Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social 2022-2023

El programa joven construyendo el futuro es una propuesta que nace del gobierno del presidente actual de la república mexicana, encabezado por don Manuel López Obrador, en el que se busca brindar herramientas de emprendimiento a jóvenes en edades de 18 a 29 años, que no estén estudiando ni poseen empleo gracias a la vulnerabilidad de su condición social.

La propuesta busca desarrollar, fortalecer y fomentar ámbitos laborables para todos los jóvenes de la nación y así capacitar y forjar su nivel de empleo en un futuro no tan lejano, la contribución incluye un seguro médico contra accidentes laborales y maternidad como un aporte mensual de 5.238 pesos mexicanos.

Secretaria del Trabajo y Previsión Social

La secretaria del trabajo y previsión social, conocida por sus siglas STPS, es una de las secretarías dependiente del ejecutivo federal, cuya función es la regulación de todos los aspectos que conciernen en el ámbito laboral, desde su legislación hasta la regulación del mismo.

Por ser una dependencia del ejecutivo y que trabaja la parte laboral de la nación, la STPS interviene en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de asesorar en materia legal y administrativa al joven, a quien se le ha ofrecido el beneficio, aportándoles las herramientas necesarias para consolidar su futuro.

Vinculación al Programa

Jóvenes Construyendo el Futuro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Ya hemos hablado a groso modo del proyecto y los beneficios que se te ofrecen en caso de ser admitido dentro de esta oportunidad financiera, ahora te invitamos conocer la vinculación entre jóvenes construyendo el futuro y el STPS. Anteriormente, decíamos que ambos trabajan por el crecimiento de los chamos; sin embargo, hay que resaltar también que más de ser instituciones benéficas, son agentes de ayuda garantes de responsabilidad por los jóvenes mexicanos.

Para acceder a la vinculación, debes primero ingresar en el link www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, a través de este sitio se les permite acceso, sin interrupción, a cantidad considerable de jóvenes que apelan a la ayuda.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Juventud Protagonista y Futurista

El gran protagonismo que los jóvenes están teniendo dentro de la construcción de la democracia y el futuro sólido de la nación, ha sido la especial motivación por la cual el gobierno de México, precisó este tipo de ayudas. Es por ello que reiteramos la invitación a capacitarte y vincularte dentro de Jóvenes Construyendo el Futuro y así mejorar de manera positiva tu crecimiento personal, laboral y hasta económico.

La verdadera intención del programa es buscar devolver a toda la juventud, desde la parte laboral, todas las condiciones que necesitamos para desenvolvernos plenamente en un ambiente de libertad y sin coacción por no poseer experiencia.

De cierta forma, esto ha generado un impacto bastante positivo, ya que más que una beca o ayuda, es una catapulta para que te insertes de manera progresiva en el gran mundo laboral. Es una de las garantías de gobierno federal el que ningún joven quedé excluido ni mucho menos quedé atrás. Desde aquí te invitamos a que intentes hacer la vinculación para que compruebes el funcionamiento del programa.

Acceso y Vinculación

A lo largo de esta redacción te hemos pedido que se vinculen, sin embargo, ¿preguntarán qué es eso de vinculación? Te respondemos, la vinculación, en este caso, es la asociación que tiene el programa para con la secretaria de trabajo y previsión social, al tú vincularte, estás formando parte de dos instancias que trabajan en pro del desarrollo laboral de los jóvenes.

¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

El acceso sigue siendo por la página web jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx dónde las vinculaciones permanecen abiertas donde, además, a los vinculados se les ofrecerá la incorporación a centros de trabajo para adquirir los conocimientos y oficios necesarios para su desenvolvimiento laboral.

La labor general realizada de la mano de los centros de trabajo es la capacitación de millones de jóvenes que desean incorporarse al ambiente laboral, proporcionándoles tutores, quienes enseñarán y aclararán toda clase de dudas no solo del programa, sino de hasta la misma área de trabajo a desarrollar.

Centros de Trabajo

Una vez, ya vinculados, comienza el proceso de incorporación a los distintos centros de trabajo, ya en la nación existen más de 200 mil centros fungiendo como tutores y hasta como centros de aceptación, de acuerdo al fino desenvolvimiento del joven dentro de la instancia laboral.

Es importante resaltar que el proceso se abre una vez al mes, por tal es necesaria la atención de tu persona, en cuanto a los tiempos de inscripción, capacitación y captación de nuevos jóvenes. Esta base les será útil en la opción de vida y la consolidación del futuro.

Ejecutivo Federal Más Cerca de los Jóvenes

Jóvenes Construyendo el Futuro, Secretaría del Trabajo y Previsión Social

El actual presidente de la república, Manuel López Obrador, se ha dirigido de manera consecuente a la juventud y a jóvenes construyendo un futuro, tanto así que el mismo presidente ha dicho, que el atender a un joven la aleja de la delincuencia y de los vicios, su intención no es atacarlos con armas y policías, sino con ayudas, es atacar las causas y no las consecuencias.

El programa es una ayuda o, mejor dicho, una apuesta social cuyo destinatario es la juventud que en los casi cuatro años que lleva implementado se han destinado aproximadamente 70 mil millones de pesos en toda la nación. La propuesta es seguir trabajando para el beneficio de la juventud, el estandarte siempre será el bienestar de todos los mexicanos.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba