Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Por qué no me pagaron por Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

¿Por qué no me pagaron por Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

El programa del gobierno mexicano, Jóvenes Construyendo el Futuro, se diseñó como una iniciativa social, en la que las personas entre los rangos de 18 y 29 años de edad, adquirieran práctica y experiencia laboral, ya que es sabido que uno de los principales motivos por los cuales no eran incluidos en plazas laborales era precisamente: no poseer un Currículum con un atractivo historial de trabajo.

Por ello, al inicio de las inscripciones, muchos jóvenes aprovecharon para afiliarse y encontrar un centro de trabajo inscrito en el programa, para iniciar una formación y aprender un oficio que les ha permitido conseguir un buen trabajo o independizarse e iniciar un emprendimiento.

¿Qué ocurre si todavía no me depositan en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los encargados del proyecto han indicado que los pagos se realizan los días trece (13) de cada mes, por lo que siempre exhortan a los becarios estar en constante verificación las publicaciones y de avisos que le llegan a su perfil creado en el programa, ya que esta es la única vía de intercambio de información oficial entre los administradores y todos los aprendices. Debes tener en cuenta que, si no cumples con las responsabilidades de aprendiz, como:

    • Asistir durante los días y horarios de capacitación acordados.
    • Seguir los informes mensuales para que los administradores de Jóvenes Construyendo el Futuro estén al tanto, de que todo se está haciendo de forma correcta.
    • Respetar y cumplir cabalmente las normas de trabajo.

Cuando el encargado visite el centro de trabajo del tutor y compruebe que las condiciones en las que se desarrolla la formación no se están realizando en las condiciones prescritas, en caso de detectarse alguna anomalía, se dará a conocer y podrá afectar el alcance de la capacitación. Lo que también da como resultado que usted esté calificado negativamente y no reciba el beneficio.

Otras razones por las que tal vez no has recibido tu pago Juventud Construyendo el Futuro

Por qué no me pagaron por Jóvenes Construyendo el Futuro

El monto de la Beca del Programa Jóvenes Construyendo Futuro equivale a un salario de $5.258,13 pesos mensuales por un período máximo de 12 meses, luego de los cuales el becario-aprendiz debe estar altamente capacitado y listo, para ingresar a un nuevo y quizás mejor trabajo.

Según información oficial del programa, los días de pago son los días 13 de cada mes. La subvención se deposita en una única emisión mensual. Por lo general, no suele haber demoras, pero en el caso de que seas aprendiz del programa y no hayas recibido aporte monetario, ingresa tu usuario en la plataforma para verificar si tienes una notificación en la sección “Mis Trámites”, donde se muestran los estados descritos a continuación.

Leer: ¿Cómo Obtener una Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Checa acá, si tu caso corresponde a algunos de estos escenarios:

1. Los datos no coinciden con el beneficiario, son incorrectos o no válidos:

Es más frecuente de lo que se piensa, así que, ingresa a la plataforma y checa los datos que aparecen en tu ficha de perfil. Si por error introdujiste alguna información errada, puede ser esta uno de los motivos por los cuales aún no has recibido el depósito de la beca.

2. Si la cuenta digital no ha sido creada en ninguna de las dos modalidades:

Si eres aceptado en Jóvenes Construyendo Futuro recibirás instrucciones de cómo abrir una cuenta digital, si no has cumplido con este paso, la beca no será recibida, ya que, la única cuenta donde se deposita el beneficio es una específica para el programa.

Si la plataforma no ha generado automáticamente una cuenta digital y así poder obtener tu dinero.

3. La cuenta está suspendida o cancelada:

Quizás, debido a un error involuntario, su cuenta puede haber sido cancelada o puede haber sido suspendida. Lo ideal es comunicarse e informarse con la agencia bancaria para descartar esta dificultad.

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

4. No has completado la evaluación mensual:

Muy a menudo suele suceder, haber olvidado algo tan sencillo como la evaluación del tutor y centro laboral que es de carácter ineludible y, de no hacerla en el momento requerido, se dificulta el pago de la beca.

5. Los depósitos se suspenderán:

Seguramente, por algún inconveniente a nivel de sistema, de comunicación de internet o con el banco, no se te haya hecho efectivo el pago; por lo que debes esperar pacientemente que se complete la revisión de la plataforma.

Estoy iniciando mi capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro y aún no me han pagado, ¿por qué?

Cada vez que se abren las convocatorias para participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los interesados cumplen con el registro correctamente, ingresan al programa y comenzaron a capacitarse, pero siempre están latentes dudas similares, ¿qué sucede si todavía no me pagan en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Y si, este escenario puede ocurrir, por ejemplo, si los aprendices comenzaron a trabajar el 8 de febrero y se espera que se les pague el 13 de febrero. Eso significa que tienen que esperar hasta el mes siguiente, para poder recibir el beneficio; la misma plataforma verifica que los pasantes completen sus tareas en tiempo y forma para ser elegibles al pago.

Leer: Jóvenes construyendo el futuro contacto 2022-2023

¿Dónde puedo presentar mi reclamo de pago atrasado en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Por qué no me pagaron por Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STyPS) tiene activa una línea a tu disposición, para contestar preguntas sobre Becas AMLO y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Los interesados o afectados por algún inconveniente, pueden fácilmente comunicarse con el centro de servicio (01-800) 8412020, allí un operador te ayudará a aclarar todas sus dudas.

¿Cómo sé si ya he recibido el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si ya has podido solventar lo concerniente a tu pago, por alguna de las razones antes expuestas, te dejamos a continuación información importante, para la verificación de la cancelación de la beca.

Verificación del depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Ya se inició la entrega de los $5.258,13 pesos mensuales de apoyo que otorga el Gobierno en el marco del programa asistencial Jóvenes Construyendo el Futuro. Aunque se anunció que ciertos planes recibirían un adelanto debido a la veda electoral de este año, los aprendices, a diferencia, seguirán recibiendo su aporte mensual como de costumbre. Sin más, te dejamos algunas opciones para que puedas revisar el saldo de tu beca y la confirmación de los depósitos.

Para confirmar tu depósito de becario, todo lo que puedes que hacer es:

    1. Consultar la plataforma, haciendo clic en el siguiente enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ selecciona la opción “Iniciar sesión”, ingresa a tu perfil con tu usuario y clave de acceso. Luego, ve al módulo de pago y asegúrese de que su recibo ya esté allí.
    2. También puedes consultar la aplicación móvil del banco donde recibes tu asistencia, en los teléfonos detrás de tu tarjeta bancaria.
    3. Puedes realizar la solicitud en el cajero automático más cercano, pero recuerda que te cobrarán comisiones si no es a través del banco que paga la subvención.

Si el pago de la beca Jóvenes Construyendo Futuro cae en fin de semana

Se tiene en consideración, que en los meses en que el día 13 caiga en fin de semana, el depósito se trasladará al siguiente día hábil; es decir, debes aguardar hasta el lunes.

Calendario de pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Entretanto, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STPS), que es la encargada de implementar el programa, no ha publicado un plan de pago como tal; sin embargo, las consignaciones se realizan todos los meses entre los días 13 y el 15, de acuerdo con los términos previstos.

Como ya se mencionó, el pago de esta beca está vinculado a la práctica satisfactoria de la formación correspondiente, lo cual es informado por los aprendices y formadores en la plataforma.

Jóvenes Construyendo el Futuro Primera Baja 2022-2023

Razones por las cuales tal vez puedes llegar a perder tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

El Gobierno Federal, con la firme convicción de hacer frente al fenómeno de los calificados como “Ninis”, tiene como deseo brindar a los jóvenes espacios en los que puedan ocuparse, aprender profesiones y crear hábitos de trabajo para que puedan integrarse a la vida profesional, crecer y desarrollarse en buenos empleos.

De eso se trata más o menos el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Aunque el programa tiene como objetivo matricular a la mayor cantidad de jóvenes posible, se puede dar el caso, siendo ya beneficiario, de que puedas perder la beca por alguna de las siguientes conjeturas.

Causas por las cuales puedes llegar a perder la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro

    • Cambiar de centro laboral varias veces.
    • Presentar documentos o información falsa.
    • Agredir al lugar de trabajo o a sus empleados.
    • No respetar al profesor de formación.
    • Incumplimiento de la normativa del lugar de trabajo asignado.
    • Incumplimiento de las políticas del programa en general.
    • Presentarse al trabajo bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba