Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Xochimilco 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Xochimilco 2022-2023

La alta demanda que nos deja programa Jóvenes construyendo el futuro, ha hecho que el mismo se expanda por todo el territorio nacional. Actualmente, el programa ha estado en un 60% del territorio mexicano, dando oportunidad de mejoramiento a jóvenes que buscan solidificar su futuro.

Tal es el caso de la comunidad de Xochimilco, hermoso poblado de México, de cálidas personas y de un atractivo excepcional, hablar de Xochimilco es también hacer referencia a las altas garantías de superación personal y comunitario. La secretaría de bienestar ha tomado las riendas para hacer de este poblado un atractivo en el que más de uno desearía invertir.

En la actualidad, y en común con la secretaría de bienestar, se han diseñado planes de atención a los jóvenes que comprenden en las edades de 18 a 29 años, cuya estabilidad económica y estudiantil es bastante crítica. Se puede decir que, la oficina de Bienestar en Xochimilco atiende todas las solicitudes posibles para mantener activos la relación entre el beneficiario con la institución que ayuda.

Atención al Joven

Jóvenes Construyendo el Futuro Xochimilco

Es importante recalcar que gran parte del proceso y para incorporarse al programa, debe oficializarse la solicitud por internet a través de la página web de Bienestar o en su defecto por la página web jovenesconstruyendoelfuturo paso a paso podrás ir respondiendo las preguntas que allí se te proporcionan.

Una vez hecho este procedimiento, el sistema te emitirá un pequeño comprobante de inscripción, este al igual que los demás recaudos, (documento oficial mexicano, registro CURP, recibo de servicio que indique la dirección de tu residencia exacta) deberás presentarlos en la oficina de Bienestar de Xochimilco, allí te explicarán todo el procedimiento y lo que él comprende.

Estas documentaciones deben llevarse al secretariado de bienestar, ubicado en Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco, 16090, Ciudad de México, CDMX, México, en horarios de 09:00 hrs a 18:00 hrs. O comunicarse al teléfono +52 56 1073 6043 para ampliar más información.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Beneficiarios Comprometidos

Situación económica por la que muchos jóvenes mexicanos enfrentan, ha catapultado con mayor fuerza el interés por ayudarlos y favorecerlos a ellos. Pero no es nada más la responsabilidad del gobierno gestionar toda clase de ayuda, para ellos es un deber, sin embargo, somos los jóvenes quienes deben dar credibilidad del programa, por ello una reciente encuesta ha develado que el compromiso de los jóvenes por salvaguardar su futuro es casi del 60% de la comunidad beneficiada.

Simplemente, porque es una oportunidad de autosuperación que se les está brindando a nuestros chamos, el programa ha Sido bien claro, se les otorga becas, se les capacita en el ámbito laboral, se incluyen en ambientes laborales, se les apoya el emprendimiento y se sigue ayudando con financiamiento, de eso se trata de ayudarte para superarte. Por su parte, los jóvenes se han sentido satisfechos e involucrados en las gestiones gubernamentales y han agradecido enormemente está iniciativa que desea que llegue a más y más jóvenes del país.

Emprendimientos en Xochimilco

Gracias a la llegada del programa Jóvenes construyendo el futuro, en Xochimilco el emprendimiento juvenil no se ha hecho esperar. Sabemos por cultura general que tanto el turismo y la gastronomía son los principales fuertes económicos del lugar. Es por ello que la mayoría de los beneficiarios se han enfocado en retocar y darle un matiz, sin perder la esencia, a estos rubros.

Existe casos de jóvenes que antes del beneficio, ayudaban en los distintos espacios comerciales pertenecientes a sus padres, porque eso sí tiene Xochimilco, cada local comercial es netamente familiar, entonces en vez de iniciar un nuevo proyecto, ellos buscan reforzar el anterior acreditándose para manejar administrativamente el comercio.

Pero para lograr esto hay que tener una buena asesoría, se han registrado casos que, los jóvenes apoyan el negocio, pero no tienen participación alguna dentro del mismo. Es importante para todas aquellas personas de Xochimilco saber, que no hablamos de un emprendimiento general, es un emprendimiento solo para los jóvenes que por diversas razones no pudieron culminar sus estudios ni incursionar en un ambiente laboral, el llamado es a los padres para que apoyen a sus muchachos y animemos a cuántos otros tantos más para forjar un mejor futuro. Este último ha Sido el llamado de todo el ejecutivo, al apoyar a un joven, estamos librando a uno de las drogas, la delincuencia, el alcoholismo y otros agentes patógenos que dañan a nuestra sociedad.

Leer: Oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma aprendiz 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba