Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Este es uno de los programas sociales más cotizados en la actualidad por la juventud mexicana, ya que cumple con un doble propósito que asegura el bienestar integral de este sector de la población mexicana, brindando un apoyo monetario directo y sustancial, además de proveer una capacitación técnica y laboral, la cual es debidamente certificada por la (S T P S).

Ingresa gratis al grupo:

Uno de los aspectos importante a cumplir para conseguir dicha beca, es la elaboración de un perfil de usuarios bastante específico y amplio, para así llevar a cabo la postulación laboral pertinente a cualquiera de los centros de trabajo disponibles en la actualidad, que forman parte integral del programa JCF.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

¿Por qué es tan Importante en la Plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023?

La correcta disposición del perfil dentro de esta plataforma, puede aumentar las probabilidades de que la postulación hecha a cualquier unida productiva, sea aceptada de forma oportuna, disminuyendo así los lapsos existentes entre la finalización del registro y la concertación del denominado primer encuentro, entre el aprendiz y los tutores responsables del centro laboral.

Jóvenes Construyendo el Futuro Login 2022-2023

La Documentación Requerida para la Creación de Mi Perfil: Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Para elaborar en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, son requeridos una serie de documentos sencillos de consignar, los cuales deben estar dispuestos en formato digital, bajo los formatos dispuestos por la plataforma, para que así puedan ser cargados a la misma de forma exitosa.

Entre estos documentos digitales se encuentran los siguientes:

  1. Foto reciente del usuario registrado, dispuesta en el formato provisto y descargado en la plataforma, en el cual se dispondrá de la fotografía en conjunto un código QR asignado por la plataforma de registro de JCF.
  2. Identificación Oficial Vigente, que goce de validez en todo el territorio nacional, la misma deberá ser dispuesta por ambas caras en documentos digitales diferentes, es decir, se deberán subir a la plataforma 2 archivos.
  3. Constancia o comprobante de residencia del usuario registrado, la misma deberá contar con validez legal, para su sustitución pueden usarse recibos de consumo de electricidad, agua o servicio telefónico. Cabe señalar que este documento debe contar con una vigencia máxima de 3 meses para que pueda ser validada por la plataforma.
  4. En el caso específico de que el perfil de JCF esté siendo creado por un extranjero, este deberá suministra la documentación de identificación migratoria vigente, emitidos por la autoridad competente en esa materia en México, que acrediten su estancia legal en el país.

Es importante señalar que no se deben omitir ninguno de estos documentos para la creación del perfil en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro (Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil), ya que esto traería como consecuencia creación de perfil deficiente, el cual podría no ser validado por la plataforma, rechazando así el registro y dejando al usuario sin percibir los beneficios del programa por un tiempo.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma aprendiz

Pasos a Seguir para Crear un Perfil: Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil

Para la creación de un perfil digital en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023, hay que acceder, mediante cualquier dispositivo inteligente, a la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual consta de un sistema interactivo, programado para que todos los jóvenes interesados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, puedan disponer su información personal y de esta forma postularse a los distintos centros laborales disponibles.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llevar a Cabo el Pre – Registro:

Esta es una fase fundamental para llenar por completo el perfil dentro de la plataforma, ya que, dentro de esta fase, la plataforma exigirá que sean ingresados múltiples datos del aspirante a la beca como los siguientes.

– Datos Personales para el Perfil de JCF:

Entre ellos se encuentran, la CURP, el Nombre y Apellido del postulante, el correo electrónico del usuario que crea el perfil, este deberá estar activo, ya que a esa dirección electrónica serán enviadas las notificaciones del programa, además para completar esta parte del llenado del perfil es requerido ingresas los números telefónicos de contacto, tanto el fijo como el celular.

Por otro lado, también será necesario para llenar el perfil, ingresar el grado académico completado, la fecha de nacimiento e indicar si el solicitante del beneficio cuenta con algún tipo de discapacidad permanente en la actualidad.

– Datos Vinculados a la Residencia Actual del Solicitante:

Esta parte de la creación del perfil es primordial, ya que la misma será tomada en cuenta, para mostrar a los aprendices las opciones de centros de trabajo disponibles para llevar a cabo la capacitación pertinente al programa. Entre los datos referentes a la residencia se encuentran:

La calle y el nombre de colonia específica en la cual se reside, así como señalar el Municipio y la Entidad Federativa a la cual pertenece.

– Selección de las Áreas Laborales de Interés:

Esto es primordial, ya que de esta forma se establecerán en el perfil del usuario, las preferencias o los intereses laborales, configurando así, las empresas que el aprendiz podrá visualizar para llevar a cabo la postulación.

  1. Realizar el Registro Formal en JCF: Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

 

Esta fase de creación de Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, cuenta con 4 pasos bien definidos que deben llevarse a cabo en orden para que la creación completa del perfil sea 100 % eficiente, estos pasos son los siguientes:

– Confirmación de los datos Generales del Pre – Registro:

En este paso, los usuarios que están creando el perfil en Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrán la oportunidad de verificar y detallar, de forma minuciosa, toda la información suministrada en la instancia del Pre – Registro, para de esta forma poder modificar la información, si así fuere necesario.

Es importante resaltar que no se deben dejar espacios en blanco, ni omitir ningún dato exigido, ya que esto reduciría las opciones del postulante al generar la vinculación entre él y el centro de trabajo, haciendo que la creación Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, sea bastante deficiente.

– Carga en la Plataforma la Documentación Requerida:

Este paso es fundamental para la creación del perfil en la plataforma, ya que en él se estará dotando a la data de Jóvenes Construyendo el Futuro, de la documentación necesaria para la creación, validación y formalización del perfil del usuario, es fundamental resaltar que dichos documentos deben ser subidos en forma digital y visible en el formato exigido por la plataforma.

– Establecimiento de la Ubicación del Domicilio:

Para esta parte de la creación Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, la plataforma dispondrá de un mapa, que cuenta con una visualización digital e interactiva, en el cual los usuarios podrán señalar la ubicación exacta de su residencia actual, con una tecnología y formato GPS, es importante que dicha ubicación coincida con los datos suministrados de la dirección en la fase anterior del Pre – Registro.

– Descarga de los Documentos Finales:

Este paso se lleva a cabo ya en las últimas instancias de la creación del perfil, en ella se procederá a descargar y luego imprimir los documentos emitidos por la plataforma JCF, conocidos como: Carta, Compromiso y Ficha de Registro. Estos dos documentos validarán la creación del perfil, por lo cual es importante el resguardo de los mismos.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

  1. Escoger o Postularse al Centro de Trabajo:

Este paso de creación del perfil podrá ser llevado a cabo, una vez la plataforma haya validado toda la información suministrada por el usuario creador del perfil en JCF, luego de que esto suceda el beneficiario del programa, podrá elegir o postularse a un centro de trabajo de los dispuestos en la plataforma.

Cabe señalar que dicha plataforma, mostrara en primera instancia aquellos centros de trabajo que coincidan con las áreas laborales de preferencia marcadas por el usuario al momento de llevar a cabo la fase de Pre – Registro.

Con este paso y luego de haber realizado las postulaciones correspondientes, la creación del perfil puedo considerarse terminada, solo quedar esperar que el centro de trabajo se ponga en contacto con el aprendiz para propiciar el primer encuentro entre ambas partes, generando así la vinculación de capacitación laboral, por la cual fue creado el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.

MAS INFORMACION

En Resumen… Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

La creación del perfil de Jóvenes Construyendo el Futuro, es de vital importancia, para ser aceptado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil y empezar a percibir los beneficios de capacitación laboral y monetarios, que este maravilloso programa social ofrece en la actualidad a los jóvenes mexicanos, es por esta razón que el perfil de usuario debe ser creado de forma minuciosa.

Un buen perfil puede ayudar a los beneficiarios a conseguir un centro laboral, para iniciar con la capacitación de forma oportuna, así que no esperes más y crea tu perfil de inmediato en Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil, un programa pensado y creado para ti…

Leer: Jóvenes construyendo el futuro usuario

OFICINAS VIRTUALES

su_button url=»https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz» target=»blank» style=»3d» background=»#c10a03″ size=»8″ center=»yes» icon=»icon: pencil-square-o»]Pre-Registro al Programa[/su_button]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba