Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Este programa ha tenido un elevado índice de participantes en los últimos años. El registro para acceder al programa es muy sencillo, el joven que esté interesado en ser parte del mismo, solo debe ingresar a la página web oficial y realizar el registro llenando el formulario que allí aparece.

Ingresa gratis al grupo:

Sin embargo, es común que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tengan diversas dudas con respecto a los datos solicitados, o en el caso de tener algún problema en el acceso de la plataforma digital, por esta razón, facilita Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono, al cual podemos contactar en caso de que alguno de estos inconvenientes se nos presente.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Servicio de atención telefónica: Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono

En el caso de que surja algún inconveniente, ya sea durante el proceso de registro o luego del mismo, así como también en caso de presentarse algún inconveniente durante el periodo de capacitación, el programa a fin de atender a sus participantes y brindarles orientación presenta diversos medios de contacto(Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024).

  1. Vía telefónica: Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

En caso de contactar a alguno de los servidores del programa (Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono) a través del teléfono fijo 01 800 841 20 20, podemos hacerlo durante los lunes hasta los días sábados, a partir de las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

  1. Mensajería a través de WhatsApp: Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Por su parte, si queremos hacer uso del WhatsApp, a través del número 55 13 19 158, tendremos la posibilidad de enviar mensajes, durante cualquier día, las 24 horas del día, sin embargo, la respuesta la recibiremos en horarios de oficina.

OFICINAS VIRTUALES

Preguntas frecuentes sobre Jóvenes Construyendo el Futuro: Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Como hemos mencionado anteriormente, en caso de alguna duda o inconveniente antes y durante el proceso de registro, así como también en caso de tener algún inconveniente o duda durante el periodo establecido para la capacitación (12 meses), los aspirantes o participantes pueden hacer contacto con el personal autorizado, quienes nos brindaran el apoyo y la información necesaria para aclarar las dudas o la situación que requerimos solucionar.

A continuación, presentamos una serie de preguntas que generalmente son realizadas a través de los medios de contacto que anteriormente hemos mencionado, esperando que alguna de ellas sea, de mucha ayuda.

Jóvenes construyendo el futuro contacto 2022-2023

 

Leer: Jóvenes construyendo el futuro contacto 2023-2024

  1. ¿Es posible hacer una actualización de datos?

Lo es, llamando al contacto telefónico, podemos hablar con un operador a cargo y solicitarle la revisión de nuestros datos y explicarle la situación, de esta forma poder realizar el cambio de algún dato que necesitemos actualizar.

  1. ¿Es posible hacer la recuperación de nuestra cuenta?

Suele suceder que los participantes pierden el acceso a su cuenta, ya sea porque han olvidado su contraseña o el usuario, o simplemente desean hacer el cambio del correo electrónico que han asociado al registrarse en el programa.

En cualquiera que sea el caso, podemos informarnos con un operador autorizado por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono, a través del número del call center y solicitar su ayuda u orientación para solventar cualquiera que sea el problema que presentamos.

  1. ¿Puedo ser parte del programa si tengo una discapacidad?

Si es posible, incluso existen planes elaborados por el centro de capacitación, donde se indica el tipo de actividad a realizar, así como también la discapacidad con la cual es compatible la actividad a realizar.

  1. ¿Cuál es la fecha de apertura de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro?

No existe una fecha en específico, cuando la plataforma está abierta, sin embargo, hay tres periodos del año que suele estar abierta, entre los cuales están febrero-marzo, junio-julio y septiembre-octubre.

Es recomendable estar pendiente y de esta forma poder realizar el pre-registro en la plataforma oficial del programa.

  1. ¿Cómo puedo inscribirme en el programa Jóvenes construyendo el futuro?

Para ello, solo debemos ingresar al portal web oficial del programa y llenar el formulario que se nos presenta, suministrando los datos de contacto, nivel educativo, áreas de interés para el proceso de capacitación, discapacidad (en caso de poseerla), entre otros.

  1. ¿El número telefónico de atención, es solamente para uso de los aspirantes?

No, incluso los tutores, en caso de tener alguna duda al respecto de alguno de los parámetros del programa, pueden comunicarse, a través del número telefónico que hemos señalado anteriormente y de esta forma recibir la orientación necesaria con respecto a alguna duda o algún inconveniente.

  1. ¿Este apoyo es solamente dirigido a los jóvenes mexicanos?

Desde el año 2021, la opción de ingreso al programa, también es una opción para los migrantes, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la edad, así como también, el hecho de no estar estudiando, ni trabajando al momento de realizar el registro.

¿Accedo a la misma web oficial de jóvenes construyendo el futuro?

Regístrate a esta beca para jóvenes de 18 a 29 años y recibe un apoyo económico mensual de 5 mil 258 pesos

Sin embargo, alguno de los pasos a seguir difiere con respecto a los jóvenes de nacionalidad mexicana, en primer lugar, el proceso de registro es a través del https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

¿Cómo puedo conseguir la CURP?

Cabe destacar que algunos documentos, que necesitamos para poder postularnos al programa, como lo es la CURP, debemos solicitarlo a nuestro agente de migración, de esta forma no tener inconvenientes futuros para el acceso o registro del programa de becas AMLO.

  1. ¿Puedo hacer cambio del centro de capacitación?

Es importante que tengamos en cuenta que esto podremos hacerlo solamente una vez, durante el periodo de capacitación. Para ello es necesario comunicarlo con anticipación, exponiendo los motivos del mismo. El tiempo que le reste del periodo de 12 meses, al momento de hacer el cambio, será el que cumplirá en el nuevo centro de capacitación.

En el caso de que el participante decida no asistir más al centro de capacitación, se tomara como desvinculado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

  1. ¿Debo realizar algún pago por el registro del programa JFC?

No, cualquier asesoría que recibamos u orientación por parte de algún personal adscrito al programa, debe ser realizado de manera gratuita. Este programa pretende brindar un apoyo a todos los jóvenes desempleados y que no se encuentren inscritos en alguna institución educativa, y toda la ayuda brindada será, sin ningún costo adicional.

  1. Cuando hice el registro, aún estaba estudiando, ¿es posible que por ese motivo no haya sido seleccionado aún?

Como hemos mencionado, una de las condiciones de este programa, es que el participante no esté estudiando. En el caso de que ya hayamos terminado la escolaridad y queramos ser parte del programa, basta con contactar al número de atención telefónica y hacer la solicitud de cambio de estatus, para que de este modo podamos ser elegidos.

Leer: Oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Consejos de interés sobre el programa: Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono

    • En el caso de haber tenido problemas con el acceso a la plataforma y hayamos recibido la ayuda por los operadores asignados por el programa, es recomendable que hagamos un respaldo de los datos ingresados en la misma, de esta forma evitar futuros problemas de acceso a la plataforma.
    • Mantén una revisión constante en la plataforma, de esta forma podemos saber si hemos sido seleccionados para formar parte del programa de jóvenes construyendo el futuro.
    • Cumple de manera cabal con todos los requisitos y documentos solicitados por la plataforma, esta es una forma de tener más posibilidad de ser seleccionado en este programa.
    • Una vez dentro del programa, no dejes de asistir a las jornadas establecidas por el tutor en el plan de capacitación.
    • En el caso de haber cambiado algún dato o lugar de residencia, es imprescindible rendir esta información al programa, esto lo podemos hacer a través del (Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024) número de contacto que hemos indicado inicialmente.

Para finalizar, esperamos que la información presentada en este artículo haya servido para aclarar las dudas que se hayan podido presentar, en caso de poseer alguna otra duda, podemos llamar al número de contacto telefónico o enviar un mensaje por medio del WhatsApp. Ahora es mucho más sencillo contactar y aclarar todas las interrogantes que tenemos respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Facebook 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Teléfono 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba