Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Escribiendo el Futuro

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro Renovación

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro Renovación

La renovación de una beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es lo que se conoce como continuidad dentro de los lineamientos del programa y como tal figura como un criterio de prioridad en la asignación de las ayudas económicas

Ingresa gratis al grupo:

Si eres o fuiste un beneficiado de esta beca y deseas extender el beneficio, entonces tú eres potencial candidato para aplicar a una continuidad, es por ello que te traemos un resumen de todo lo que debes saber para recibir nuevamente tu beca JEF y así seguir con tus estudios académicos.

¿A quién va dirigida la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro Continuidad?

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro Renovación

La modalidad de continuidad que existe dentro de la beca JEF está disponible para aquellos estudiantes que hayan sido beneficiados con el apoyo económico en el ciclo escolar inmediatamente anterior.

Supongamos que obtuviste tu beca para el ciclo escolar 2021-2022, de ser así, eres un potencial candidato para obtener otra beca JEF para el período escolar 2022-2023, siempre y cuando cumplas con absolutamente todos y cada uno de los requisitos que el programa establece.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Septiembre 2022

¿Por cuánto tiempo puedo postularme para una beca JEF continuidad?

Esta es una pregunta que muchos alumnos nos han hecho, y la respuesta que la propia Coordinación de las Becas Benito Juárez da es que un estudiante puede recibir una beca JEF hasta por 45 meses.

Tomando el dato anterior podemos afirmarte que puedes ser beneficiado con esta beca hasta por 4 ciclos escolares consecutivos, ya que cada ciclo escolar tiene un período de duración de 10 meses. Inclusive un quinto período sería factible hasta la mitad del mismo.

¿Al obtener la primera beca es seguro que obtenga la otra en el siguiente ciclo?

El ser un alumno beneficiado con una beca JEF durante el ciclo escolar anterior te otorga cierta ventaja frente a los demás estudiantes, ya que los criterios de prioridad establecidos para esta beca dictan que los alumnos anteriormente beneficiados son considerados como alumnos priorizados para el otorgamiento de una nueva beca

Sin embargo, es importante que entiendas que esto no te da la garantía al 100% de la adjudicación de la beca para un nuevo período. Recuerda que la asignación de las becas depende de múltiples factores, entre ellos el presupuesto disponible y la cantidad de postulantes que se tengan para el ciclo escolar en cuestión.

Abandoné mis estudios a mitad del ciclo escolar ¿Puedo postularme para una beca JEF continuidad?

La respuesta es no, si abandonaste tus estudios a mitad o final del ciclo, lamentablemente no eres candidato para una beca JEF, modalidad, continuidad ni ninguna otra, ya que el principal requisito es estar activamente en una IPES.

Por otro lado, al encontrarte en abandono escolar, tu IPES notificará lo sucedido a la plataforma SUBES, por lo que es imposible que califiques para una nueva asignación.

¿Cuánto es el monto que se paga en la beca JEF modalidad continuidad?

El monto de una beca JEF continuidad no difiere en lo absoluto al que reciben los estudiantes que por primera vez reciben el beneficio económico. En ese sentido, la SEP ha fijado el monto en, 2450 pesos mensuales

Este pago es recibido por los estudiantes bimestralmente, por lo que la totalidad del dinero adjudicado en las cuentas bancarias de los alumnos es de 4.900 pesos cada dos meses. En ese sentido, un alumno con beca JEF recibirá por ciclo escolar la suma de 24.500 pesos.

Pasos para recibir una beca JEF modalidad continuidad

Para postularte a una beca Jóvenes Escribiendo el Futuro modalidad continuidad debes seguir el mismo procedimiento que utilizaste la primera vez que realizaste una solicitud. La única diferencia es que no deberás registrarte en la SUBES, ya que, por defecto, posees un registro activo.

Si por alguna razón se te olvidó algunos de los pasos, aquí te los traemos de forma resumida.

Paso 1 Ingresa a SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ recuerda que para ello debes hacer uso de tu usuario y contraseña

Paso 2 Verifica tu ficha escolar. Como lo recordarás, este es uno de los pasos importantes para la solicitud de una beca, ya que, de haber algún error en la información suministrada por tu IPES, este será de impedimento para continuar con el proceso.

Paso 3 activa tu ficha escolar. Si no hay ningún inconveniente con la información cargada por tu IPES sobre tu último ciclo educativo, es momento de activar tu ficha escolar. El proceso para esto es el mismo que utilizaste en la solicitud pasada, recuerda que debes ingresar en el apartado “ficha escolar” y “activar ficha”

Paso 4. Solicita tu beca. Como la vez anterior, deberás dirigirte a la sección “solicitudes” del menú principal y luego seleccionar la beca JEF en caso de estar disponible para ti. Si por alguna razón aún no aparece la opción de la beca JEF, deberás esperar un tiempo, ya que posiblemente aún no han iniciado las convocatorias para este ciclo escolar.

NOTA recuerda que cada año las fechas de convocatorias no son las mismas, aunque por lo general estas suelen estar cercanas al inicio del ciclo escolar de estudios.

TIPS te recomendamos que revises de forma periódica el buzón de mensaje de tu perfil en SUBES, puesto que por allí el personal encargado suministrará en el tiempo oportuno la información necesaria para una nueva convocatoria a las becas JEF y las Benito Juárez.

Leer: ¿Cómo renovar la beca Jóvenes escribiendo el futuro?

¿Dónde puedo recibir o buscar más información?

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro Renovación

Leer: Jóvenes escribiendo futuro, Fecha límite

Si deseas obtener mayor información sobre cómo aplicar a la continuidad de tu beca Jóvenes Escribiendo el futuro, te recomendamos que utilices los medios oficiales que tiene el gobierno para ello. En ese sentido, aquí te dejamos algunas opciones

Redes Sociales

Página web https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/

Teléfono: Puedes realizar una llamada al siguiente número telefónico 55 1162 0300 y aclarar cualquier duda que tengas, así como pedir cualquier tipo de información relacionada con la continuidad de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Escribe un Correo electrónico. Para ello, la plataforma de las becas Benito Juárez tiene a disposición de la ciudadanía es sistema “Mi beca Benito Juárez” http://bit.ly/MiBecaBenitoJu%C3%A1rezSistema en el cual los interesados pueden aclarar sus dudas o solicitar información al respecto.

Leer: Jóvenes Escribiendo el Futuro Registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba