Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Xalapa 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Xalapa 2023-2024

En Xalapa, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene como objetivo integrar a jóvenes que por su condición socioeconómica no trabajan ni estudian. Una parte crucial del programa es que el aprendizaje realizado por el solicitante le permite integrarse en el mercado laboral después de que hayan terminado los 12 meses.

Ingresa gratis al grupo:

Con la elección adecuada de tu centro de formación, conocerás un ámbito en el que podrás pensar en un futuro profesional. En los casos en que no está bien elegido, aumenta los casos de abandono del programa y también disminuye las posibilidades de éxito.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Metas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Xalapa

Este programa brinda capacitación profesional en diversas áreas de interés (deseadas por el participante) y desarrollo de habilidades técnicas y hábitos de trabajo para el beneficiario. Esta capacitación será impartida por un Centro de Trabajo previamente inscrito en el programa.

Para este servicio se crea un plan de formación registrado, cuya duración es de un máximo de doce (12) meses. Los materiales y herramientas necesarios para esta formación son proporcionados por el Centro de Trabajo y entregados gratuitamente por el tutor.

Incorporación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro Jalapa

Jóvenes Construyendo el Futuro Xalapa

Una vez que hayamos hecho el registro en la plataforma y hayamos seleccionado el centro de trabajo, con la solicitud se avisará al tutor del centro. Se generará una tarjeta de enlace donde puede obtener información sobre el trabajo que ha seleccionado para que pueda comunicarse con el representante y programar una reunión inicial. En la reunión se explicarán las actividades a realizar. La fecha de inicio de las actividades también estará en la hoja de enlace.

Después del inicio del programa, hay 12 meses en los que se realizarán las actividades acordadas. Mensualmente, se realizan evaluaciones para conocer el desempeño del pasante y del supervisor. Por eso es importante elegir correctamente tu centro de entrenamiento, ya que la evaluación depende de tu desempeño en la tarea.

Si elegimos un centro donde la naturaleza de las tareas no es de nuestro agrado, se hace más difícil obtener buenas críticas. Siempre existe la oportunidad de cambiar de centro, una vez, dentro de los 12 meses del programa.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cómo obtener este beneficio en Xalapa?

En el municipio de Xalapa, para lograr obtener el Subsidio deberás hacer lo siguiente:

    1. -Vaya a la sección “Solicitud de empleo”, donde debe ingresar los datos más interesantes para el área deseada.
    2. Rellena los campos solicitados en el formulario de registro
    3. Haga clic en Finalizar y recibirá un folio y una ficha de registro.
    4. El sistema le proporcionará un usuario y contraseña personal que deberá guardar.
    5. Al Finalizar, debe “aceptar” las condiciones y los términos generales.
    6. Luego debe ingresar todos los documentos solicitados en el sistema.
    7. Te descargas una declaración de compromiso y el formulario de registro que te fueron enviados previamente.
    8. Verifique si el pago de Jóvenes Construyendo el Futuro ya ha sido depositado.

Para confirmar su depósito de compromiso, todo lo que tiene que hacer es:

    1. Haz clic en el siguiente enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.
    2. Selecciona la opción “Iniciar sesión”, ingresa a tu perfil con tu usuario y contraseña.
    3. Vaya a la sección de pago y asegúrese de que su recibo ya esté allí.
    4. También puedes consultar la aplicación móvil del banco donde recibes tu asistencia, en los teléfonos detrás de tu tarjeta bancaria o en el cajero automático más cercano.
    5. Puedes realizar la solicitud en el cajero que elijas, pero recuerda que te cobrarán comisiones si no es del banco a través del cual se entrega la subvención.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, Cronograma de pagos en Xalapa

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STPS), que es la encargada de implementar el programa, no ha publicado un cronograma de pagos; sin embargo, los depósitos en este municipio se realizan todos los meses (entre el 13 y el 15 de cada mes) de acuerdo con los términos de las Reglas de la Compañía.

Como ya se mencionó, el pago de esta beca está vinculado a la finalización de la formación correspondiente, lo cual es informado por los aprendices y formadores en la plataforma.

¿Cuánto dura la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El programa tiene una duración de doce meses, con una jornada laboral de entre 5 y 8 horas los 5 días de la semana. Al final del período de formación, el becario recibe un certificado con el que puede acceder a nuevos beneficios de programas sociales para jóvenes sin trabajo del gobierno federal.

Regístrese para Jóvenes Construyendo el Futuro Xalapa

Cuando tengas el usuario y contraseña debes ingresar a la plataforma https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/.

A continuación, sube los documentos solicitados y confirma nuevamente que tus datos ingresados ​​en la preinscripción son correctos; debes aportar foto de la Credencial de Elector (INE), comprobante de domicilio no mayor a tres meses y la selfie que te tomaste con la carga del código QR.

Luego debes seleccionar la ubicación exacta de tu casa en el mapa y ahora puedes descargar el formulario de inscripción y tu declaración de compromiso.

Una vez que haya completado su registro, debe esperar a que se verifique su registro. Una vez hecho en la plataforma digital, podrás ver las opciones de comercios o negocios cercanos a dónde vives a los que puedes postular si son de tu interés.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Hidalgo

¿Qué significa darse de baja de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Existen dos formas de darse de baja correctamente del programa Jóvenes Construyendo Futuro.

El tutor evalúa el comportamiento y desempeño del aprendiz y decide rescindir el contrato con o sin previo aviso, lo cual se verá reflejado en la plataforma.

El propio beneficiario decide darse de baja, solicitándolo directamente en la plataforma, renunciando así a los beneficios y obligaciones recibidos hasta ese momento.

Consejos para la primera baja

Si ha decidido reportarse enfermo y cambiar de trabajo por primera vez, le recomendamos que considere los siguientes consejos antes de dar este paso.

  • Hazlo después del depósito de pago de tu beca.

Esto se debe a que, si realiza su primera cancelación antes de ver su pago mensual, ya no se procesará y no lo reflejará en su cuenta bancaria, ya que en el momento en que inicie cualquier actividad, su cuenta será suspendida y su nuevo trabajo será reactivado.

  • Habla con tu tutor al respecto, con anticipación.

Explique sus razones para querer cambiar de trabajo. En tu plataforma hay una sección donde puedes reportar cualquier tipo de anomalía que te haya pasado, si te piden dinero puedes hacer una denuncia.

  • Elija el nuevo lugar de trabajo con cuidado.

Te damos esta recomendación porque tienes pocas oportunidades de cambiar de trabajo y a veces toma tiempo (meses) antes de que puedas encontrar un nuevo trabajo cerca de donde vives.

  • Recibe el nuevo pago de la beca.

Ahora que ya completaste tu trámite y ya estás en tu nuevo lugar de trabajo, debes tomar en cuenta que tu pago puede demorar hasta un mes donde lo verás en tu cuenta bancaria. Esto depende de varios factores, pro todo irá bien si todos los documentos requeridos se han proporcionado correctamente.

Jóvenes Construyendo el Futuro, atención al cliente

Jóvenes Construyendo el Futuro Xalapa

Si tienes dudas sobre cómo registrarte en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC), existen varios canales de comunicación para solicitar ayuda sobre este programa social de la Secretaría de Trabajo y Asuntos Sociales (STyPS).

La primera es a través de la Línea de Ayuda Jóvenes Construyendo el Futuro: 800 841 2020, con horario de oficina de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.

La segunda es acudiendo a las oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Xalapa, en Camino de la cantera n° 25, fracción Pedregal De Las Animas, CP. 91190, Jalapa.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Veracruz

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba