Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Tandas 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Tandas 2023-2024

Para todos aquellos participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que están cercanos a culminar so proceso de capacitación, es decir, están próximos a cumplir el mes 13, ahora tienen la posibilidad de ser beneficiario e ingresar a las tandas de JCF o como comúnmente se conoce, el programa de Microcréditos para el Bienestar.

Ingresa gratis al grupo:

Este programa se encuentra incluido, entre los 30 programas que brinda el Gobierno Federal, dándole priorización a la población que, por alguna razón, no ha podido acceder a los servicios que brinda el sector financiero, o banca tradicional, para poder comenzar con el emprendimiento de un negocio propio o fortalecer uno ya existente.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿A quiénes va dirigido?

Este programa es pensado, para todas aquellas personas que estén por iniciar la modalidad de mes 13 en el Programa JCF o para todas aquellas personas que poseen un micro-negocio, por medio de apoyos de pequeños financiamientos, así como también, mediante asesorías y capacitación.

¿Qué apoyo puedo recibir con el programa de tandas para el bienestar?

Jóvenes Construyendo el Futuro Tandas

Gracias a este programa, todas aquellas personas que posean un pequeño negocio o quieran iniciar uno, tienen la posibilidad de recibir apoyo de las tandas para el bienestar por medio de dos formas:

1. Financiamiento inicial o subsecuente

Se trata de un financiamiento sin intereses, entregado de manera individual a todas aquellas personas que cumplan con todos los requisitos de la normativa de operación en el programa.

2. Asesoramiento y capacitación

En este caso, lo que se ofrece a los beneficiarios, son las herramientas necesarias, que permitan contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades financieras, de producción y empresariales.

Este apoyo es brindado a través de capacitaciones en línea o de manera presencial, sobre temas referentes al ahorro, crédito, administración, planes de negocios, mercado, ventas, entre otros.

Leer: Solicitud de los 6000 Jóvenes Construyendo el Futuro

Funcionamiento del Programa de Tandas para el Bienestar

Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Este proyecto de asistencia social, otorgado por el Gobierno mexicano en conjunto con el Sistema de Bienestar, está dividido en 4 etapas. En el caso de tratarse de la ayuda por financiamiento inicial, recibiremos en un primer momento la cantidad de 6000 pesos, los cuales deberán ser cancelados en un lapso de 12 meses, con un periodo para cancelar a partir del tercer mes, luego de ser aprobado el crédito.

Una vez finalizada la primera etapa y cumplido con el pago de los 6000 pesos, podemos acceder a la segunda etapa, en la cual podremos recibir un monto igual a 10 mil pesos, posteriormente en la tercera 15 mil pesos y en la cuarta un monto de 20 mil pesos.

¿Cuáles son los pasos para realizar los pagos de las Tandas para el Bienestar?

Como mencionamos anteriormente, este programa de microcréditos, no genera ningún tipo de interés, si queremos podemos hacer pagos por adelantado y de esta manera liquidar el monto del préstamo más rápidamente.

En este caso, si cubrimos la totalidad de nuestra Tanda, tendremos la posibilidad de solicitar un apoyo subsecuente, a partir del mes siete posterior al cobro del apoyo. Por otro lado, cada reembolso que hagamos, debe ser por las cantidades que hayan sido establecidas, o en su defecto, que sean múltiplo de las mismas.

Proceso para obtener el apoyo de las Tandas para el Bienestar

Al momento de culminar el proceso de capacitación y recibir el certificado de participación, recibiremos una invitación para poder unirnos al programa de tandas para el bienestar.

La misma la recibiremos a través de la plataforma, al ingresar la veremos en la parte inferior, visualizaremos una publicidad con un botón donde indique “estoy interesado”.

Acreditación de módulos

Seguidamente, debemos acreditar un curso de capacitación, este consta de 3 módulos. Una vez que los hayamos concluido, será permitido nuestro acceso a los microcréditos préstamos Jóvenes Construyendo el Futuro.

¿Qué hacer una vez culminado los módulos?

Al finalizar con los tres módulos y la evaluación, debemos enviar la solicitud, en el caso de que seamos aceptados, podremos ver una opción en la parte inferior de la plataforma con la opción para la descarga de la constancia, como hemos culminado el curso, la misma debemos descargarla.

Por último, recibiremos una constancia donde acredite la culminación satisfactoria del curso de capacitación y con esto poder recibir el microcrédito.

Paso final

Ya terminado cada uno de los pasos que antes mencionamos, solamente nos queda esperar unos días y recibir la respuesta de la Secretaría del Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder acceder al programa de Tandas para el Bienestar?

Todas aquellas personas que estén interesadas en acceder a la primera Tanda, necesitan cumplir con los siguientes requisitos, al momento que el personal autorizado, realice la confirmación a través de una llamada telefónica, o en su defecto, por medio de una visita domiciliaria:

Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

  1. Modo Consolidación

    • Debemos consignar la solicitud para la incorporación del programa.
    • Brindar la información personal, así como también la del negocio, de esta forma se pueda llenar la cédula.
    • Proporcionar una identificación oficial, la misma deberá estar vigente, junto con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
    • Así mismo, adjuntar el comprobante, donde indique la ubicación de nuestro domicilio, el mismo no debe exceder a 3 meses desde la fecha de su emisión.
    • Cumplir con la edad establecida por el programa, la misma es a partir de los 30 años de edad, hasta los 67 años, una vez decidamos realizar la incorporación al programa.
    • Ser dueño de un micro-negocio, el mismo debe tener un periodo de operación no menos a 6 meses y también debe estar fuera del sector agropecuario.
    • Tener una ubicación de residencia en algún municipio o localidad, donde haya cobertura del programa.
  1. Modo mes 13 JCF

En este caso se deben cumplir los primeros requisitos que se mencionaron anteriormente, por otro lado, se requiere el aspirante, sea egresado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro e indicar el interés de emprender un micro-negocio.

Leer: ¿Cómo puedo tramitar un Crédito por 10 mil pesos dirigidos a Zonas de Alta y muy Alta Marginación?

Informaciones de interés

En el caso de querer, recibir un apoyo subsecuente, seremos elegibles, una vez hayamos cancelado de manera total, el apoyo que hemos recibido previamente, indiquemos la información que nos sea solicitada. El apoyo estará sujeto a la disponibilidad del presupuesto, en el momento que los solicitemos.

¿Dónde puedo dirigirme para solicitar alguna información, hacer alguna denuncia o queja?

Todas las personas que estemos adscritas al programa o que queramos formar parte de ella, tenemos el derecho a solicitar información sobre el programa, como por ejemplo su normativa de operación. Por otro lado, también podemos realizar alguna denuncia formal, sobre un determinado personal que brinda el servicio público, debido a que haya incumplido alguna de las normas de ejecución, entrega del apoyo, entre otros.

Siendo este último el caso, podemos realizar a través del correo electrónico las denuncias por escrito, de manera telefónica o asistiendo de manera personal a las oficinas a cargo, ocupadas por el Órgano de Control en la Secretaría de Bienestar, por medio de:

    • Número de contacto 555328-5000, extensión 51468
    • Número para larga distancia 8000-714-8340
    • Dirección de correo electrónico: órgano.interno@bienestar.gob.mx
    • Su página oficial https://sidec.funciopublica.gob.mx/
    • Y, por último, pero no menos importante, sus oficinas, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 116, subimos al piso 11, Colonia Juárez, Demarcación Territorial Cuauhtémoc. Ciudad de México (código postal 0600)

Y, en caso de necesitar información del programa, ¿dónde me dirijo?

Jóvenes Construyendo el Futuro Tandas

En caso de requerir alguna información con respecto al programa de Tandas para el Bienestar, solo debemos comunicarnos a asistir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, por medio de su número de atención ciudadana, 55-5141-7072, por otra parte, el número de larga distancia, sin ningún costo adicional 800-007-3705.

O también se encuentra disponible la atención en sus oficinas, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma número 51, en colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. El horario de atención, está establecido desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.

No esperes más y accede a este programa, para hacer crecer tu micro-negocio, es una gran oportunidad para comenzar nuestro emprendimiento.

Leer: Préstamos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2023-2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba