Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro 2022-2023

El Programa Social Jóvenes Construyendo Futuro forma parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno de México en la actualidad, el cual, en coordinación directa con la alta instancia conocida como Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mejor conocida como la (S T P S), elaboran las reglas pertinentes a dicho programa.

Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

Ingresa gratis al grupo:

JCF es la conjugación perfecta entre los subsidios económicos momentáneos y la capacitación laboral para el futuro, con la cual se busca formar a los jóvenes entre 18 a 29 años en diversos ámbitos laborales ejecutados en el territorio mexicano, es por esta razón que el Registro en esta plataforma es tan cotizado en la actualidad, por los todos los jóvenes mexicanos.

Los Objetivos Primordiales del Programa Social JCF

Para comprender en que consiste este programa, es de suma importancia conocer los objetivos sobre los cuales se ejecuta su plan de acción inmediato, con el fin de solventar y disminuir la tasa de desocupación total en la población juvenil de México, entre estos objetivos se encuentran los siguientes:

    1. La entrega de subsidios económicos, bajo la modalidad de becas otorgadas con una periodicidad mensual, durante un tiempo máximo de 12 meses corridos desde que el aprendiz ingresa al programa.
    2. La adjudicación directa y exclusiva al aprendiz, de un seguro médico gratuito de amplia cobertura en todo el territorio nacional.
    3. El otorgamiento de un reconocimiento denominado por el programa JCF como “Constancias de Capacitación” la cual acreditara los conocimientos técnicos, laborales y científicos, adquiridos por el aprendiz durante el periodo de capacitación por el cual paso durante el pedido de un año.
    4. Propiciar la inserción e inclusión, de forma progresiva, de toda la población joven mexicana que se encuentran en el rango de edad actual que va de 18 a 29 años.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 Registro en Línea

El registro dentro de este programa, puede ser llevado a cabo de forma autónoma, es decir, el propio interesado en formar parte de JCF, puede autogestionar su registro y solicitar su ingreso a este programa social tan cotizado por la población juvenil mexicana en la actualidad.

Cabe resaltar que el proceso de registro puede ser llevado a cabo totalmente de forma virtual, razón por la cual suele ser un proceso sencillo con el cual cualquier joven puede realizar de forma rápida y oportuna, el registro en esta plataforma suele subdividirse en Pre – Registro y Registro Formal, por lo cuales hay que pasar en ese orden respectivo.Jóvenes Construyendo el Futuro Registro

1. El Pre Registro en Línea 2022 del Programa JCF:

En esta fase todos los jóvenes interesados en obtener la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de sus otros beneficios, deberán acceder a la plataforma del programa, la cual es auspiciada e impulsada de forma directa por la (S T P S) y seguir los siguientes pasos:

    1. En primera instancia del Pre – Registro, todos los interesados en registrarse en el programa, deberán tildar la opción, en la cual se manifiesta bajo protesta que el aspirante al programa no se encuentra desempeñando actividades laborales y escolares de ningún tipo en la actualidad.
    2. En esta instancia, los interesados en formar parte del programa deberán suministrar de manera exacta a la plataforma algunos datos personales básicos, entre los cuales figuran: La CURP, el número telefónico y fijo del aspirante, además de suministrar de forma correcta un correo electrónico que se encuentre 100 % operativo, para que así la plataforma pueda notificar al solicitante.
    3. Una vez suministrado los datos anteriormente descritos, la plataforma de JCF exigirá que el usuario a registrar suministre los siguientes datos: Nombres y Apellidos del futuro aprendiz, el grado académico actual alcanzado por el solicitante, su fecha de nacimiento completa y por último tipificar si este cuenta con algún tipo de discapacidad.
    4. En el paso 4 del Pre – Registro los usuarios deberán suministrar, de forma detallada, información referente a la localización geográfica de su residencia actual, entre estos datos se encuentran: La calle, colonia, entidad federativa y municipio en el cual reside, estos deben coincidir con la constancia de residencia en formato virtual, que se subirá de manera posterior a la plataforma.
    5. Dentro del este paso del Pre – Registro, la plataforma de JCF solicitará que sean seleccionadas las áreas de interés laboral con las cuales el futuro aprendiz se siente más cómodo o identificado, entre algunas de estas áreas laborales se encuentran contempladas las siguientes:

Leer: Registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro

Áreas de Interés Laboral Contempladas en la Plataforma del Programa JCF

a) Cultura y Deporte:

En esta área se encuentran en la actualidad vinculadas, actividades referentes a música, actividades deportivas diversas, además de pintura y artes plásticas.

b) Área Administrativa:

En ella se encuentran contempladas actividades laborales relacionadas, contabilidad, administración y asistencia integral de oficina.

c) Ventas:

En esta área, los aprendices del programa, podrán capacitarse al laborar en actividades comerciales, de ventas al mayor y de tal y como agente de ventas nacionales e internacionales.

d) Servicios Varios:

Esta área integra actividades laborales como alimentación, turismo y servicios de transporte, además de otras actividades conexas a la prestación de servicios de todo tipo dentro del país.

e) El Área Agropecuaria:

Esta se relaciona con actividades laborales diversas ejecutadas en su mayoría en el campo mexicano, ya sean de índole ganadera, agraria, forestales o de pesca.

f) Otros Oficios:

Dicha área se encuentra distribuida en los oficios vinculados a las actividades artesanas, de construcción, plomería y carpintería, así como otros oficios que implican labores manuales y obreras de todo tipo, que requieren de habilidades técnicas y profesionales.

g) Área Industrial:

Hace referencia a las actividades de manejo y ensamblaje de distintas maquinarias industriales o agrícolas.

h) Ciencia y Tecnología:

En ella se encuentran distribuidas todas aquellas actividades vinculadas por lo general con la informática y la electrónica en cualquiera de sus niveles.

i) El Área de la Salud:

Es una de las más cotizadas o postulada por los aspirantes del programa JCF, esta hace referencias a todas aquellas actividades vinculadas a la atención y cuidado integral de la salud, así como a la prevención y control de múltiples enfermedades.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Inscripción

El Registro Formal en Línea 2022 del Programa JCF:

Para dar cabida al registro formal, todos los aspirantes deben haber concluido de forma íntegra el Pre – Registro. El Registro Formal consta de 4 pasos básicos en los cuales se debe hacer lo siguiente:

I. Editar y Confirmar los Datos del Registro:

En esta instancia se podrán visualizar todos los datos ingresados en el Pre – Registro, para esta forma modificar o editar dichos datos y hacer las correcciones necesarias, es importante no dejar ningún dato en blanco, para así dotar a la plataforma de una data bien estructurada y aumentar las posibilidades de ser becados de forma pronta y oportuna.

II. Subir a la Plataforma de JCF Toda la Documentación Requerida:

Este paso es sumadamente fundamental, para formalizar el registro en la plataforma, en esta instancia deben subirse de manera virtual y legible los siguientes documentos:

    • Fotografía del solicitante con el formato denominado como “Ficha Selfie”, el cual puede ser descargado directamente en la plataforma, cabe mencionar que solo será admitida la fotografía si cuenta con dicho formato.
    • Comprobante de Domicilio, el cual debe contar con una vigencia máxima de 3 meses desde su emisión.
    • Identificación Oficial, la cual también es conocida como INE, la misma debe estar vigente y ser cargada tanto por la parte frontal como por la parte trasera en archivos separados.

III. Confirmar la Ubicación de Residencia en el Mapa:

En esta parte del registro, será desplegado por la plataforma un mapa virtual, el cual cuenta con una tecnología GPS, para que el solicitante del registro señale de forma precisa su lugar de residencia y así fortalecer aún más la data, con la que cuenta la plataforma del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.

IV. Descargar la Ficha con la Carta Compromiso y Finalizar el Registro:

Para el paso 4 el solicitante deberá imprimir y guardar la carta compromiso en la cual se establecen los parámetros de programa, así como las responsabilidades y obligaciones que tendrá el solicitante, si es seleccionado por este programa social. Una vez impresa dicha carta se puede dar por concluido el registro en la plataforma así que se procede a guarda la información.

La Convocatoria para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro

La convocatoria general para el registro en jóvenes, construyendo el futuro 2022, se encuentra suspendida, de momento, por la denominada veda electoral, pero se estima que en cuanto las elecciones sean llevadas a cabo en México, el registro en dicha plataforma será reanudado lo más pronto posible.

Registrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro

Las Estadísticas del Registro:

Según datos actuales aportados por la propia (S T P S), el número de registrados en la plataforma se acerca a una de 321.758 jóvenes, de los cuales 190.775 son mujeres y 130.981 son hombres, en una proporción de 59.30 % y 40,70 % de forma respectiva, además el número de registrados con algún tipo de discapacidad se encuentra en 1.439, asegurando así la integración e inclusión de toda la población juvenil.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba