Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro ya me registré 2022-2023

Jóvenes construyendo el futuro ya me registré 2022-2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha trabajado de la mano de las distintas secretarías para ofrecer, a los ciudadanos menos privilegiados de la sociedad, las oportunidades necesarias para su desarrollo social y económico en el país.

Uno de los programas de mayor envergadura y reconocimiento es el de Jóvenes Construyendo el Futuro; un proyecto que busca que los jóvenes de entre 18 y 29 se inserten en el mercado laboral en algún oficio, impulsando la producción nacional, al tiempo que se disminuye el tiempo de ocio de estos jóvenes.

Seguro ya conoces de qué se trata este programa y has ingresado a la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro para registrarte. Si ya completaste el formulario de registro y no sabes cómo continuar, te explicamos lo que sigue en el proceso.

Pre registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro ya me registré

El proceso de pre-registro en el portal web de Jóvenes Construyendo el Futuro consiste en el llenado de un formulario sencillo, en el que debes indicar tus datos personales y adjuntar la documentación que se te solicita para que la institución o las autoridades del programa puedan validar los y confirmar tu usuario y contraseña.

Jóvenes construyendo el futuro ya me registré, ¿Qué sigue?

Luego de enviar el formulario, todos los datos registrados entrarán en un proceso de verificación. Este proceso aplica tanto para aprendices como para tutores y el tiempo de verificación no es exacto; es decir, puede variar por diversos motivos, entre los que se incluyen la cantidad de usuarios que también se encuentran realizando este proceso.

Ahora bien, una vez que tus datos sean validados, te llegará un correo electrónico con la confirmación de la verificación y el usuario y contraseña con la cual puedes acceder a la plataforma para continuar con el proceso de registro y selección de un centro laboral.

En este punto es muy importante suministrar una dirección de correo que se encuentre activa, ya que todas las notificaciones importantes serán enviadas por este medio; además de que es la forma en que podrás solventar cualquier situación en caso de no poder ingresar a la plataforma.

Ya tengo acceso a la plataforma, ¿Qué hago?

Una vez que tengas acceso a tu perfil dentro de la plataforma, debes ingresar con tu usuario y contraseña para completar la fase de registro, que es el segundo paso para formar parte de este popular programa.

En este proceso de registro debes cumplimentar otro formulario con datos adicionales y mucho más específicos acerca de tu domicilio, formación académica, intereses, entre otros. Luego de ello, podrás continuar con la selección del centro de trabajo en el que esperas formarte.

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Ya hice el pre registro y no me carga la página

Si acabas de completar tu pre registro y estás intentando acceder a tu perfil de usuario dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, debes saber que será un intento fallido.

Como lo hemos mencionado en líneas anteriores, una vez que completas este primer paso para darte de alta en el programa gubernamental, debes espera cierto tiempo para que la plataforma valide tus datos. Esto podría tardar desde algunas horas hasta un par de días.

En este sentido, la única opción es esperar a la confirmación de validación que se hace por medio del correo electrónico para poder ingresar satisfactoriamente a la plataforma. Mientras tanto, puedes tomarte el tiempo de investigar más sobre el programa y sus beneficios.

Ya me llegó la confirmación, ¿Qué debo hacer?

En el momento en que hayas recibido la confirmación de verificación de tus datos y en caso de no haber errores, podrás entonces ingresar, con tu usuario y contraseña, a tu perfil en el portal Jóvenes Construyendo el Futuro.

A continuación, deberás completar algunos datos más específicos y podrás elegir el centro de trabajo de tu preferencia para desarrollar la capacitación.

Sobre los centros de trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

Los centros de trabajo disponibles van a depender de diversos factores dentro de la plataforma de JCF. El primero de ellos se refiere a tu domicilio, ya que se mostrarán aquellos centros laborales que se correspondan con el Estado y Municipio para el que te hayas registrado.

Cabe destacar que en el momento del registro debes ingresar la dirección de tu domicilio, ubicándolo en Google Maps. Esto se hace con el fin de establecer una oferta de centros laborales, de acuerdo a los que se encuentren más cercanos a tu hogar, facilitando el proceso de formación laboral. Es por ello que es muy importante indicar con exactitud tu dirección.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

Contacto con los tutores luego del registro

Luego de seleccionar el centro de trabajo de tu interés, se facilitarán los datos de tu tutor o entrevistador, con el fin de que puedan concertar una cita para evaluar tus características y oportunidades dentro de la empresa. Debes llevar tu documentación, así como tu currículum, pero debes saber que no pueden pedirte experiencia laboral para poder optar a la capacitación.

Si la entrevista ha sido exitosa, podrás comenzar tu plan de capacitación, el cual suele implementarse a partir del día 1 o día 16 de cada mes, de acuerdo a lo pautado con el tutor. Cada mes, el tutor deberá hacer una evaluación de tu desempeño, la cual es de carácter obligatorio y fundamental para poder recibir el beneficio económico del programa. A su vez, deberás realizar una evaluación del tutor, lo cual ayudará a las directivas del programa a conocer sus fortalezas y debilidades.

Consejos para presentar un registro exitoso

A continuación, te dejamos algunos consejos que deberías seguir para que el proceso de registro al programa sea exitoso y no se presenten inconvenientes al momento de validar tu información.

Presta atención a los requisitos.

Es esencial que cumplas con los requisitos de edad y de no trabajar o estudiar para poder postular al programa. Este es un proyecto que se vincula con el IMSS y otras instituciones, por lo que, si intentas registrarte y no cumples con al menos estos factores, el sistema automáticamente bloqueará tu acceso.

Si ya dejaste de estudiar o trabajar y aun así el sistema te bloquea, debes comunicarte con los asesores del programa, a fin de actualizar tus datos.

Pon en práctica la sinceridad.

Coloca todos tus datos de acuerdo a tu situación real actual, no intentes colocar información falsa, ya que podría generarte problemas al momento de la verificación de tus datos. Así mismo, procura tener toda tu documentación en orden para evitar retrasos en la verificación.

Revisa frecuentemente el correo.

Dado que no hay un plazo específico para la verificación de tus datos, es esencial que te mantengas al día con las notificaciones de tu correo electrónico, de esta forma podrás saber, a tiempo, que tus datos ya han sido validados.

Recuerda que solo tienes 30 días, luego de verificados tus datos, para completar tu proceso de registro y seleccionar el centro de trabajo en el que deseas laborar.

Mantente al día de las noticias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Jóvenes construyendo el futuro ya me registré

Existen algunos canales de internet por medio de los cuales puedes mantenerte al día de las noticias del programa, lo cual es muy importante para conocer plazos de registro, fechas y otras informaciones relevantes. Algunos de estos canales son:

Ahora que conoces todo lo concerniente al proceso de registro en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, es hora de que pongas manos a la obra y comiences a formarte para el mundo laboral. Es una oportunidad que no puedes perder.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba