el caso de que la cuenta presente un problema o sea rechazado el depósito realizado, se nos notificara por medio del perfil de SUBES, de esta forma poder solventar de manera oportuna, el problema presentado.

¿Cuándo puedo hacer la corrección de la CLABE Interbancaria?

En caso de suscitarse alguno de estos problemas, el programa permite la modificación de la CLABE, durante la segunda quincena de octubre, de esta forma poder solventar el inconveniente presentado.

Obligaciones del aspirante al programa de becas Jóvenes Escribiendo el Futuro

Ya conociendo todas las fechas correspondientes al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro, es importante conocer, las responsabilidades que tenemos como aspirantes del mismo. En tal sentido, debemos:

    • Suministrar a la Institución Pública de Educación Superior (IPES) y a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), toda la información requerida, en concordancia con las reglas de operación vigente.
    • Debemos dar cumplimiento con las actividades pautadas para la solicitud de continuidad de nuestra beca.
    • Hacer el registro de manera correcta de la CLABE Interbancaria, así mismo, debemos verificar que la misma, cumpla con las características necesarias, establecidas en las reglas de este programa.
    • Entregar los documentos que certifiquen la permanencia en la institución académica, a los mecanismos respectivos, de acuerdo a lo solicitado por la CNBBBJ.
    • En el caso de que se demuestre el incumplimiento de alguna de las normativas del programa, debemos reintegrar el 100% del monto de la beca.

Obligaciones de las IPES

Por su parte, las Instituciones Públicas de Educación Superior, también deben cumplir con ciertos aspectos, los cuales son:

    • Antes del inicio de las fechas de registro de solicitudes, las IPES, están en la responsabilidad de realizar la actualización en el SUBES de la ficha escolar de los estudiantes matriculados en sus dependencias. Por lo cual, son responsables de los datos suministrados.
    • Deben mantener actualizada la información presente en la ficha escolar, así mismo, deberán notificar a la CNBBBJ, las bajas registradas en su matrícula escolar.
    • Contribuir con la CNBBBJ para brindar la información a los estudiantes, ya sean aspirantes o becarios, toda la información respectiva del programa.

Obligaciones de la CNBBBJ

Este programa está conformado por tres partes fundamentales, los estudiantes, las IPES y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que deben funcionar de manera adecuada.

Por lo tanto, la CNBBBJ, también debe llevar a cabo ciertas tareas, entre ellas:

    • Realizar la verificación de los becarios de continuidad, hayan hecho la solicitud adecuadamente, con el propósito de brindar el soporte en el pago de su beca.
    • Hacer la calificación de la solicitud de la beca de los aspirantes, de esta forma determinar si cumplen o no con los requisitos necesarios y con los criterios de priorización, que establece el programa.
    • Hacer la publicación oportuna de los folios de la solicitud, de todos aquellos aspirantes que resulten ser elegidos para formar parte del programa de becas. Esta publicación debe realizarse a través de la página web, elegida para este propósito.
    • Hacer el pago correspondiente de la beca, de acuerdo con la disponibilidad del presupuesto para el ejercicio fiscal del año en curso.

Esperamos que todas las informaciones a lo largo de este artículo, puedan aclarar las dudas con respecto a las fechas establecidas, para cada fase del programa. En caso de cumplir con los requisitos solicitados por el programa, solo debemos realizar el proceso de registro y esperar las fechas de publicación de los resultados, para saber si hemos sido seleccionados.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba