Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Querétaro 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Querétaro 2022-2023

México es uno de los países que cuenta con programas dirigidos a perfeccionar las habilidades que tienen los jóvenes para prepararlos y así puedan entrar a trabajar en un área de interés en el mundo empresarial. Esto se ha extendido a diversos municipios del país y de manera especial a Querétaro, quien actualmente lleva a cabo el programa.

Esta zona cuenta con más de 6,000 empresas participantes en el programa y un aproximado de 4,500 aprendices beneficiarios, teniendo estos el privilegio de desarrollar sus habilidades en diversas instituciones públicas o empresas que a su vez le permitirán iniciar su experiencia laboral. Con esto el gobierno mexicano contribuye al desarrollo del país y de los jóvenes en cuestión.

 ¿A quién está dirigido el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Querétaro?

Este proyecto va dirigido especialmente a todos los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años que quieran superarse y que además se encuentren en condición de desempleado y que no estén estudiando en ninguna institución al momento de postularse.

Regístrate a esta beca para jóvenes de 18 a 29 años y recibe un apoyo económico mensual de 5 mil 258 pesos

¿Cuáles son los documentos necesarios para ser parte de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para registrarte en el programa debes tener a la mano los siguientes documentos:

    • Documento probatorio de tu domicilio actual.
    • Poseer la identificación oficial vigente.
    • Fotografía del aspirante, emitida a través del código QR en la plataforma digital.
    • Tener el comprobante emitido al finalizar el registro
    • Contar con la CURP.

¿Cuánto tiempo dura la capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro Querétaro

La durabilidad de la formación está establecida en las reglas de operaciones del programa y la misma es de 12 meses, durante este tiempo el tutor te va formando en un área de tu interés y estarás percibiendo un ingreso económico mensual para tus gastos.

Por otra parte, debes tener en cuenta que mensualmente se lleva a cabo una evaluación, la cual es recíproca entre el tutor y el aprendiz.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Guanajuato

¿Qué se necesita para realizar el registro en Jóvenes Construyendo el Futuro en Querétaro?

Independientemente, si eres tutor o aprendiz para realizar el registro, solo basta con proporcionar tus datos personales en el formulario que se encuentra en la web y elegir allí una especialidad que te guste. En el caso de los tutores recibirán una clave y el usuario para que completen su registro.

¿Conoce cuáles son los pasos para registrarse como becario de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Una vez que realices el paso anterior, localiza en la plataforma digital la ubicación del sitio de tu residencia y descarga la ficha del registro y la carta de compromiso.

    • Seguidamente, deberás esperar a que la STPS valide el registro.
    • Luego de esto, escoges el centro para tu capacitación de acuerdo a tus intereses.
    • Después de llevar a cabo todo este proceso ya estás listo para la entrevista con el tutor en el primer encuentro.
    • Finalmente, estarás activo en el centro recibiendo tu capacitación y la evaluación respectiva y deberás abrir una cuenta bancaria para recibir los fondos de la beca.

¿Todo lo que implica registrarte como tutor de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si es de tu interés ser tutor del programa deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

    • Hacer el pre- registro como tutor en la plataforma.
    • Ingresa a la plataforma con tu usuario y contraseña enviado a tu correo al momento del pre-registro y completa el registro según lo indicado allí.
    • Chequea que tus datos estén bien y sube los documentos solicitados de acuerdo al tipo de tutor que seas empresa o persona natural.
    • En la plataforma debes describir el plan de trabajo de tu centro y descargar la ficha de registro y el convenio de colaboración.
    • Espera a que tu registro sea validado por la STPS. Tener en cuenta que posiblemente alguien de la STPS te haga una visita para poder validar el sitio.
    • Después de cumplido todos los pasos antes descritos, tendrás el primer encuentro con el aprendiz y así podrás desde el centro de capacitación iniciar la formación del aprendiz y su respectiva evaluación mensual.
    • Al finalizar la capacitación recibirás un distintivo de centro de trabajo con compromiso social.

¿Cuándo se realizan las convocatorias en Querétaro para Jóvenes Construyendo el futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro evaluación 2022-2023

Las convocatorias en Querétaro y en otros municipios de México generalmente se llevan a cabo durante el primer trimestre de cada año, o cuando en la entidad hallan suficientes vacantes disponibles se hace el llamado para que los jóvenes puedan participar.

¿Sabes cuándo tu inscripción puede no ser procesada?

Si aún desconoces esta información, estás a tiempo de saber que si para el momento de inscribirte aún no has elegido el centro de trabajo y pasan 30 días hábiles y sigues sin registrar el lugar, la inscripción será cancelada. Por eso te recomendamos buscar el centro de capacitación previo al registro.

¿Dónde puedo ubicar las oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Querétaro?

Si necesitas ir a alguna oficina en Querétaro, aquí las mismas están localizadas en Santiago de Querétaro, específicamente en la AV. Zaragoza No 313, Poniente, COL. San Ángel, C.P.76030. Allí te atiende de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

¿Quieres ser Tutor en Querétaro y no sabes cómo?

Si te encuentras con la inquietud de querer ser tutor del programa Jóvenes Construyendo Futuro en Querétaro, solo debes tener deseos de ser parte de él y contar con las habilidades y destrezas que te permitan capacitar a los jóvenes. Así mismo, es importante que tengas una institución, empresa, organización social o algún taller o ser parte del mismo que les permita a los aprendices iniciar su experiencia en el campo laboral.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Hidalgo

¿Los Jóvenes Construyendo el Futuro perciben Prestaciones Sociales en la empresa donde se encuentren?

Esta es una de las incertidumbres al momento de ingresar al programa y para esto la respuesta es negativa, ya que únicamente disfrutaran de la bonificación mensual y de los servicios del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cuanto las prestaciones son únicamente para los empleados de la empresa que cotizan.

¿Hay vacantes disponibles en Querétaro para Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si constantemente hay vacantes disponibles en este municipio para que los jóvenes queretanos interesados en ser parte del programa puedan elegir en cuál de ellas quiere postularse al momento de hacer el registro en la plataforma.

¿Cuáles son las áreas disponibles para la capacitación?

Las personas solicitantes del programa Jóvenes Construyendo el futuro pueden registrarse en cualquiera de las áreas que el programa le ofrece, siendo estas: Servicios, industrial, agropecuario -medio ambiente, oficios, artes y deportes, electricidad y administración. En una de ellas puede capacitarse el aprendiz siempre y cuando sea de su interés.

¿Cuántas horas debo disponer para la capacitación y cuál es el horario?

Una vez que estás en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tienes que estar a disposición de 5 a 8 horas diarias los cinco días de la semana en el horario establecido por el centro de capacitación y de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud y la política de “Sana Distancia”.

¿Cuánto es el tiempo establecido para incorporarme al centro después de haber realizado el registro?

Si ya realizaste el registro en la plataforma y tienes ya la ficha, debes vincularte al centro de trabajo en los próximos 30 días hábiles de haberlo llevado a cabo, de lo contrario el registro será eliminado de manera automática.

Recomendaciones para mantener tu beca en Jóvenes Construyendo el Futuro en Querétaro

Jóvenes Construyendo el Futuro Querétaro

Si te encuentras en Querétaro, selecciona una de las empresas o instituciones que se encuentren cerca del lugar de tu residencia para que así puedas llegar puntual.

    • Cumple a cabalidad con las normativas del programa.
    • Asiste a la formación y cualquier eventualidad irregular repórtala al tutor.
    • No firmes la asistencia si no has asistido al instituto.
    • Recuerda que no puedes estar más de dos veces en un centro laboral, ya que te sacaran del programa.

Leer: Jóvenes escribiendo el futuro Puebla

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba