Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro tarjeta 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro tarjeta 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro, abreviado JCF, es uno de los programas más notorios del gobierno DE México, especialmente en la gestión del actual presidente, AMLO. Brinda educación a todos los jóvenes sin capacitación y desempleados y ofrece no solo educación, sino también una beca de poco más de 5,000 pesos.

Ingresa gratis al grupo:

Si ya formas parte del programa, lo más probable es que no sepas dónde y cómo solicitar tu tarjeta social. Aquí te explicaremos cómo puedes hacer esto, fácil y rápidamente.

¿Quieres desarrollarte, formarte y prepararte para tu futuro? ¡Estás en el lugar correcto para aprender más sobre las utilidades que esta tarjeta tiene reservadas para ti!

Ya tengo una cuenta en la plataforma, ¿Qué tengo que hacer para solicitar la tarjeta?

Si ya tienes una cuenta en la plataforma, debes seguir los siguientes pasos para solicitar tu tarjeta.

    • Una vez que la STPS haya verificado los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico indicándote que debes crear una cuenta digital en el Banco BBVA (BANCOMER).
    • Recibirás tu beca en esta cuenta. Si ya tienes una cuenta digital, debes hacer clic donde dice “Ya tengo mis cuentas”.
    • Si no tienes cuenta, el sistema la generará automáticamente, cuando formes parte del programa. Una vez que lo tengas, podrás gestionarlo con la app de BANCOMER.
    • Una vez que tu cuenta esté operativa, puedes acercarte a cualquier sucursal bancaria para retirar tu tarjeta. Debes traer tu DNI y tarjeta impresa.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la tarjeta?

Jóvenes Construyendo el Futuro tarjeta

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

Con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aprobando tus fechas de participación en el programa, durante las próximas dos semanas, deberás tener tu tarjeta cuando hayas realizado los trámites correspondientes (aunque el tiempo es variable).

Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito. La tarjeta Joven Construyendo el Futuro es parte de un proyecto del gobierno mexicano que brinda ayuda económica a jóvenes entre 18 y 29 años, que se encuentran desempleados y sin estudios.

¿Cuándo entregan las tarjetas Jóvenes Construyendo el Futuro?

No te preocupes, no hay una fecha concreta en la que puedas recoger tu tarjeta. Solo que sí necesitas considerar que el plazo de entrega de tu tarjeta va desde que te registras en el sistema digital Jóvenes Construyendo el Futuro, hasta que te llega la tarjeta. El procedimiento dura unas dos semanas aproximadamente.

¿Cómo son las tarjetas jóvenes Construyendo el Futuro?

También se pueden entregar en Banco Azteca y se llaman tarjetas Bienestar y son las siguientes:

Físicamente, son de color blanco con acentos roja cereza de izquierda a derecha. En la parte superior, lleva importantes personalidades de la historia de México, al lado se encuentra el título: “Tarjeta para el Bienestar”.

En el reverso contiene el respectivo chip de seguridad, el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad (CVV/CVC). Además, como se mencionó anteriormente, tiene muchas ventajas de usarlo.

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA 2022-2023

Beneficios de la tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro:

    • El acceso a tu estipendio mensual es de 5,258 MXN, con depósito fijo, por un año, según cronograma de pagos.
    • Puedes utilizarlo inmediatamente, sin tener que pasar por caja.
    • Recibirás la cobertura de seguro de salud que brinda el programa (solo se activará si acudes a una entrevista con el Tutor del Centro de Trabajo y acepta tu designación).
    • El servicio bancario BBVA NO tiene que cobrarte un seguro ni un porcentaje para abrir tu cuenta.
    • Existe la posibilidad de que empresas financieras te ofrezcan sus servicios, como Tarjetas de crédito, productos y otras cosas.

¿Dónde puedo obtener la tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro?

Se le informará por correo electrónico en qué banco tiene que recoger su tarjeta. Aquí hay una lista de lugares en los cuales podrías retirar tu tarjeta:

    • Cualquier sucursal bancaria de tu ciudad que sea BBVA BANCOMER (no olvides traer la documentación pertinente solicitada al inicio).
    • En las oficinas del Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales del organismo donde vive.

Una vez realizado tu trámite, te lo pueden entregar en algunas sucursales Bancomer en un mínimo de 7 días. Cuando recibes tu tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro, funciona como una tarjeta de débito y puedes cobrar en cajeros BBVA.

Mi tarjeta se perdió o me la robaron, ¿qué puedo hacer?

Jóvenes Construyendo el Futuro tarjeta

Si te han robado o perdido tu tarjeta, puedes solicitar una nueva de los bancos anteriormente mencionados, pero no es gratis.

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro Activa tu Cuenta Móvil

Al recibir tu tarjeta podrás activar tu cuenta a través de la plataforma digital de BBVA Bancomer.

    • Tu beca se pagará el día 13 de cada mes.
    • Por cierto, es importante que sepas que, si olvidas la contraseña de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes recuperar tu cuenta fácilmente.
    • Aquí te dejamos cómo crear la cuenta digital Jóvenes Construyendo el Futuro para que puedas activar tu tarjeta sin tener que ir a un cajero automático y si tienes poco tiempo para hacerlo.
    • Recuerda estar pendiente de cuando pagan la beca.

¿Puedo ver mis datos bancarios en la página Jóvenes construyendo el futuro?

La respuesta es sí, solo necesitas iniciar sesión en el sitio oficial con tu nombre de usuario. Debería ver una pista en el ícono de procedimiento, por lo tanto, obtendrá el estado de su cuenta.

¿Qué puede pasar si pierdo mi tarjeta?

La aplicación móvil de BBVA tiene la ventaja de que puedes activar y desactivar tu tarjeta con un solo clic, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Si no has podido localizar tu tarjeta por robo o extravío permanente, deberás comunicarte con tu sucursal Bancomer más cercana y rápidamente te la repondrán.

Ahora que ya sabes qué ventajas te ofrece la tarjeta “Jóvenes Construyendo el Futuro” y qué te puede ofrecer como aprendiz, te deseamos mucho éxito en tu formación

¿Cómo Cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?

Hoy queremos mostrarles el proceso de recolección del apoyo económico (beca) que brinda el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para todos los jóvenes entre 18 y 29 años que participan en el proceso de formación que ofrece el programa.

Como sabes, el procedimiento para recibir el pago de esta beca está en constante cambio. Aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para obtener tu beca para este año 2023. Sin más preámbulos, comencemos.

Pasos para recibir el pago Jóvenes Construyendo el Futuro.

El primer paso que necesitas para empezar a cobrar tu beca es crear tu cuenta digital. El sistema ofrece dos formas de hacerlo: en primer lugar, generándolo directamente y siguiendo las instrucciones que ofrece la plataforma; y el segundo, está esperando a que la plataforma los genere automáticamente.

De cualquier manera, es la plataforma la que te dice cuál de las dos opciones seguir. Por ello, es necesario, a modo de aclaración, que cumplas con las instrucciones que te dará tu perfil. Por lo tanto, le recomendamos que no abra una cuenta en BANCOMER si la plataforma aún no se lo ha pedido. Esto puede resultar en un retraso en el pago y no es realmente deseable.

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto 2022-2023

Opción 1: Crea tu cuenta digital

Primero necesitas acceder a tu perfil en la plataforma del programa y consultar tu expediente. Allí deberás dirigirte a la sección “Ubicación para obtener una tarjeta” y en la leyenda deberá aparecer el siguiente mensaje: “Sigue las instrucciones en la pantalla de inicio y genera tu cuenta digital”.

De esta forma sabrás que el proceso de creación de tu cuenta debes hacerlo tú mismo, siguiendo los pasos indicados. Una vez que haya completado el proceso y creado su cuenta digital, aparecerá un mensaje en la sección “Dónde obtener una tarjeta” indicando que sus datos serán validados. Es posible que tengas que esperar unos días para que esta información sea validada por la plataforma.

Le recomendamos que revise constantemente su archivo, ya que no se sabe exactamente cuántos días tomará esta revisión. Una vez validados tus datos, en la misma ficha aparecerá el mensaje “Tus datos han sido validados con éxito”. En este punto, todo lo que tiene que hacer es esperar a que el pago se abone automáticamente en su cuenta en la fecha de pago especificada.

Opción 2: Espera a que la plataforma cree tu cuenta

Esta es una nueva manera que implementa el programa y básicamente generará automáticamente una cuenta digital para usted; para que pueda recibir su pago allí.

De la misma forma, para saber si debes esperar a que la plataforma genere automáticamente tu cuenta, debes ir a tu perfil y acceder a tu ficha. En la misma sección de “Lugar para sacar tarjeta” deberás ver el siguiente mensaje: “Te creamos una cuenta digital en BANCOMER”.

En este caso, solo debes esperar a que se realice la operación y prestar atención a las notificaciones de tu perfil y tu correo electrónico; ya que a través de estos dos medios se le informará cuando se haya realizado la operación.

Una vez que haya recibido su notificación, recibirá un mensaje con el número de cuenta y deberá descargar la aplicación móvil de BANCOMER para que pueda administrar su cuenta sin tarjeta o de otra manera. Puedes solicitar tu tarjeta sin cargo en cualquier sucursal de BANCOMER.

    • Continúe con el proceso, vaya a su correo electrónico y acceda al correo que le envió la plataforma. Allí encontrará un documento que debe descargar y seguir cada uno de los pasos indicados para completar el proceso. Entonces todo lo que tiene que hacer es esperar a que su pago sea transferido directamente a su cuenta.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba