Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro 2022-2023

En esta oportunidad venimos a hablar sobre el programa que coloca como prioridad a todos los jóvenes mexicanos, con el objetivo de brindarles capacitación y de esta forma tener mejores herramientas, de esta forma desenvolverse en el mercado laboral eficaz y eficientemente.

Este programa creado para darle una oportunidad a los jóvenes mexicanos que se encuentran actualmente sin empleo y que no están inscritos en una institución educativa, trae beneficios no solo a estos jóvenes, sino que también, les da la oportunidad a las empresas de tener en su equipo de trabajo a talento joven, activos y con ganas de aprender un oficio.

¿Cuáles son los datos que deben llenar los aspirantes en el Pre-registro del programa jóvenes construyendo el futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Si eres joven y tienes una edad comprendida entre los 18 y 29 años, lo primero que se debe hacer es completar el formulario presentado en el pre-registro, allí debemos ingresar los siguientes datos:

1. Datos generales

Se trata de los datos de información del participante, en este caso debemos ingresar la CURP.

2. Datos de Contacto

En este punto debemos ingresar los datos correspondientes al número de teléfono, correo electrónico y la confirmación del mismo.

3. Nivel de estudios

Debemos ingresar la información referente al nivel de estudios, así como la institución y la fecha de culminación del mismo.

4. Ubicación de residencia

Debemos completar la información con los datos de localización de nuestra residencia actual, código postal, entidad, municipio, colonia, entre otros.

5. Otras informaciones

Además de las informaciones que hemos mencionado anteriormente, también se nos pregunta un número de contacto de algún familiar, así como también, la información en caso de poseer una discapacidad, además de las áreas de interés que queramos desarrollar durante el programa de capacitación.

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro 2022-2023

¿Qué sucede al finalizar el registro?

Una vez culminado el registro, debemos esperar que los datos sean verificados, hecho esto, podremos ver las opciones de las organizaciones, instituciones o empresas disponibles y cercanas a nuestro lugar de residencia, donde podremos aplicar, en caso de que estén relacionadas con nuestras áreas de interés.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cuáles son los datos que deben llenar los tutores en el pre-registro del programa jóvenes construyendo el futuro?

Como empresas, institución o taller, tenemos la oportunidad de crecer con la ayuda del talento joven, así mismo tener la oportunidad de brindar orientación y capacitación a los jóvenes, de manera que desarrollen las capacidades y habilidades necesarias para que puedan desempeñar un buen trabajo en el futuro.

En el caso de querer formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro como tutor, también debemos realizar un pre-registro con los siguientes datos:

1. Datos generales del centro de trabajo

En este caso debemos registrar los datos de identificación del propietario en el caso de ser una persona física. En el caso de tratarse de una empresa, institución u organización, debemos ingresar la razón social de la empresa y el nombre comercial.

Para todos los casos es necesario ingresar el registro federal de contribuyentes (RFC).

2. Ubicación del centro, empresa u organización

En este apartado, debemos hacer el registro de la localización del lugar que será destinado como centro de capacitación o la dirección de alguna de las filiales, en el caso de ser alguna de estas la que será el centro de capacitación.

3. Número de contacto

Se debe registrar los números a los cuales seremos contactados como empresa o centro de capacitación, así mismo, ingresar el correo electrónico. Por otro lado, debemos ingresar el número de la persona que será la encargada de ser representante ante el programa jóvenes construyendo el futuro.

4. Otras informaciones

Durante el pre-registro, también debemos ingresar los datos correspondientes a la cantidad de trabajadores que laboran en la empresa, organización o centro de trabajo.

¿Cuál es el último paso para registrarse como tutor?

Una vez realizado y completado el formulario de pre-registro, será validada nuestra información, de esta forma nuestro centro de trabajo podrá ser seleccionado como centro de capacitación por algún aspirante del programa.

En caso de ser elegido, recibiremos una notificación a través de la plataforma digital, así mismo el participante tendrá acceso a los datos de contacto para poder solicitar y establecer un encuentro. Si ambas partes están de acuerdo con los lineamientos y planes de trabajo, se podrá comenzar con el programa de jóvenes construyendo el futuro.

¿Qué se debe realizar en el primer encuentro entre el tutor y el aprendiz?

Al momento en que el centro de trabajo sea validado, el mismo estará disponible para que los participantes puedan seleccionarlo como centro de capacitación. Como mencionamos anteriormente, en caso de ser seleccionados por un participante, seremos notificados a través de la plataforma.

Al momento de tener el primer encuentro con el participante, tenemos la responsabilidad de brindarle la información sobre el plan que hayamos creado para su proceso de capacitación, así mismo, debemos hacerle saber los lineamientos y reglamentos establecidos en el centro de trabajo. Para aceptar al participante como aprendiz, debemos hacerlo a través de la plataforma digital.

¿Cuántos aprendices puede tener un tutor?

La cantidad de aprendices que puede tener un tutor, dependerá del tipo de tutor, es decir, si se trata de una persona física, la cantidad de aprendices a cargo son 5, este mismo número de aprendices son destinados a las organizaciones de la sociedad civil.

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¿Qué sucede en el caso de las empresas e instituciones?

Por otro lado, en caso de tratarse de una empresa, el número de aprendices que pueden tener a cargo es de 20, mientras que las instituciones públicas federales pueden tener 50 aprendices a cargo, así mismo las instituciones públicas estatales pueden tener un máximo de 20 participantes a cargo, mientras que las instituciones municipales solo tendrán la posibilidad de tener 10 participantes.

Es importante señalar, que, como centro de capacitación, recibiremos de manera periódica la supervisión de un personal a cargo del programa, donde será verificado que el plan de capacitación esté siendo cumplido.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el plan de capacitación?

Uno de los requisitos que debemos cumplir al momento de realizar el registro en la plataforma de jóvenes construyendo el futuro siendo tutores, es presentar el plan de capacitación que el aprendiz debe realizar. El plan de capacitación debe presentar los siguientes aspectos

    • Nombre del plan de capacitación.
    • Las pautas de la capacitación que tendrá el aprendiz.
    • El nivel de escolaridad mínimo que debe tener el aprendiz, así como también si la capacitación es compatible con una determinada discapacidad.
    • Descripción de la capacitación a recibir y las actividades que serán realizadas durante este periodo.
    • Por otro lado, es necesario que el plan posea una lista de las habilidades que el aprendiz desarrollará una vez finalizado su periodo de capacitación.
    • La cantidad de participantes que pueden aspirar para el plan, junto con los horarios en los cuales será desarrollado el programa.
    • Este plan puede presentarse como un archivo de PDF y subirlo a la plataforma.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

Beneficios proporcionados por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro o como también es conocido, becas AMLO (Andrés Manuel López Obrador) ofrece grandes beneficios a sus participantes, entre los cuales podemos mencionar:

    • Ofrecen capacitación por parte de un tutor, un taller o una determinada empresa.
    • Los participantes reciben mensualmente un apoyo económico de aproximadamente $5300 pesos, durante el periodo de capacitación, el cual es de 12 meses.
    • Otro beneficio otorgado por este programa, para los participantes, es que tienen la posibilidad de recibir atención médica, en el caso de enfermedad, poseer seguro contra accidentes laborales y en el caso de las mujeres, recibir atención para maternidad en el caso de necesitarlo.

Cabe destacar, que el participante debe cumplir con todos los deberes de manera responsable y los horarios establecidos por el tutor. Para verificar que el aprendiz cumpla con estos requisitos, será evaluado de manera periódica por el personal autorizado por el programa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba