Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro sueldo 2022-2023

Jóvenes construyendo el futuro sueldo 2022-2023

Este es un programa dirigido a todos los jóvenes mexicanos que no cuentan con una preparación académica ni están trabajando actualmente, para recibir el beneficio de esta de tener una edad promedio entre 18 y 29 años.

Cabe destacar, que, al recibir una formación o capacitación laboral, el gobierno le otorga fácilmente una beca directa mensual, la cual equivale a un salario mínimo de 5.258 pesos, resaltando que este ha sido aumentado actualmente a un 22% al sueldo base. Además, este programa le proporciona seguro médico facilitado por el seguro social de México.

¿Cómo ha evolucionado económicamente este programa?

El programa Jóvenes construyendo el futuro inicia en enero del 2019, donde el gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, decide brindarles a los jóvenes del país desempleados y sin cargas académicas un apoyo monetario de 3.600 pesos mensuales para ese entonces.

Es importante aclarar, que ya para el 2020 este sueldo había aumentado a 3.748 pesos al mes. Por su parte, en el año 2021 ya estos jóvenes estaban recibiendo 4.310 pesos al mes y ya para este entonces había una propuesta destinada para el año 2022.

Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

En relación con esto, dicha propuesta fue estudiada, autorizada e incluida en el presupuesto de egreso de federación, el cual se iba a realizar con base en 21.696 millones de pesos destinados a este programa social. Por tal motivo, actualmente México cuenta con 451.000 jóvenes inscritos en este programa, donde en su mayoría suelen ser mujeres recibiendo un salario estipulado de 5.258 pesos.

Conoce los planes del año 2022 con respecto al sueldo de los beneficiarios del Programa Jóvenes construyendo el futuro

Jóvenes construyendo el futuro sueldo

Desde el primero de enero del presente año se ha evidenciado los cambios de este programa a nivel monetario, al cual se le incrementó un 21.9% al incentivo mensual que reciben estos beneficiarios, pasando de cobrar 4.310 a 5.258 pesos.

Según la subsecretaria del estado, Marath Baruch, se realizó este incremento de 948 pesos debido al aumento del sueldo mínimo, sabiendo que este es el monto estipulado para los jóvenes que reciben el programa.

También, informo mediante una rueda de prensa que este nuevo año serán más los beneficiados del programa algunos 340.000 jóvenes dispuestos a recibir su capacitación en algún oficio mientras reciben su beca por un año.

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Ha sido rentable para el país esta inversión del programa Jóvenes construyendo el futuro?

De acuerdo a una conferencia a nivel nacional, el presidente Andrés López afirma que ha sido una inversión social positiva que en estos últimos 3 años se ha convertido en un programa pionero, único para los jóvenes, convirtiéndose en un gran modelo para toda Latinoamérica.

Gracias a la capacitación que reciben alrededor de un año, los jóvenes logran posicionarse en un buen lugar de trabajo y ejercer un oficio desde su puesto de trabajo, recibiendo así los beneficios que corresponde al mismo y de esta manera impulsar al país en pro del desarrollo social y productivo.

¿Cuáles son los derechos que poseen los jóvenes beneficiados por este programa?

Se hace importante mencionar, que este programa tiene sus normas particulares bien establecidas para llevar a cabo la ejecución del programa. Por lo tanto, es necesario que conozcas tus derechos una vez que ya formas parte de este.

En concordancia con lo anterior, todos los jóvenes que reciben el apoyo de este programa tienen derecho a recibir protección del Instituto Mexicano Del Seguro Social, ya sea para cualquier enfermedad que esté presente, algún riesgo laboral o maternidad.

Jóvenes Construyendo el Futuro Reglas de Operación

¿Qué va a suceder con el sueldo de los jóvenes mientras surge el proceso electoral?

Palabras expresadas por la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, la licenciada Marath Baruch, el pago correspondiente a la mensualidad de estos jóvenes se mantendrá mientras se ejerce el proceso electoral en algunos estados, ya que este es permitido durante este proceso.

Anexando, que de acuerdo a lo establecido en todo proceso electoral este programa no podrá dar ingresos a nuevos beneficiarios durante estos días, luego pasada estas disposiciones se puede proceder al registro y participación de los jóvenes en el programa.

¿Qué día se les proporciona el sueldo a los jóvenes que se benefician del programa?

Los pagos que estos jóvenes reciben en remuneración por su desempeño dentro de alguna empresa u organización se realizan justamente los días 13 de cada mes. Cabe acotar, que para los nuevos beneficiarios es un poco diferente, ya que el pago se podría demorar y realizarse 30 días después de haber salido beneficiado.

Conoce los requisitos necesarios para formar parte de este programa juvenil

En concordancia con los reglamentos establecidos en el programa, un joven que desee ser parte de esta formación laboral debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

    • Primeramente, tener edades comprendidas entre 18 y 29 años.
    • Seguidamente, al momento de registrarse no debe poseer trabajo ni estar estudiando.
    • Asimismo, realizar su respectivo registro CURP.
    • Portar su identificación personal vigente como cédula o pasaporte.
    • Documentación válida y vigente del lugar de residencia.
    • Por último, acceder a la plataforma digital donde se le ofrece toda la información necesaria para el registro y a su vez inscribirse mediante un formulario que facilita este programa.

¿Sabes cuáles son los pasos a seguir para ser parte del programa Jóvenes construyendo el futuro?

    1. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web para poder solicitar el apoyo de este programa, el cual se hace mediante el registro de todos tus datos en un formulario que al concluir te arrojara un número que es el folio y a su vez una ficha donde quedara registrada toda la información que suministraste en la pre-inscripción.
    2. Luego de realizar el primer pasó, debes acceder a la plataforma digital y registrarte de acuerdo a tu usuario y contraseña ingresas a la página que te facilitara los términos, condiciones o reglas que tiene el programa.
    3. Una vez validado el registro de los datos tendrás la opción de escoger el trabajo en el cual deseas ser capacitado y así postularte.
    4. Ya habiendo elegido el trabajo, la plataforma digital te ofrece una ficha con toda la información del lugar que has escogido para trabajar, así poder obtener los datos del lugar de trabajo y disponer de un primer encuentro con el tutor. También en dicha ficha se le proporciona la fecha en la cual usted va a iniciar su capacitación.
    5. Para finalizar, una vez el tutor acepté su postulación, inmediatamente debe empezar la capacitación de acuerdo a la fecha que se le ha registrado en la ficha y es justo en ese momento donde comienza a gozar de los beneficios del programa, como por ejemplo las gestiones para obtener la cuenta bancaria propia donde se les estará abonando su sueldo base por el apoyo del programa.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba