Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes 2022-2023

¿Buscas una oportunidad de crecer profesionalmente? No pierdas la oportunidad y regístrate en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y recibe la capacitación de personas expertas en el área, donde desees desarrollar tu potencial.

Hoy en día, son muchas las empresas que se encuentran en búsqueda de jóvenes activos y con entusiasmo y grandes ganas de aprender, por esta razón, son más las empresas que se suman a este programa creado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Acompáñanos a conocer las vacantes disponibles.

Proceso de registro en Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Muchas empresas están asociadas a este programa y uno de los requisitos fundamentales para poder postularnos, es estar inscrito en el programa JCF. Para acceder al mismo y poder realizar la postulación a un trabajo, es necesario registrarnos en la plataforma digital y así tener más posibilidades de hallar un trabajo. Para poder proceder con el registro, debemos:

  1. Formulario de pre-registro

Al momento de acceder a la plataforma, debemos llenar el formulario introduciendo nuestros datos personales, al finalizar obtendremos una ficha donde indique nuestro pre-registro y un número de folio.

  1. Fase 2. Completa el Registro

Al finalizar la fase 1, la plataforma nos proporcionará un usuario y clave, el cual debemos usar siempre que necesitemos ingresar a la plataforma. Al acceder, es preciso completar el registro, para ello debemos volver a ingresar nuestros datos, junto con los documentos solicitados.

Una vez realizado esto, debemos aceptar las normas y condiciones del programa y descargar el acta de compromiso, así como también la ficha de registro. Debemos esperar la verificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, una vez hecho esto, podemos comenzar a participar en el programa.

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro 2022-2023

  1. Fase 3. Elección del centro de capacitación

Al ser validada nuestra información, tendremos la posibilidad de elegir el lugar donde iniciaremos nuestra capacitación. Al seleccionar el centro, tendremos la posibilidad de ver las diversas actividades que desarrollaremos durante el periodo de los 12 meses, en caso de estar de acuerdo con ellas, podemos postularnos, para que el representante del centro sea notificado.

  1. Fase 4. Encuentro

Al momento que elegimos el centro de capacitación, la plataforma genera un vínculo, mostrándonos la información respectiva a centro de trabajo seleccionado, de esta forma poder contactar al representante y establecer una fecha para realizar un primer encuentro con el representante del centro.

Así mismo, en la vinculación, podremos ver la fecha establecida para iniciar el proceso de capacitación, la misma estará sujeta a la aceptación por parte del centro de trabajo.

  1. Fase 5. Capacitación y evaluación

Al ser aceptado por el representante del centro de capacitación, iniciaremos la capacitación en la fecha establecida, en los horarios y tiempo establecidos por el plan de trabajo que el representante ha trazado.

Debemos recordar que cada mes, debemos realizar la evaluación de nuestro tutor, a través de la plataforma digital. En caso de querer cambiar el centro de trabajo, solamente podremos hacerlo en una sola oportunidad, desvinculándonos por propia elección, como también por el centro de trabajo.

¿Qué sucede si no hay vacantes disponibles?

Entre las inquietudes más comunes entre los participantes del programa, es que podemos hacer en el caso de que no haya ninguna vacante disponible o alguna que cumpla con las expectativas.

Recomendaciones de la STPS

Ante estas inquietudes, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, les pide a los participantes que tengan paciencia, ya que las vacantes irán aumentando al pasar los días.

Así mismo hace un llamado a los participantes para acercarse al lugar donde desean realizar la capacitación y solicitarle que se inscriban al programa como tutores.

Leer: Oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Vacantes disponibles para los participantes de las becas AMLO

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

1. Becario Administrativo (contable)

Las actividades a realizar por el participante del programa, están enfocadas en la organización de los archivos, así mismo, manejo de herramientas administrativas de Microsoft, desarrollo de actividades básicas en contabilidad.

Se requiere que el perfil del participante cumpla con los criterios solicitados por la empresa, entre ellos, que sea pasante de la licenciatura en áreas como contabilidad o administración, que sea responsable y activo.

2. Enfermería (ocupacional)

¿Tienes experiencia en el área hospitalaria? Es una buena oportunidad para hacer crecer tus conocimientos. Es necesario tener una escolaridad técnica en enfermería, tener dominio y manejo en primeros auxilios, así como en la paquetería de Microsoft Office.

Por otro lado, el participante debe tener competencias de iniciativa, buena comunicación, sentido de autocontrol y capacidad de trabajar en equipo.

3. Servicio técnico de dispositivos móviles y computo

Esta es una gran oportunidad de aprender habilidades técnicas, y que mejor en la revisión y reparación de celulares y computadoras tipo laptop. Conoce y desarrolla las habilidades para abrir los equipos, realizar el diagnóstico general y la reparación del equipo, así como también el cambio de componentes electrónicos.

4. Diseño de contenido multimedia

Una muy buena oportunidad para poder desarrollar nuestro conocimiento en el área de diseño y contenido multimedia. Para ello se necesita que el participante, haya egresado de carreras como diseño gráfico, multimedia, digital o alguna carrera afín.

Por otro lado, el participante debe cumplir con el perfil solicitado por la empresa, ser responsable, puntual, tener disponibilidad para cubrir horarios en el turno de la mañana, con buena actitud para el servicio, proactivo y con buena disposición a aprender nuevos conocimientos.

5. Becario para trabajar en Psicoterapia

Entre las actividades a desarrollar por el participante se encuentran, la posibilidad de dar ayuda psicológica y terapéutica. Así mismo, brindar aportes al área de salud laboral. No pierdas esta oportunidad de formar parte de un gran equipo de trabajo. Es momento de desarrollar y hacer crecer nuestros conocimientos.

6. Becario “Analista”

Lleva a cabo actividades relacionadas con la revisión y redacción de los reportes que se crean durante el trabajo, por otro lado, realiza los envíos de documentos de manera física y electrónica de servicios, dirigido a empresas y lugares domésticos.

Realiza el análisis de la información de servicios para realizar los reportes que serán enviados posteriormente. Se precisa que el participante, este dado de alta en la plataforma, de esta forma ser aceptado para el puesto.

7. Área de Recursos Humanos

Lleva a cabo actividades asociadas al área de recursos humanos, como la organización y armado de expedientes, controlar los ingresos y bajas, elaborar los contratos, brindar apoyo en la logística para los eventos de la corporación, entre otros.

La empresa requiere que el participante, posea una licenciatura en psicología, administración, gestión empresarial o algún área afín. Por otro lado, se requiere tener una amplia disponibilidad de horario, ser activo, con buena capacidad de comunicación y atención del público.

Jóvenes Construyendo el Futuro evaluación 2022-2023

Consejos para los participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro

    • Tener los documentos en orden, así como el CV actualizado.
    • Haber realizado el registro en la plataforma para poder tener la opción de postularnos en alguna de las vacantes que hemos señalado.
    • En caso de no haber vacantes, esperar un lapso de tiempo adecuado, hagamos revisión de la plataforma para ver las nuevas actualizaciones de empleos disponibles.
    • Asistir de manera responsable a los horarios de la capacitación, así como, también, dar cumplimiento a las normativas establecidas en el centro de trabajo.

Para culminar, solamente recordemos que esta es una buena oportunidad para adoptar las habilidades necesarias para poder ser parte del mercado laboral y desempeñar nuestras funciones de manera adecuada. No esperes y comienza el proceso de registro en la plataforma digital de Jóvenes Construyendo el Futuro y comencemos a potenciar todas nuestras habilidades.}

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Horario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba