Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cómo renovar la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

¿Cómo renovar la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

El programa de becas jóvenes escribiendo el futuro está dirigido a todos aquellos menores de 29 años que se encuentran estudiando un nivel superior en instituciones públicas y que no poseen los medios o recursos necesarios para realizar sus estudios, siendo esta entonces una excelente opción académica que además de promover la educación integral y de calidad también promueve la igualdad social y equitativa.

Ingresa gratis al grupo:

Cabe destacar, que todos los jóvenes inscritos al programa cada cierto tiempo deben renovar el proceso a través de la entrega de sus documentos vigente y si existe un cambio de algún dato personal importante en su ficha escolar, avisar para poder corregirlo.

¿Qué debes hacer al momento de renovar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Cómo renovar la beca Jóvenes escribiendo el futuro

Primeramente, lo que debes hacer es activar tu ficha escolar para confirmar que seguirás recibiendo los beneficios de esta y también para verificar o hacer cambio de algún dato que crea necesario. A este tipo de beneficiario se le considera estudiante de continuidad.

Ahora bien, aquellos estudiantes cuyos estudios son cursados a nivel superior en instituciones educativas con las que ya se tenía convenios autorizados deben consignar la documentación exigida por esta en atención ciudadana suscrita a la secretaria más cercana a su residencia, que son los encargados de solventar e informar todo lo referente al proceso.

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez revisará que todos los becarios que están vigentemente activos puedan cumplir con lo establecido en la convocatoria para poder darle continuidad al beneficio.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

¿En este año se realizará la renovación del programa?

Con un sí muy acertado respondemos esta pregunta, se llevará a cabo a partir del mes de septiembre, en la cual debes visitar la página del SUBES y entrar a través de tu cuenta personal, revisar que toda la información este perfectamente bien y dar paso a la activación de la ficha escolar.

Es importante aclarar, que todo aquel estudiante que active su ficha en el tiempo establecido no se emitirá su renovación, quedando, por lo tanto, fuera del programa.

¿Qué expresa la convocatoria 2022 para los becados?

El primer llamado para los becados a través de esta convocatoria se realizó en el primer semestre del año actual, donde se expresó de manera única la actualización de un proceso del padrón dirigido a todos los jóvenes de este programa que fueron seleccionados en el mes de septiembre del año 2021.

Seguidamente, para el mes de julio y agosto se tiene previsto dirigir de forma electrónica o virtual un comunicado que informe de manera clara y concisa las condiciones, los medios y el cronograma de fechas para la convocatoria correspondiente.

Es importante mencionar, que esta información será divulgada por los portales web oficiales de cada programa o por otros medios que se disponga. Este registro usted lo podrá llevar a cabo mediante la página web https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y es aquí donde vas a necesitar tu clave única de registro de población.

¿Para quién es específicamente esta beca?

Esta beca está orientada a todos aquellos estudiantes cuyos ingresos se encuentran muy por debajo a la línea de pobreza por ingresos, conocida muy popularmente como LPI, en concordancia con su estrato, de acuerdo a la localidad a la cual pertenece su residencia.

Además, debes estar inscrito en institutos públicos en los cuales se formen profesionales de acuerdo a un nivel superior. Cabe destacar que cuya institución guarda constante sintonía con la secretaria de bienestar social y todas las demás instituciones de la nación, las cuales se informan de los datos del beneficiado hasta cumplir los 29 años de edad.

Asimismo, para todos aquellos que estén actualmente inscritos en universidades de educación superior y estas cuenten con convenios de manera colaborativa o exoneren de alguna manera las cuotas que se necesitan cancelar de la inscripción en cada semestre.

¿Qué requisitos debes cumplir para obtener este beneficio?

Si deseas ser parte de este programa debes contar con los siguientes requisitos:

    • Primero debes hacer una exposición de motivos donde expliques con detalles tu situación actual y que condición económica posee, ya que esta luego será verificada a través de las personas encargadas de este programa que al final son los encargados de dar la aprobación.
    • Ser un estudiante de nacionalidad mexicana que no reciba ningún otro beneficio del gobierno federal.
    • Cabe destacar, que este apoyo es directo para los estudiantes afrodescendientes, indígenas o para aquellos donde el nivel de violencia o inseguridad en demasiado alto y los hacen vulnerable.
    • Asimismo, se deben registrar las fichas escolares facilitadas de manera individual para que cada estudiante la llene con sus datos personales. Esta la vas a encontrar en el portal web facilitado por el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, comúnmente llamado SUBES.
    • El estudiante debe ser responsable de la información que está registrando y así proceder a activar la ficha en el momento que se le indique para dar continuidad con el proceso.
    • Si se presentara algún inconveniente con el registro de sus datos, dirigirse a lugar pertinente y solicitar una corrección, de igual manera si se cambia de institución antes de que se realice la convocatoria está en todo su derecho de activar la ficha escolar de la institución actual.
    • Al finalizar el registro, debes guardar el número de folios que esta emitirá.

¿Sabes cuáles son los beneficios de recibir este apoyo monetario?

Si tu respuesta es negativa, déjame decirte que has llegado al lugar correcto, aquí te informamos, esta beca les brinda a los jóvenes que se encuentran estudiando actualmente en el territorio mexicano un apoyo monetario, el cual reciben mediante una tarjeta bancaria a nombre de la persona beneficiada.

De igual manera, se convierte en un apoyo social muy importante, ya que gracias a este los jóvenes pueden superarse y cumplir con sus objetivos como estudiantes, es decir, realizar sus actividades y obtener los recursos necesarios para cumplir a través del apoyo económico que recibe por la gobernación federal.

Conoce las razones que te llevarían a perder esta beca juvenil

    • Primeramente, que el beneficiario ya no se encuentre con vida.
    • Que se hallan pasado los 45 meses de recibir este beneficio.
    • Haber culminado tus estudios
    • Porque tú mismo renunciaste al apoyo solicitando la baja.
    • Facilitaste datos o documentos falsos
    • Eres beneficiario en otro programa que cumple la misma función.
    • También, por no estar inscrito en ninguna institución pública acorde a tus estudios.
    • No haber retirado el beneficio depositado en cuatro meses consecutivo a su emisión.

Leer: Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

¿Cuánto es el monto que reciben los beneficiarios de beca jóvenes escribiendo el futuro?

En función de la normativa que se establece en el programa, estas becas se presentaran por cinco bimestres, en el cual el joven recibirá el apoyo económico en un monto de 4.900 pesos por bimestre.

Cabe destacar, que este se realizará una vez el estudiante se incorpore al programa, además que el dinero que se le entregará al beneficiario debe ser retirado estrictamente por él.

¿Quiénes son prioridad en este programa social?

Cómo renovar la beca Jóvenes escribiendo el futuro

Todas aquellas personas que resulta una prioridad ante los organismos pertinentes al gobierno federal deben:

    • Haber activado la ficha escolar para dar continuidad al programa.
    • Ser una persona indígena o en su defecto, afro mexicana
    • Estar en una localidad indígena o ser originario de allí

Encontrase residenciado en una región con un gran nivel de marginalización social.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba