Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Si ya iniciaste tu capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro, sabrás que desde ese mismo momento es generada tu cuenta digital, donde tendrás acceso a los beneficios monetarios que ofrece la beca, pero conoces cuáles son los datos bancarios tu cuenta, la respuesta de estas dudas y otras interrogantes la encontrarás en este apartado.

Cabe destacar que Jóvenes construyendo el futuro es un proyecto que busca brindar a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años que por algún motivo no estudian o trabajan la oportunidad de capacitarse e ingresar al campo laboral, al tiempo que le aportan una beca por 12 meses junto con el acceso a seguro médico.

¿En qué momento obtengo mi cuenta bancaria en Jóvenes Construyendo el Futuro?

El proceso para la generación de la cuenta digital que utilizarás en Jóvenes Construyendo el Futuro, puede durar varios días después de iniciada la capacitación, por ello es importante que revises constantemente tu perfil dentro de la plataforma, allí obtendrás la información cuando esté disponibles los datos de tu cuenta.

Al momento de ser generada tu cuenta recibirás en tu correo electrónico un mensaje que indicará el número de cuenta y los pasos a seguir para instalar la aplicación de BBVA en tu equipo móvil para luego poder realizar la vinculación a tu cuenta.

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA 2022-2023

¿Cómo puedo revisar el estatus de mi cuenta en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Lo primero que debes hacer para revisar el estatus de tu cuenta en Jóvenes Construyendo el Futuro es ingresar con tu usuario y clave en la plataforma y ubicar el botón Mis Trámites, allí puedes verificar si tienes o no algún aviso, te puede aparecer avisos que digan que los datos no corresponden al beneficiario o no son válidos, cuenta está bloqueada o cancelada.

También, te puedes encontrar con que no pudieron generar una cuenta digital o que se encuentra en revisión administrativa, hay casos donde los depósitos se encuentran suspendidos y deberás esperar hasta que concluya la revisión, o bien la verificación es correcta y todo está bien y podrás consultar el historial de beca.

Proceso de activación de la cuenta digital generada en Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Una vez que recibas la notificación en el portal que diga que tu cuenta bancaria ha sido generada, puedes seguir los pasos para activar tu cuenta como se señala a continuación:

    • Paso 1. Debes buscar la aplicación en la tienda de Play Store o App Store, de acuerdo a las características de tu teléfono celular, descarga e instala la aplicación.
    • Paso 2. Una vez que realizaste la instalación deberás darle clic en Abrir, seguidamente la aplicación te solicitará permiso para acceder a llamadas, mismo que tendrás que aceptar dándole a clic al botón, permitir, al igual que vamos a dar clic en la opción Permitir, para el acceso a contenido multimedia.
    • Paso 3. Una vez completado el paso anterior podrás visualizar la ventana de inicio en donde encuentras la opción “Entrar”, allí debes colocar el número de teléfono celular con el que te diste de alta en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y presionas ingresar.
    • Paso 4. Ingresa los datos solicitados iniciando con el número de tarjeta que el banco te ha enviado y presionas Continuar, luego capturas la contraseña de 8 dígitos, la cual tendrás que guardar.
    • Paso 5. Deberás realizar una firma autógrafa, cuando esta lista la firma seleccionas continuar, aparecerá un apartado que te solicitará la clave enviada a tu teléfono por SMS, la cual contiene 8 dígitos, ingresa la información solicitada en la aplicación y damos clic en la opción “Contratar”.
    • Paso 6. A continuación recibirás un SMS para la activación de la cuenta que corresponde a un link que debes abrir con la aplicación BBVA, cuando se te pregunte como deseas abrirlo y en una segunda confirmación vas a seleccionar la opción siempre, para que los links de este tipo se abran inmediatamente en la aplicación BBVA.
    • Paso 7. Al culminar los pasos mencionados anteriormente, debes ingresar nuevamente en la aplicación con tu número de celular y das clic en ingresar, aparecerá un anuncio al que debes darle Ok para poder consultar tu saldo.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA

¿A partir de qué momento comienzo a recibir la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para recibir la beca se deben cumplir ciertas condiciones, la primera que cuentas con la aceptación para realizar la capacitación y, por tanto, tu tutor aceptó vincularte desde su usuario en la plataforma, una vez iniciada la vinculación con tu usuario y clave ingresas a la plataforma y podrás verificar si está disponible tu cuenta digital, donde recibirás los pagos.

Es necesario que tengas paciencia, es común que el primer pago se retrase un poco, pero una vez regularizado, tendrás tu beca los días 13 de cada mes.

Preguntas frecuentes

Sabemos que existen dudas, por ello atenderemos las más comunes a continuación:

¿Qué necesito para realizar la activación de la cuenta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Todo lo que necesitas para realizar el proceso de activación es el mensaje de confirmación en el portal de Jóvenes Construyendo el Futuro, teléfono con el que te registraste en el programa con Sistema Operativo Android o IOS, ya que van a llegar SMS para la activación, una contraseña de 8 dígitos y el Número de Tarjeta que te ha enviado el banco.

Jóvenes Construyendo el Futuro tarjeta 2022-2023

¿Qué hacer si tienes una cuenta digital de BBVA?

Si eres uno de los becarios que al inscribirse en el programa ya cuenta con una cuenta digital en BBVA, al momento de dar de alta los datos para generar tu cuenta digital en la plataforma el sistema la detectará que ya tienes una y te pedirá enlazar tus datos a esa misma cuenta para evitar generar otra cuenta.

¿En qué momento obtengo la tarjeta de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Al momento de terminar con el registro en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro la STPS validará tus datos en la plataforma, si todo está correcto te llegara a tu correo un mensaje con los pasos a seguir para crear una cuenta digital en BBVA en dicha cuenta es donde recibirás los pagos de la beca.

Desde que realizas la activación de la cuenta podrás acudir a cualquier sucursal para tramitar y retirar la tarjeta, para completar el trámite debes llevar la identificación oficial y tu ficha de registro impresa, aunque está la opción de recoger la tarjeta en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de tu entidad.

¿Cómo visualizar los datos de mi cuenta bancaria en la página de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Es muy fácil visualizar los datos de tu cuenta bancaria, para ello tienes que ingresar con tu usuario y clave en el portal, dirígete al apartado, trámites y allí puedes revisar el estatus de la cuenta, cuando sea generada recibirás un correo con la información que necesitas para realizar la activación.

¿Qué hacer si pierdo la tarjeta usada para cobrar la beca de Jóvenes construyendo el futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Si pierdes tu tarjeta tienes la posibilidad con un solo clic, puedes apagar y prender tu tarjeta, desde cualquier lugar y momento utilizando la aplicación móvil de BBVA, en el caso de que no encuentres tu tarjeta, ya sea extravío permanente o por robo, tendrás que asistir a cualquier sucursal de Bancomer y allí se te sustituyen rápidamente la tarjeta.

Sabías que …

    • Después que el programa genera la cuenta, esta funciona como cualquier cuenta bancaria de una persona natural, es de tu propiedad.
    • Puedes realizar los movimientos de tu cuenta desde la aplicación Mi programa social, no será necesario tener una tarjeta para realizar una operación.
    • Solo tú puedes manejar tu cuenta, el programa o terceros no pueden cancelar ni bloquear la cuenta, ni siquiera hacer movimientos o disponer del recurso que ya se encuentra en ella, sin embargo, recuerda no proporciona ningún dato al tutor, ya que los tutores no tienen poder sobre tu cuenta.
    • Desde la aplicación Mi programa social de BBVA puedes realizar movimientos como consulta de saldo, revisar los detalles de tu cuenta, realizar retiro de efectivo en cajeros automáticos.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba