Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto 2022-2023

¿Qué significa verificado correcto en Jóvenes Construyendo el Futuro? Esto es que el registro está en proceso de verificación y una vez validado, se podrán en la plataforma las opciones de centros de trabajo donde se podrá realizar la capacitación. La capacitación se actualiza permanentemente, por lo que se recomienda ingresar continuamente a la plataforma.

¿Cuánto tarda el proceso de verificación de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es completamente normal que si alguien se inscribe en este programa se sienta ansiosa/o por empezar por la capacitación. Es por eso que si aún no lo han validado, es natural que se hagan preguntas frecuentemente como: ¿Cuánto tiempo tardan para dar de alta en la plataforma?

Una vez que se haya completado el pre-registro y el registro, con todos los documentos y requisitos en regla, no deberían pasar más de 90 días para que la STPS pueda llegar a una conclusión sobre los documentos y datos consignados. Hay que recalcar que para aquellos solicitantes en los que existan centros de atención de este programa, se les dará mayor prioridad en la velocidad de la revisión, por lo que si se vive en otra ciudad poco transitada tendrá que tener un poco de paciencia.

¿Por qué se hace esta verificación?

El tiempo que se indica, es necesario para que se puedan verificar los documentos y requisitos y que todo se encuentre en regla ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS). Una vez que la información es verificada, entonces se podrá proseguir con los próximos pasos para empezar la capacitación.

Esperar puede ser difícil y de seguro, se quiera empezar con la capacitación lo antes posible, pero se debe recordar verificar siempre el haber subido los datos y documentos correctos, con el fin de que la verificación sea exitosa y evitar que el tiempo en que se deba esperar no sea más largo por algún error cometido.

Documentos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-20233

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Qué significa en proceso de verificación?

Si la convocatoria se encuentra ya abierta y se cumple con los requisitos, entonces debes ingresar a la plataforma para hacer el registro. No se debe mentir sobre los datos personales, ya que se utiliza tu CURP para verificar que no se esté inscrito en ninguna otra universidad, pública o privada, ni dado de alta en ningún trabajo.

El primer paso es, entonces, llenado del formulario con la información del becario. Una vez completada esta información, y después de haber subido todos los documentos solicitados, como la carta compromiso, entonces entra al proceso de verificación.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

¿Qué es el proceso de verificación?

Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto

Se trata del tiempo que tardan las autoridades responsables del programa, o sea, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en validar los datos colocados.

Esta se encargará de verificar que todos los documentos corresponden con los datos subidos a la plataforma. Este proceso puede durar varios días, pero el tiempo máximo es de 90 días, es decir, 3 meses. Generalmente, no pasa de una o dos semanas, así que no es motivo para asustarse por esperar tanto tiempo.

De cualquier modo, si ya se está en proceso de verificación, es importante que no se olvide de la plataforma y de manera frecuente revisar el estado del perfil. En teoría, se recibe un email de aviso, pero a veces puede irse a la bandeja de spam. Lo importante es que se revise de forma continua.

Cuando se haya terminado el proceso de verificación, entonces se podrá escoger el centro de trabajo. Se debe recordar que los centros de trabajo disponibles se actualizan de manera permanente, por lo cual siempre se debe revisar la disponibilidad, para asegurarse de que se encuentre libre.

¿Cómo verificarse en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Se debe completar el formulario de pre-registro. Ingresa tus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro, al terminar se obtendrá un número de folio y una ficha de pre-registro. Se debe completar el registro y esperar a la verificación para proseguir con la elección del centro de trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Verificación de centro de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro

Al momento de inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pueden ocurrir algunos contratiempos, usualmente este tipo de problemas se pueden solucionar. Sin embargo, existe un problema común que han tenido las empresas y centros de trabajos al inscribirse en la plataforma, y es que no aparecen en el listado de centros de trabajo.

Debemos tener en cuenta que existen dos tipos de verificación al momento de inscribirnos en el programa; lo más probable es que se haya completado la verificación digital, sin embargo, para que el centro aparezca necesita otro tipo de verificación. Esta verificación es de manera presencial, ya que se tiene que dirigir un trabajador de jóvenes construyendo el futuro al establecimiento y comprobar que todo esté en orden.

Esta verificación puede tardar entre 90 y 180 días en realizarse, por lo que se sugiere esperar pacientemente a que se cumpla este tiempo. Esta es la única manera de solucionarlo, aunque se puede llamar a la oficina de jóvenes construyendo el futuro más cercano y preguntar si se tienen dudas.

Fases de verificación de empresas.

Se menciona dos fases de verificación de las empresas: digital y física. Cada una tiene diferentes fases o estatus. Por ejemplo, en la primera puede ser correcta, cuando todos los documentos están en orden. Es incorrecta cuando falte algún requisito. Es incompatible cuando el giro del centro del trabajo está prohibido por las reglas de operación.

La verificación física tendrá calidad de aprobada cuando los inspectores visiten la empresa y los datos concuerden con lo que se informó en la plataforma. Y no aprobada, cuando no cumpla los requisitos que se exigen.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Solucionar los problemas de verificación del Negocio o Empresa

Si no se logra obtener la verificación del negocio, a pesar de haber iniciado el proceso y enviado la documentación, es posible que se deba presentar información adicional para que se puedan confirmar los detalles del negocio. Si se tiene problemas con la identidad y completaste el proceso de verificación, pero no se puede comprobar el negocio, puede apelar la decisión y enviarse más información.

En ese caso, se verificará la identidad. Si el documento oficial o los dos documentos oficiales que se envían no permiten confirmar la identidad, puede deberse a las siguientes casusas:

1. La foto no cumple los requisitos.

Se debe enviar nuevamente el documento de identificación oficial y asegurarse de que se cumplan las normas. Incluir las cuatro esquinas del documento, mantener el documento en posición horizontal y no debe estar la foto inclinada. Usar un fondo oscuro en lugar de fondos blancos o de colores claros, la información del documento debe verse. Se puede cubrir la información confidencial con stickers o cinta adhesiva, sin fotos que sean retocadas digitalmente.

2. Se intentó enviar el documento de identificación varias veces.

Si alguno de los documentos de identificación se intentó enviar varias veces, puede que resulte rechazado por la institución o se requiera utilizar otro método para verificar la información del centro laboral.

Otras razones incluyen que el documento no tenga el nombre legal del negocio, el nombre que figura en el documento no coincide con el nombre del comercio, no tiene número de teléfono comercial o el número de teléfono no coincide con el número de comercios, También pueden necesitar documentos adicionales o no se recibe el código de verificación

Finalmente, se puede conocer que el proceso de verificación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro incluye tanto a los participantes que quieren formar parte del programa, como a los centros de trabajo que esperan postular a sus tutores u ofrecer plazas vacantes a los aprendices. Todo este proceso debe hacer con el mayor cuidado posible a fin de obtener una verificación exitosa.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba