Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro usuario 2023-2024

Jóvenes construyendo el futuro usuario 2023-2024

Luego de registrarnos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de la plataforma web oficial de dicho programa, se nos otorga un usuario y contraseña que no podemos compartir con nadie, pero tampoco olvidar, por lo que se recomienda tener estos datos en un lugar seguro y siempre a la mano.

Ingresa gratis al grupo:

Si bien no perderíamos esta información en un mundo ideal, en realidad no es raro que más de una persona la olvide, no recuerde dónde la anotó o no la guarde, por lo que se encuentra en el problema de no poder acceder a la plataforma.

Si eres uno de estos usuarios, no te preocupes porque ahora te vamos a contar cómo recuperar estos datos.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Cómo puedo reconocer a mi usuario Jóvenes Construyendo Futuro?

Por lo general, el usuario es la misma dirección de correo electrónico que la persona proporcionó en el momento del pre-registro. Tanto el nombre de usuario como la contraseña se mostrarán en la pantalla una vez que se complete el proceso de preinscripción. Y estos datos serán enviados a la dirección de correo electrónico de la persona.

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro 2022-2023

¿Cómo consigo mi usuario en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Como es de su conocimiento, todas las personas que deseen participar en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el presente año 2023, deberán inscribirse formalmente a través de la plataforma del programa.

El proceso de registro se divide en dos partes: Una preinscripción, donde se debe ingresar a la plataforma, elegir la opción de capacitación y completar los datos solicitados.

Una vez completado este proceso, el sistema le proporcionará al posible beneficiario un nombre de usuario y una contraseña, que le permitirán continuar con la segunda parte del registro: registrarse como tal en el programa.

¿Has perdido tu usuario y contraseña?

Jóvenes construyendo el futuro usuario

¿Quieres saber cómo recuperar tu cuenta en la plataforma de jóvenes Construyendo el Futuro? No te preocupes, aquí te explicamos los pasos a seguir para recuperar tu usuario y contraseña y así poder reincorporarse a la plataforma juvenil que está construyendo el futuro.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

¿Qué hago si olvidé mi nombre de usuario o dirección de correo electrónico?

La primera forma de recuperar su nombre de usuario es hablar directamente con el soporte del programa. Pueden darle instrucciones sobre cómo recuperar su dirección de correo electrónico o nombre de usuario.

    • Debe llamar a este número: 01 800 841 20 20.
    • También puede contactarlos vía WhatsApp a este número: 55 1319 1658.

El horario de atención telefónica es de lunes a sábado, de 8:00 a 22:00 horas. Solo tienes que explicar tu caso y ellos te dirán qué hacer.

Pasos para restaurar el usuario de Jóvenes Construyendo el Futuro

Hay varias razones por las que no puede volver a ingresar a la plataforma. Uno de los más comunes es perder u olvidar la dirección de correo electrónico o la contraseña que utilizó para registrarse en la plataforma. Siga los siguientes pasos si es el caso.

Paso 1

Revisa la bandeja de entrada del correo electrónico que utilizaste para pre-registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro. Al momento de registrarte, el sistema te enviará un mensaje de confirmación con tu usuario y contraseña, para acceder a la plataforma digital.

Paso 2

Comuníquese directamente con el personal de Jóvenes Construyendo el Futuro. Si no recuerda la dirección de correo electrónico que utilizó para registrarse en la plataforma, debe comunicarse con ellos; de esta forma puede obtener la dirección de correo electrónico que utilizó en el momento del registro. Solo tienes que facilitarles algunos de los datos que utilizaste en el momento del registro.

Una vez que haya obtenido sus credenciales, deberá guardarlas en un lugar seguro y de fácil acceso, ya que es indispensable para realizar las operaciones requeridas en la plataforma.

Jóvenes Construyendo el Futuro, recuperación de cuenta en la plataforma

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2023-2024

Si en tu caso tienes a mano tu dirección de correo electrónico, pero no recuerdas tu contraseña. Como en el caso anterior, te daremos una guía paso a paso para recuperar tu contraseña y así acceder a la plataforma de jóvenes que construyen el futuro, así como algunas recomendaciones de cómo recuperar el número de folio que te asignaron, si te registraste en la plataforma por primera vez.

¿Cómo recupero mi contraseña de Jóvenes Construyendo Futuro?

Para reestablecer la contraseña deberás seguir los pasos a continuación.

    1. Ingresa la dirección de correo electrónico que utilizaste al registrarte en la plataforma.
    2. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico y recibirás un enlace para iniciar el proceso de cambio de contraseña por una nueva.
    3. Listo, has recuperado tu contraseña

Recuperación del folio de Jóvenes Construyendo el Futuro

Otro dato muy importante, además del correo electrónico y la contraseña, es el folio que se te asignó al momento del pre-registro en la plataforma. Si no lo tienes a mano, tendrás que solicitarlo a través de las oficinas virtuales. Para conocer tu folio debes:

    1. Ingresar al sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y seleccionar en la esquina superior derecha de la oficina virtual.
    2. Seleccionar Folio, los jóvenes construyen el futuro.
    3. Serás llevado a una página de información personal, debes seleccionar tu usuario y la opción otros.
    4. Debes rellenar los datos solicitados y subir los documentos solicitados.

Una vez que se complete el proceso, deberás esperar 24 horas para ser contactado. En este caso, un orientador juvenil te entregará tu folio, el mismo proceso se aplica si deseas cambiar tu dirección de correo electrónico o contraseña.

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de correo electrónico en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Dado que su correo electrónico está vinculado a datos confidenciales, como los datos de acceso a su plataforma, el proceso de cambio inevitablemente debe realizarse de forma directa con el personal de la plataforma JCF.

Al igual que en los pasos anteriores, debes crear un ticket en la plataforma y esperar tu respuesta, o si lo prefieres puedes llamar al call center: 800 841 2020.

¿Cómo recupero mi cuenta en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro con mi CURP?

La única forma de recuperar el acceso a la plataforma vía correo electrónico y contraseña, si ninguno de los pasos anteriores te funcionó para recuperar tu cuenta, es llamando al call center y exponiendo tu caso. Solo tienes que indicar la CURP para que se verifique si has sido liberado y asesorarte sobre qué hacer con tu caso.

¿Por qué no puedo ingresar al sistema Jóvenes Construyendo el Futuro?

Una de las dudas más comunes es ¿Por qué no puedo ingresar a la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro? Bueno, hay varias razones por las que esto puede suceder.

    • Le recomendamos que consulte los canales de comunicación oficiales del gobierno cuando haya un bloqueo del servidor.
    • Tenga en cuenta que hay muchos internos en todo México, por lo que a veces la plataforma se cuelga o necesita mantenimiento.
    • Si está sobrecargado, por ejemplo, porque muchas personas se registran en el programa al mismo tiempo. En estos casos no puedes participar.
    • Si este no parece ser el problema, verifique que su nombre de usuario y contraseña sean correctos. Recuerda que tu nombre de usuario es tu dirección de correo electrónico.

Leer: Documentos para Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo puedo saber si ingresé mi dirección de correo electrónico incorrectamente?

Muy sencillo, en el campo de usuario aparece marcado en rojo. Si nada de esto funciona, debe restaurar o modificar estos datos.

Consejo:

Jóvenes construyendo el futuro usuario

Para un mejor funcionamiento de este sistema, utilice la última versión de Google Chrome.

Si nada te permite acceder al sistema, comunícate con la línea de atención de Jóvenes Construyendo Futuro: 800 841 2020. También pueden informar cualquier pregunta relacionada con el pago de la beca.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba