Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Zumpango 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Zumpango 2022-2023

El año 2019 fue el año de gracia para la juventud perteneciente al ayuntamiento de Zumpango en este año se hacía la invitación a la incorporación del programa Jóvenes construyendo el futuro que se asentaba en el lugar.

Si bien es cierto, está propuesta nace del gobierno federal, y que se va expandiendo por los distintos rincones de nuestro país, aún no se ha cubierto en su totalidad las expectativas de alcance, es por ello que, en el ayuntamiento de Zumpango acompañados de la secretaría de bienestar, se convocó en masa a los jóvenes para poder desarrollar sus emprendimientos.

El programa conlleva una misma línea y un mismo objetivo, sea en Zumpango como en cualquier otro estado o ayuntamiento de la nación, otorgando más credibilidad tanto al beneficiario como al programa, ya que aún en Zumpango hay cierta desconfianza en la credibilidad del programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

¿Qué Hacer?

Está ha sido la pregunta que más ha resonado en la comunidad de Zumpango, qué debemos hacer para acceder y formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, aún nos falta reforzar más la información, no te preocupes acá responderemos a tus inquietudes.

En primer lugar, debes ser bastante optimista y tener tu proyecto ya bien claro, no queremos que a la hora de la entrevista dudes de las razones por las cuales solicitas el beneficio y tu plan de inversión, para ello te invitamos a ir escribiendo y plasmando tus ideas con antelación, esto evitará cometer algún error y en referencia al optimismo una actitud positiva facilitará aún más la gestión.

De segundo paso ya comienza en sí el trámite, en Zumpango al igual que en otras localidades la solicitud se hace presencial, por tal debes dirigirte a la secretaría técnica del ayuntamiento de Zumpango en horario de oficina presentando los siguientes recaudos:

    • Acta de Nacimiento.
    • Comprobante de Domicilio.
    • Último comprobante de estudios.
    • Curriculum vitae

Además, debes demostrar que eres un joven con estudios inconclusos y que no posees trabajo. Uno de los requisitos más importante en todo este proceso es la edad, debes comprender que para pertenecer al programa la exigencia es de 18 a 29 años.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Beneficio de ser un Joven Constructor del Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Zumpango

Los jóvenes del ayuntamiento de Zumpango siempre se han preguntado sobre los beneficios que se les otorga al ser parte del programa, si bien es cierto, desde la secretaría de bienestar, se ha manejado este programa como un 50 y 50, es decir, una mitad la coloca el beneficiario y la otra la empresa capacitadora, ambos tienen la responsabilidad de solidificar la relaciones para lograr así el objetivo del programa.

Ya hemos dicho que el programa busca ayudarte laboralmente en tu formación, de tal forma puedas seguir adelante luego del periodo de capacitación que consta de un año.

A ciencia cierta, el programa funge como un vinculador entre los jóvenes y las distintas empresas que desean incorporarse a la capacitación de los mismos. Esta capacitación te permitirá en un futuro ampliar tu currículum y tener más probabilidades de empleo.

Leer: Jóvenes construyendo el futuro oficios

Beneficiado y Beneficiador

Como se planteó en el párrafo anterior, en Zumpango, así como en cualquier otra parte de la nación, el programa joven construyendo el futuro es un vinculador entre las empresas, talleres, compañías y los jóvenes, por eso también se dice que todos ganan, gana el joven un espacio para la formación y el trabajo y gana la compañía un trabajador que le permitirá por un año desenvolverse en el área que se le asigne.

Si tu intención es pertenecer al programa, ten en cuenta que más que el beneficio monetario que se te otorgará mensualmente, lo más importante es la formación y capacitación que en un futuro te servirá de mucho, y a las empresas, pues la satisfacción de haber ayudado a un joven en su superación personal. De eso se trata el 50 50 del asunto, es una propuesta en la que todos ganamos.

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Proceso de Vinculación Empresa- Joven

El proceso de Vinculación entre la empresa y los jóvenes es muy sencillo, una vez consignados los requisitos se te habilitará en la web el llenado de las planillas pertinentes para la realización del proceso, por su parte las empresas ya deben haber llenado toda la información solicitada por el sistema para comenzar la selección de los jóvenes.

Luego de esto, el proceso toma el curso de cualquier otra alternativa laboral, (entrevista, estudio de las capacidades, expectativas salariales).

Ya finiquitado el proceso, la empresa procede a llamar o quizás sea los trabajadores del programa quienes los hagan para indicarte la admisión. Luego tendrás acompañamiento por parte del programa, partiendo de la incidencia indicada por el tutor empresarial, y así se aclarará dudas y cualquier otra inquietud referente al tema.

La invitación es a los jóvenes de Zumpango a incursionar en esta oportunidad que se les está brindando, el programa se había una vez al mes, infórmate en el ayuntamiento y comienza a construir tu propio futuro.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba