Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

El programa del gobierno de México, Jóvenes Construyendo el Futuro, no solo ofrece la oportunidad de capacitación a los que participan, sino que también promueven su inserción al mercado laboral a través de la colocación en empresas.

Ingresa gratis al grupo:

Pero existe también otro beneficio al que se puede optar una vez culminada la capacitación; estamos hablando de préstamos para los jóvenes que participan en el programa y que quieren o aspiran a emprender su propio negocio. En este post hablaremos sobre ello, cómo optar a este préstamo y cuáles son los requisitos.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Qué es un Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024?

Un préstamo, como tal, es un tipo de producto financiero de banco o agencia privada de prestamistas que va a permitir a una persona poder acceder a una cantidad establecida de dinero. Cuando se empieza esta operación, la única condición es devolver esa cantidad junto con los intereses que están pactados en un plazo determinado.

Actualmente, el gobierno federal de México, pone a disposición de los jóvenes, más específicamente de los jóvenes que participan en el programa Construyendo el Futuro, una serie de préstamos que puedan utilizar para diversos fines y que se pueden cancelar cómodamente, como parte del impulso al desarrollo personal, profesional y productivo. Veamos de qué se trata.

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro para los participantes de JCF 2023-2024

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro

Los jóvenes tienen mucha iniciativa, muchas ideas y quieren poder emprender su propio negocio en lo que aprenden durante el tiempo en que se encuentran desarrollando sus capacitaciones en el programa.

El gobierno federal les permite solicitar un crédito de hasta 6 mil pesos, para poder emprender su propuesta de negocio.

Leer: Tandas del Bienestar: negocios que pueden acceder y cuáles no al crédito por 51 mil pesos

Si un joven es beneficiario de este programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ellos pueden optar para un crédito de hasta casi 20 mil pesos.

Esta suma es parte de un Programa para Microcréditos sobre el Bienestar, que se conoce como «Tandas para el Bienestar».

¿Cuál es el objetivo de los Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024?

El objetivo de este préstamo es para los miembros de Jóvenes Construyendo el Futuro, para poder fomentar todas las actividades productivas de todas las personas que van a emprender luego de culminar su etapa de doce meses en el programa.

¿Cómo incluirse en el programa Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024?

Los que estén interesados en el programa Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024, pueden incluirse en él, pero para esto tendrán que hacer un proyecto de empresa social y establecer si quiere la persona trabajar individualmente, o podrán unirse con otros jóvenes para hacer un proyecto de grupo.

Este tipo de crédito se podrá recibir en cuatro etapas. La primera etapa abarca un financiamiento de 6 mil pesos, el cual los jóvenes podrán pagarlo en doce tarifas mensuales.

¿Se debe pagar de una vez: Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024?

La respuesta es no, la persona que obtenga el crédito podrá empezar a pagar solo hasta tres meses después de que la cantidad del préstamo fue autorizado y entregado.

Una vez que el dinero se ha saldado completamente, el joven, o la persona, puede acceder al segundo préstamo de 10 mil pesos. Después de que se haya pagado el segundo, se le entregará el tercero, que es de 15 mil pesos; y el cuarto, y es el último, que es de 20 mil pesos.

Hay que tener presente que, en todos los casos, todos los préstamos se van a otorgar sin ningún tipo de intereses y el dinero se puede liquidar antes de los doce meses establecidos. También hay una forma para poder adelantar los pagos y entregar más rápido el crédito de los Jóvenes Construyendo el Futuro.

OFICINAS VIRTUALES

Requisitos programa Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Si los jóvenes, o cualesquiera personas, están interesados en buscar a uno de los Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro, podrá hacerlo acudiendo a todas las delegaciones estatales por la Secretaría de Bienestar. Ahora les comentaremos sobre los principales requisitos para optar a estos préstamos:

    • El primordial requisito es haber terminado el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y haber cursado el curso de capacitación para poder empezar un microcrédito.
    • Luego deberás llenar la solicitud del crédito para Jóvenes Construyendo el Futuro.
    • Debes presentar la identificación oficial vigente, o sea su documento.
    • Contar con la clave rcionar el comprobante de domicilio, que no debe ser mayor a tres meses.

La Secretaría les recuerda a las personas que, debido a la pandemia de Covid-19, se está recomendando de revisar todos los horarios de atención al público en las delegaciones estatales encargadas de otorgar los préstamos.

En el sitio web oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, van a poder identificar todas las ubicaciones y también podrán encontrar los números de teléfono de cada entidad. Antes de presentarse, es mejor que la persona llame para conocer cualquier eventualidad.

¿Cómo los jóvenes pueden pagar el préstamo? Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Para poder empezar a cancelar el préstamo, los jóvenes deben, primero que todo, esperar que se les asigne un número de referencia, para poder continuar con el proceso.

Las personas deben descargarlo dentro en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, precisamente ingresando en el apartado «Tandas». Allí, en el portal mismo, se les pedirá que vayan ingresando la cantidad que deben pagar. Esta cantidad será en depósitos de 600 hasta 6 mil pesos, siempre será en múltiplos de 600.

Después que vayan realizando este tipo de procedimiento en la plataforma, los jóvenes deben acudir con el número de referencia y presentarse a un banco BBVA; o también por medio de la misma aplicación bancaria. Allí van a introducir el número y podrán hacer el depósito de su pago.

Leer: Solicitud de los 6000 Jóvenes Construyendo el Futuro

Beneficios Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Uno de los varios beneficios de este programa es que los que están egresados en Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) van a poder acceder a préstamos con muy bajos o ningunos intereses, para varios tipos de proyectos productivos, tales como los relacionados con el sector agropecuario, forestal, rural o el sector pesquero, con el fin de que todos los aprendices que quieran emprender un negocio, puedan ir solicitando el “Crédito Seguro”.

En Jóvenes Construyendo el Futuro el objetivo no es solo entregar dinero, sino buscar mejorar el empleo de los que no pueden trabajar. Otro de sus objetivos es poder impulsar la capacitación y el emprendimiento de los beneficiarios.

Plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro Mes 13: Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro

La plataforma del Mes 13 de los Jóvenes Construyendo el Futuro, cuenta con uno de los aspectos de emprendimiento en conjunto y también de autoempleo para poder ofrecer todas las competencias necesarias a los que están empezando y que desean meterse en el mercado del trabajo, como trabajadores independientes o emprendedores.

Esta plataforma está orientada en el desarrollo de conocimientos, de competencias, y de habilidades y experiencia del trabajo en la línea con todas las necesidades de los que están empezando y con las finalidades de poder trabajar.

En el junio de 2020, la STPS ha informado que 59,385 jóvenes han egresado de JCF y pudieron recibir un microcrédito para el bienestar de la familia por 6,000 pesos. Hasta el segundo semestre del año pasado, el 39% de todos los graduados de Jóvenes Construyendo el Futuro estaba deseando de poder iniciar su propio negocio.

Así que este programa es beneficioso para todos los jóvenes que quieran este préstamo para poder resolver sus proyectos de vida.

Leer: ¿Cómo puedo tramitar un Crédito por 10 mil pesos dirigidos a Zonas de Alta y muy Alta Marginación?

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba