Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro Mes 13 2023-2024

Jóvenes construyendo el futuro Mes 13 2023-2024

Muchos son los jóvenes mexicanos que ya han terminado o estar por concluir el programa Jóvenes Construyendo El Futuro y se preguntan ¿Qué sigue después de ahí? Si eres uno de estos jóvenes, pues te informamos que el mes 13 es el “programa” que el gobierno ha ideado para seguir avanzando, bien sea en la búsqueda de un empleo o en la formación profesional

Ingresa gratis al grupo:

En esta ocasión, te traemos todo lo concerniente al mes 13 ¿Qué es? ¿Qué obtener y que no? ¿Cuáles son sus módulos? Así como cuáles son los beneficios de pertenecer a este importante plan gubernamental, son algunas de las respuestas que encontraras en este trabajo.

¿Qué es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro JCF es un programa de ayuda económica implementado por el actual gobierno que busca beneficiar a los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que no estén ni estudiando ni trabajando.

Este programa se conoce popularmente como “Becas Ni-Ni”, ya que los beneficiados no hacen ni una cosa ni la otra.

El objetivo principal de JCF es ayudar a la juventud mexicana a insertarse en el mercado laboral del país de una forma rápida y sencilla, eliminando barreras burocráticas y otras de índole empresarial como la falta de experiencia de trabajo.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Beneficios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa de becas JCF ofrece diversos beneficios para aquellos ciudadanos que resulten beneficiados con este tipo de ayuda. Dentro de las más destacadas te podemos mencionar:

    • Pago mensual de 5.258 pesos por parte del estado (12 meses)
    • Seguro Médico por el IMSS que cubre gastos por enfermedad, accidentes laborales y maternidad.
    • Posibilidad de aprender de forma sencilla un oficio mediante la enseñanza por parte del empleador
    • Altas tasas de probabilidad para ser contratado por el tutor que brinda la capacitación.

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Mes 13

De seguro que te has preguntado qué significa el “mes 13” del programa JCF, pues déjanos decirte que no era lo que quizás estabas pensando. El mes 13 no es un programa aparte ni una extensión de JCF.

Según los lineamientos gubernamentales, el mes 13 es una estrategia lanzada por los patrocinadores de JCF con el único fin de que quienes hayan culminado con los 12 meses reglamentarios de jóvenes construyendo el futuro puedan seguir con su preparación profesional y académica mediante el acceso a módulos de preparación.

Beneficios del Mes 13

Si decides ser partícipe del mes 13 de JCF, estos son algunos de los beneficios que puedes obtener

    • Aprender y/o reforzar alguna habilidad que tengas.
    • Acceso a miles de cursos completamente gratis.
    • Posibilidad de obtener un empleo
    • Realizar algún emprendimiento colectivo
    • Comenzar tu propio negocio.

¿Qué NO puedes obtener con el mes 13?

Con el mes 13 NO podrás:

    • Obtener la beca mensual que otorga el gobierno a los inscritos en JCF
    • Tener acceso al IMSS

Jóvenes Construyendo el Futuro mes 13 Módulos.

Jóvenes construyendo el futuro Mes 13

La estrategia del mes 13 cuenta en la actualidad con 7 módulos en los que los interesados puedes acceder a través de la web oficial de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

A continuación, te describiremos cada módulo.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto

Módulo 1 Obtener un Empleo.

En este módulo encontrarás una gran variedad de ofertas de trabajo, las mismas son ofrecidas por diversas bolsas de trabajos tanto públicas como privadas.

Otra de las herramientas a las que tendrás la oportunidad de acceder en este módulo es a las ferias de empleo que periódicamente la STPS organiza. A través de ellas, las empresas que dentro de JCF funcionan como tutoras ofrecen puestos de trabajo para los integrantes del mes 13.

Módulo 2 Continuar con mis estudios.

El módulo 2 brinda a los jóvenes las herramientas necesarias para continuar con los estudios académicos. Si bien, durante los 12 meses de JCF los beneficiados no deben estar estudiando, en el mes 13 se incluye esta modalidad.

Plataformas como la prepa en línea, Universidad Abierta, Universidad Benito Juárez y otras iniciativas educativas online y a distancia son algunas de las opciones que los interesados tienen para escoger.

Módulo 3 Emprendimiento Colectivo

Este módulo es ideal para aquellos a los que les guste el mundo del emprendimiento, sobre todo los que se hacen de forma grupal, como las cooperativas y las empresas sociales.

Dentro del tercer módulo encontrarás toda la información necesaria acerca de cómo se forma una cooperativa, los documentos necesarios, los desafíos que estas enfrentas y las herramientas que todo emprendedor debe conocer para tener éxito dentro del mercado

Módulo 4 Certificar habilidades

La SPTS ha hecho un trabajo minucioso para que el mes 13 cuente con todo lo necesario en cuanto a certificaciones se refiere. En ese sentido, dentro de este módulo los jóvenes pueden encontrar diversas opciones que le permiten tener un certificado de alguna habilidad que este posea.

Otro dato interesante dentro de este módulo, es el hecho de que la SPTS brinda la oportunidad de aprender nuevas habilidades y destrezas de tu interés, lo que te permitirá mejorar tu curriculum y por consiguiente las posibilidades de conseguir un empleo estable.

Jóvenes Construyendo el Futuro Tandas 2023-2024

Módulo 5 Iniciar un Negocio

Muchos jóvenes tienen una idea o proyecto que quieren llevar a cabo, pero por diversas circunstancias no han podido materializar sus sueños. El módulo 5 ofrece a la juventud mexicana todo lo necesario para iniciar un negocio desde cero.

El programa tandas al bienestar hace parte integral de lo que se oferta en este módulo, ya que este permite a los solicitantes obtener un crédito monetario para iniciar o impulsar un emprendimiento productivo.

Módulo 6 Autoempleo

El autoempleo es sin duda una de las muchas formas que tienen los mexicanos para ganarse la vida hoy en día, y aunque parece algo relativamente sencillo, la realidad que ser tu propio jefe tiene sus desafíos.

Si tú quieres trabajar con tus habilidades por tu cuenta, el módulo 6 te dará las herramientas adecuadas para que el éxito sea parte de ti. Presupuesto, ventas, servicios, horarios y costos son algunos de los temas que hacen parte de módulo Autoempleo.

Módulo 7 Cursos

Los cursos siempre nos permiten tener ese extra necesario a la hora de mejorar una habilidad o aprender una nueva. Dentro del séptimo módulo, puedes encontrar diversas plataformas que ofrecen miles de cursos de todas las áreas (todos gratis).

Plataformas como INDESO, Microsoft, Google, UNAM, Facebook, Coursera, Linkendin y Aprende.org son algunas de las empresas que ofrecen cursos virtuales, con certificación incluida y de forma gratuita, para todos aquellos que deseen mejorar su perfil profesional.

Jóvenes Construyendo el Futuro Mes 13 Pago

Jóvenes construyendo el futuro Mes 13

Como ya te lo hemos mencionado, el plan mes 13 inicia con la culminación del año que dura el programa Jóvenes construyendo el Futuro. La idea básica de este ambicioso plan es que los jóvenes una vez que terminen JCF no regresen al ocio donde se encontraban, sino que puedan trabajar, continuar con sus estudios académicos, iniciar un negocio o capacitarse con un curso online.

Muchos son los que esperan recibir un pago durante el tiempo que hacen parte del Mes 13, sin embargo, te informamos que dentro de las políticas de este plan NO está contemplado ningún pago a los beneficiados.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba