Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto 2022-2023

México es un país donde el gobierno se preocupa día a día porque los jóvenes se desenvuelvan mejor, es por ello se ha dispuesto para ellos un subsidio a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de tal manera de que se pueda ayudar con sus necesidades mientras está en el proceso de formación y de esta manera incentivarlos a seguir preparándose.

Es importante destacar, lo fundamental que ha sido esto para los jóvenes, por cuanto le ha permitido a ellos tener un mejor porvenir a futuro, con una preparación en un área de su interés que luego les va a permitir ingresar en el mercado laboral con las herramientas y potencialidades necesarias para responder de manera satisfactoria a las actividades en una empresa.

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto de Beca

El subsidio que reciben los jóvenes construyendo un Futuro durante su capacitación en el centro de formación es de aproximadamente $5,258.13 mensualmente, durante el año que está como aprendiz, el mismo va acompañado de otros beneficios de atención médica, por ejemplo.

Jóvenes Construyendo el Futuro Beca Monto

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

En la beca que reciben los dependientes del Programa bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro, el monto es equivalente a un salario mínimo en vigencia, lo que representa un subsidio de gran ayuda para la juventud, esto debido a que recientemente se incrementó un 22%.

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro ¿De cuánto es la Beca?

La beca según lo estipulado por la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social) tiene una durabilidad de 12 meses de capacitación del aprendiz, durante este tiempo los jóvenes en un horario previamente establecido asisten al centro y son atendidos por un tutor.

¿En qué momento se lleva a cabo el depósito de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

La cancelación de la Beca en este programa se realiza de manera mensual, generalmente en la primera quincena del mes, esto según lo estipulado en el calendario dado a conocer por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo cual te recomendamos estés al pendiente, ya que no hay una fecha fija estipulada. Cabe destacar, que el depósito se realiza en la cuenta digital creada por ti en la plataforma del programa.

¿Pueden Pagarme si no asisto a la formación?

Pues la respuesta es no, ya que el reglamento del programa contempla las asistencias de carácter obligatorio, y además la cancelación de la misma está limitada a la capacitación correspondiente de cada mes y a lo reportado tanto por el tutor como por el aprendiz en la plataforma.

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

¿Quiero saber si ya me pagaron mi beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si deseas consultar sobre el pago de tu beca, lo puedes hacer por la aplicación móvil del banco, también puedes llamar a los números de teléfono que se encuentran en el reverso de la tarjeta o sencillamente puedes dirigirte a algún cajero, en este último asegúrate de que este afiliado al programa, ya que de lo contrario te cobran una comisión al realizar la consulta.

¿Sabes quiénes son los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los beneficiarios directos del programa son los jóvenes adscritos a los mismos que hasta el presente se han beneficiado alrededor de 447mil 135 jóvenes, siendo la mayoría mujeres.

Sin embargo, hay otros beneficiarios que son favorecidos, según la Secretaría del Trabajo, siendo estos el 30% de los trabajadores registrados en el Seguro Social (IMSS)de México.

¿Sabías que para recibir el pago de tu Beca debes crear una cuenta?

Si no lo sabía, ya está enterado. Aquí te ofrecemos información más detallada de cómo hacerlo:

    • Puedes generarla tú mismo en la plataforma siguiendo las indicaciones que allí te dan y después buscas tu tarjeta donde te asigne el sistema.
    • También podrás solicitar que el sistema te genere la cuenta para comenzar a percibir los depósitos.

¿Soy nuevo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuando me cancelan?

Tal vez esta sea una de tus inquietudes, pero debes tener presente que si aún no te han pagado es porque recientemente ingresaste al programa, por lo tanto, debes esperar un tiempo prudencial para que procesen tu pago, siendo este aproximadamente de un mes.

¿Sabes por qué se creó el programa Jóvenes Construyendo el futuro?

Este programa surgió como una propuesta para brindarle la formación requerida a personas con edades comprendidas entre 18 y 29 años, de tal manera que estos tengan experiencia en el campo laboral y así puedan tener la posibilidad de ingresar a un trabajo ya con su historial de trabajo.

De esta manera, los aprendices beneficiados con el programa se vincularán con organizaciones, empresas, instituciones que posteriormente a su formación podrá dejarlos trabajando en la misma.

Conoce un poco sobre los avances del pago en Jóvenes Construyendo el Futuro

Este programa, que está en marcha desde hace 3 años, ha venido cambiando los montos de pago desde sus inicios, los cuales comenzó con algo más de 3 mil pesos mensuales, después aumento a 3 mil 748 pesos al mes y en el 2022 la beca con un nuevo incremento se igualó al salario mínimo quedando aproximadamente en $5,200 pesos que es donde actualmente se mantiene.

¿Razones por las cuales no me han depositado en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Son varios los motivos por los cuales puedes tener problema y no recibir tu pago en la fecha correspondiente, entre estos están:

      • No creaste la cuenta digital.
      • Tus datos están mal escritos en la plataforma o no son válidos, deberás verificar que sean los correctos.
      • Tu cuenta se encuentra bloqueada, bien sea porque la cancelaste equivocadamente o te la bloqueo el sistema.
      • No realizaste la evaluación correspondiente al mes y esto es indispensable para hacer el pago, de no hacerla se retiene la beca.

¿Qué tiempo tarda en entregar la cuenta Jóvenes Construyendo el Futuro?

La tarjeta para que puedas cobrar tu beca tarda aproximadamente dos semanas, la puedes recoger en el banco asignado o en la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Qué hacer para tramitar la tarjeta bancaria de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si aún no has tramitado tu tarjeta comienza por registrarte en la página web de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro y elige la opción aprendiz, seguidamente coloca tus datos y esperas que en el correo te llegue la ficha de pre-registro y el folio, usuario y contraseña.

Después de esto te enviarán un correo para indicarte donde debes buscar la tarjeta y el día. Es de mencionar que la entrega puede ser en Fonacot, Profedet o en las oficinas de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

¿Cómo me puedo Postular para la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto

Si es de tu interés pertenecer al programa debes hacer lo siguiente:

    • Lo primero es ingresar a la página web y hacer el registro en online.
    • Ve donde dice “Postula una vacante” y llena los datos que allí te solicitan
    • Haz clic en finalizar y te llegará el folio y la ficha.
    • Después que aceptes los términos, descarga la ficha y la carta de compromiso.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba