Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Pagos 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Pagos 2022-2023

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, ha nacido con la finalidad de solventar la desocupación total de la población joven mexicana, brindando a los jóvenes del país de una herramienta de capacitación remunerada, con la cual podrán ayudarse a sí mismos y sus familias, además de formarse en materia técnica y laboral para el futuro.

Ingresa gratis al grupo:

Este programa se rige por un subsidio gubernamental directo a sus participantes denominados aprendices, los cuales recibirán aportes monetarios gubernamentales directos en bajo la figura de becas, durante su formación, para así fomentar el interés de la población juvenil e insertarlos de manera temprana en el ámbito laboral bajo la tutela del Gobierno Federal.

Más Información Referente a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Para comprender de mejor manera la concepción y alcance de este programa social, es necesario explorar los objetivos primordiales que persigue la misma, entre estos objetivos están los siguientes:

    1. Otorgar becas mediante un subsidio gubernamental directo a todos los aprendices del programa, con pagos distribuidos por un periodo de 12 meses.
    2. Dotar a los beneficiarios del programa da un seguro médico de cobertura amplia en todo el territorio mexicano.
    3. Adjudicar Constancias de Capacitación, que acrediten las habilidades adquiridas por todos los egresados del programa.
    4. Generar un vínculo directo entre los múltiples centros de trabajo que hacen vida en México, y todos los jóvenes en edades entre 18 a 29 años, para asegurar la inserción progresiva de los mismos al mercado laboral, mediante capacitaciones técnicas y laborales.

Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo se Rigen los Pagos en el Programa JCF?

Todos los pagos recibidos por los jóvenes que participan de este programa social, son regidos de manera directa por un cronograma de pagos, el cual es establecido de forma periódica por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (S T P S), además los pagos también son regidos por lo establecido en las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Estas dos instancias regulan la modalidad, las fechas y todos aquellos aspectos vinculados a los pagos hechos a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es por esto que al ser becado es de suma importancia conocer estas dos instancias reguladoras que pueden influir en los pagos hechos a todos los becarios.

1. Reglas Actuales del Programa JCF:

Estas reglas regulan diversos aspectos del programa, de hecho, son una especie de marco legal en el cual se sustenta el mismo en la actualidad, dentro de algunos de los aspectos vinculados a la materia de los pagos que regulan estas reglas, se encuentran los siguientes:

    1. Los pagos vinculados a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, se otorgarán, de manera directa y sin intermediarios, a todos los aprendices en capacitación, hasta por un máximo de 12 meses seguidos, mediante un solo instrumento bancario a nombre del becado.
    2. Los pagos serán efectuados una vez al mes, además él prime pago de la beca será asignado al mes siguiente de haber comenzado el programa de capacitación, con coordinación directa a lo establecido en el calendario de pagos de programa.
    3. Los pagos hechos por este programa en forma de beca, son estrictamente dependientes a la realización de la capacitación y del cumplimiento de las reglas del programa, un incumplimiento de estos parámetros tendría como resultado, la suspensión inmediata de los pagos hechos al aprendiz.

2. El Calendario de Pagos:

Muchos de los aspirantes a este programa social, así como jóvenes ya seleccionados, se hacen con frecuencia la pregunta, ¿Cuándo pagan becas jóvenes construyendo el futuro? La respuesta a dicha interrogante se encuentra dispuesta en el “Calendario de Pagos” dispuesto para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Este calendario ha sido formulado en coordinación directa con él (S T P S), en él se establece de forma clara que los pagos de esta beca serán depositados a los aprendices, entre los días 13 y 15 de cada mes vencido, de forma directa, mediante una única transferencia bancaria.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

El Monto Actual de los Pagos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Pagos

El monto actual de esta beca quedo establecida a principios de este año en 5.258,13 pesos exactos por un rango de depósito continuo de 12 meses que empiezan a correr desde que el aprendiz es aceptado por el centro laboral para iniciar la capacitación, es decir los aprendices devengaran un total de 63.097,56 pesos al año.

Cabe resaltar que este monto puede ser ajustado, de acuerdo a las variables económicas presentes, el nuevo monto suele ser anunciado por el Gobierno Federal en coordinación directa con él (S T P S), dicho monto debe suele ser igual o muy cercano al mínimo nacional, para de este modo preservar la capacidad adquisitiva de todos los jóvenes participantes en dicho programa social.

Preguntas Frecuentes Relacionadas al Pago del Programa Social JCF

La información referente a los pagos hechos en este programa social, suele ser diversa y tiende a causar confusiones, es por esta razón que en esta sección del artículo dedicado al programa JCF, desarrollaremos algunas de las preguntas más frecuentes vinculadas con dicho tema en la actualidad, entre estas preguntas se encuentran:

a) ¿El Calendario de Pagos de JCF puede sufrir modificaciones?

La respuesta a esta interrogante es afirmativa, ya que el calendario de pagos puede ser modificado a lo lardo de cada año, siempre y cuando esta modificación, sea autorizada por el Gobierno Federal mediante el (S T P S).

b) ¿Se Puede Recibir 2 Pagos por Adelantado en JCF?

En la actualidad, debido a la veda electoral, la mayoría de los beneficios sociales de índole monetaria fueron adelantados, generando así un pago doble, pero el programa JCF no fue uno de estos, ya que los pagos se generan por mes de capacitación vencido por parte del aprendiz, por lo cual los pagos de este programa seguirán haciéndose uno cada mes.

c) ¿Las Empresas en las Cuales son Capacitados los Aprendices deben Pagarles?

Las empresas que forman parte de este programa no están en la obligación de consignar ningún pago a los aprendices, sin embargo, ninguna instancia lo prohíbe de manera expresa, por lo cual esto queda a juicio facultativo de cada centro de trabajo de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.

d) ¿Bajo qué Criterio es Fijado el Monto de los pagos?

El monto de los pagos de esta beca, al ser subsidiada de manera directa por el Gobierno Federal, como cualquier otro programa social, son fijados o establecidos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria con la que se cuente en el año en curso por parte del Gobierno de México.

e) ¿Quiénes Pueden Recibir los Pagos de la Beca JCF?

Pueden ser beneficiarios de estos pagos, todos aquellos jóvenes que cuenten con una edad entre los 18 a los 29 años, que se encuentren en estado de desocupación total, es decir, tanto escolar como laboral, y que además se hayan registrado en la plataforma de este programa y hayan sido aceptados de forma satisfactoria por el mismo.

f) ¿El Programa Social JCF cuenta con pagos especiales para el mes de diciembre?

No, este programa con cuenta con pagos extras o especiales, bajo ningún concepto hasta los momentos, por lo cual tampoco contempla el pago de aguinaldos en su estructura de pagos actuales.

g) ¿Cómo son Realizados los Pagos del Programa JCF?

Estos son consignados a cada becario, mediante una transferencia bancaria directa a la cuenta aportada por el aprendiz, bajo la modalidad de un único pago al mes, en el cual los fondos deben ser depositados de forma íntegra.

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

 

En Resumen…

Los pagos vinculados a la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, se rigen por un cronograma establecido de forma previa al comienzo de cada año, estos usualmente son hechos de forma única por cada mes, durante un periodo de 12 meses seguidos, mediante un instrumento bancario único.

Cabe resaltar que dichos pagos también se ven afectados por lo dispuesto en las Reglas de Operación del Programa, ya que un incumplimiento de las mismas, podría ocasionar una suspensión en los pagos de forma casi inmediata.

No esperes más y regístrate en este programa social y empieza a disfrutar tanto de los pagos hechos, como de la capacitación técnica y laboral brindada por todos los tutores vinculados a este programa social de alcance nacional…

Leer: ¿Cómo Obtener una Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba