Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Trabajos 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Trabajos 2022-2023

Grandes empresas, están ahora afiliadas al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, y es nuestra oportunidad de formar parte de alguna de ellas e iniciar nuestro proceso de capacitación. Son muchas y diversas las oportunidades que tenemos, solamente debemos acceder y postularnos a aquella que más se adecue a nuestros intereses.

Ingresa gratis al grupo:

En este artículo, presentaremos los diversos trabajos ofertados por las empresas para los jóvenes inscritos en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, conozcamos las oportunidades que están esperando por nosotros.

Objetivo de programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El objetivo de este programa es brindar la oportunidad a los participantes, a ser incorporados al mercado laboral, como mano de obra calificada en el sector en el cual hayan realizado el proceso de capacitación.

En los inicios del programa, los resultados han sido favorables y actualmente son más las empresas e instituciones que se suman a esta gran iniciativa del Gobierno Federal. Así mismo, son muchos los jóvenes que quieren participar en este programa y recibir la capacitación en las mejores empresas y desde la mano de los mejores expertos en el sector a cuál deciden postularse.

Trabajos disponibles para los participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Trabajos

Todos los trabajos que presentaremos a continuación, tienen como principal requisito, estar inscritos en el programa JCF. Por otro lado, muchos de ellos ofrecen la oportunidad a sus participantes de obtener un trabajo en la empresa, al finalizar el proceso de capacitación, considerando su desempeño y actitud hacia el aprendizaje de la actividad donde desempeño sus labores.

Leer: ¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

1. Sector deportivo

A todos aquellos jóvenes que cuentan con una excelente capacidad física y están interesados en capacitarse y desarrollar habilidades y competencias, en entrenamiento y actividades físicas, es una gran oportunidad. Diversas instituciones en el ámbito deportivo, están en búsqueda de personal joven para ser capacitados.

2. Sector de Ingeniería y Construcción

¿Quieres capacitarte en el sector de construcción? Aprende de la mejor empresa líder en Ingeniería Geotécnica y pruebas con materiales para la construcción. Es una gran oportunidad para formar parte del sector productivo y aprender los conocimientos y habilidades en áreas como ensayes de laboratorio a materiales destinados para la construcción, conocimiento geotécnico y supervisiones de obra.

¿Cómo buscar este sector en el programa JCF?

De la misma forma. Los programas de capacitación, se encuentran destinados en las siguientes áreas, administrativa, ingeniería y operativos. Para poder postularnos a este puesto, al momento de realizar la inscripción en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, debemos hacer la selección en el tipo de capacitación, eligiendo la opción industrial, operativa o tecnológica.

3. Capacítate como auxiliar de perito

Fórmate siendo parte del equipo de trabajo de empresas con más de 30 años de experiencia, ofreciendo servicios de avalúos en el ámbito comercial, seguros, inmobiliaria, entre otros. Desarrolla las habilidades y destrezas necesarias para brindar soluciones en el control y administración del activo fijo, proporcionando confianza a los clientes.

¿Cuáles son las actividades desarrolladas en este trabajo?

Inicia tu formación, realizando actividades como:

    • Levantamiento arquitectónico, así como también fotográfico.
    • Elaborar, revisar y validar los documentos al avalúo.
    • Creación e interpretación de planos.
    • Realización de reportes cada mes, así mismo, desarrollo de habilidades administrativas o en alguna otra área donde se requiera apoyo.

4. Desarrolla tu potencial como chef

Para todos aquellos jóvenes que se apasionan por la comida y quieren ampliar sus conocimientos en esta área, nada mejor que comenzar la capacitación como auxiliar de cocina. Las actividades a desarrollar en este trabajo son:

    • La realización de inventarios de los artículos existentes en la cocina.
    • Mejoras en los procesos de cocina y menús.
    • Preparación de los ingredientes, preparación de las verduras, carnes, entre otros.
    • Preparación de platos, brindando una excelente preparación de los mismos.

5. Auxiliar de sistemas

En este cargo, el propósito es formar al aprendiz en funciones básicas de redes, así como también en el desarrollo de software, configuración de Access Points, dominio en el manejo y administración de CCTV, mantenimiento de prevención y corrección en los equipos de cómputo o infraestructura.

Esta es una gran oportunidad, para todos aquellos que tengas habilidades y estén interesados en hacer crecer su conocimiento en áreas técnicas como esta. La era tecnológica ya es un hecho y nada mejor que estar acorde a los conocimientos necesarios para poder aplicar en cualquier empleo que demande este conocimiento.

6. Recursos Humanos

Aquellos que estén interesados en adquirir experiencia en el área asociada a recursos humanos, su oportunidad ha llegado, además de cumplir con los requisitos establecidos por el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, debes adjuntar tu CV.

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Otros aspectos a considerar para el puesto

Por otro lado, se valora el buen desempeño, la responsabilidad, la buena comunicación y buen trato al cliente, así como una gran disposición a aprender. Esta es una gran oportunidad de crecimiento laborar y obtener los beneficios que otorga el programa para todos sus aprendices.

Requisitos generales para ser aprendiz en los trabajos ofertados por las empresas, instituciones u organizaciones que participan él en programa JCF

Los pasos para registrarnos en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, son realmente sencillos, basta con realizar el pre-registro, completar el registro y una vez hecho esto, ya tenemos la posibilidad de seleccionar una de los centros de trabajo inscritos.

Recordemos que los requisitos generales para poder ser considerado en el programa JCF son:

    • Cumplir con el requisito de la edad, comprendida entre los 18 y 29 años.
    • No estar trabajando, ni estudiando actualmente.
    • Ciertos trabajos exigen un nivel de escolaridad determinado o experiencia laboral previa. Por esta razón es importante el encuentro previo, de esta forma conocer tanto las actividades, como los lineamientos establecidos en la empresa.
    • Es recomendable, tener el CV actualizado, en caso de que nos sea solicitado por alguno de los trabajos.

¿Cuándo pueden comenzar a trabajar los participantes?

Una vez que se hayan realizado todos los pasos correspondientes al proceso de inscripción, los aspirantes deben concertar un encuentro con el representante de la empresa, institución u organización, de esta forma conocer el plan de capacitación, los horarios establecidos, el lugar de trabajo, entre otros.

Si ambas partes están de acuerdo con los acuerdos establecidos, el participante puede iniciar su capacitación el día y la fecha que el representante le indique.

Consejos para los participantes

Para poder cumplir con el periodo de capacitación, durante el tiempo que establece el programa (12 meses) es importante que asistamos diariamente a la jornada de trabajo, así como dar cumplimiento a las actividades que están señaladas en el plan y dar cumplimiento de las normas de la empresa.

Lo esencial es hacer de esta la mejor experiencia y desarrollar las habilidades necesarias para desenvolvernos correctamente, en un futuro en el mercado laboral

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Beneficios para los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Trabajos

Además de tener la oportunidad de recibir la capacitación en un entorno laboral real, los participantes de este programa también obtienen ciertos beneficios por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno Federal. A continuación, describiremos alguno de ellos:

  1. Pago

Los participantes recibirán de forma directa un apoyo monetario. Este beneficio no está controlado por el personal del programa y tampoco de la empresa o institución donde el participante realiza la capacitación.

  1. Seguro médico

Por otro lado, los beneficiarios, cuentan con cobertura de riesgos laborales o por enfermedades, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así mismo, a las mujeres, en caso de ser necesario, se les ofrece cobertura por maternidad.

  1. Otros beneficios

En algunos casos, la empresa o institución donde el participante labora, pueden brindarle otros beneficios, como por ejemplo uniformes de manera gratuita, acceso al comedor y transporte, como también la oportunidad de recibir bonificaciones debido al buen desempeño de sus funciones durante el proceso de capacitación.

Al igual como lo mencionamos anteriormente, los aprendices también pueden tener a posibilidad de tener una propuesta de trabajo en el centro de capacitación.

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

 

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba