Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Soteras 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Soteras 2022-2023

Cada vez es más frecuente que las mujeres eduquen solas a sus hijos, mientras desempeñan otros roles que les sumen valor a su crecimiento personal y profesional. Si bien esto es posible, a veces se hace cuesta arriba sufragar los gastos de estudios, el trabajo, aunado a ser sostén de hogar y el cuidado completo de un hijo. Esta situación a menudo lleva a que las mujeres abandonen la universidad para ganar dinero y cubrir sus necesidades básicas.

Por eso aquí te contamos cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Solteras, Becas AMLO, entre otros apoyos, que te permiten obtener un ingreso económico, mientras continúas con tu formación profesional.

Si eres madre y estás sola o estás en período de embarazo, sigue con nosotros, para que obtengas toda la información precisa para conseguir un soporte adicional para ti y tus hijos mientras construyes tu futuro.

Objetivo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Solteras

El objetivo de este programa es que las madres solteras, trabajadoras y que estudian, tengan mejores posibilidades de encontrar trabajo justo o continuar sus estudios sin descuidar a sus hijos.

Para ser elegible en la asistencia financiera, deben tener hijos menores de 3 años y madres solteras con un hijo discapacitado, la contribución es mayor y el rango de edad es de hasta 6 años.

El gobierno mexicano ha estado al pie de las necesidades de los más desvalidos y segregados, de alguna manera, por consiguiente, ha venido aplicando una serie aportes monetarios como un puente de defensa, ayudando a todas aquellas madres que trabajan, buscan empleo o estudian y así, apoyarles con la atención integral de sus niños.

Madres Solteras, posibilidades de acceder al proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Soteras

Inclusive antes de asumir el cargo, Andrés López Obrador advirtió que su prioridad durante su mandato estaría dirigida a los niños, las madres solteras y la juventud mexicana, por cuanto, propone en su estrategia cerrar brechas del desempleo en los jóvenes y alejarles de conductas inapropiadas, al ofrecer un sistema de subvenciones para que continúen estudios de pregrado o estudios básicos, en su defecto, reciban formación para convertirse en aprendiz de una ocupación.

Sigue leyendo, que en seguida descubrirás todos los programas dirigidos Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Solteras, que bien se pueden adaptar a tus necesidades. El plan, desde su visión holística, se divide en dos características.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro actualizar datos

1. Formación Profesional:

Se aprovechará aproximadamente 2,3 millones de jóvenes, en coordinación y ejecución por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STyPS), y los beneficiarios serán conectados a centros de empleo para que puedan recibir formación y tutoría. Reciben un estipendio mensual hasta por un año.

2. Educación:

Destinada para alrededor de 300.000 jóvenes, que hayan terminado el bachillerato y estén cursando estudios universitarios. Es llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), al igual subsidia consignaciones mensuales.

Programas dirigidos a Jóvenes Construyendo el Futuro madres solteras

Jóvenes Construyendo el Futuro madres solteras, es un esquema de apoyo del gobierno federal que enlaza a estas jóvenes con empresas u organismos, para que puedan capacitarse y sumarse exitosamente al ámbito laboral.

El programa Jóvenes Construyendo Futuro permite que jóvenes de entre el rango de 18 y 29 años de edad, que no trabajan ni tampoco están estudiando, puedan desenvolverse por medio de los adiestramientos y capacitaciones en núcleos de trabajo. La beca de este programa está ligada al salario mínimo, por lo que en 2022 tendrá un incremento del 22%, lo que alude a que los beneficiarios devengarán $5.258 pesos mensuales a partir de enero.

¿Cuándo se abre la convocatoria Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Solteras?

Actualmente, se puede ingresar a la preinscripción a través de la plataforma en línea en este enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/. Una vez que acceden los posibles beneficiarios, deben confirmar que no están estudiando ni trabajando y que tienen edades comprendidas entre 18 y 29 años. También, deben proporcionar su información personal, como correo electrónico, CURP, domicilio y número de contacto.

Después de completar el formulario, deberás, además, crear un nombre de usuario y una contraseña en el sitio web. Seguidamente, podrás descargar tanto el formulario de inscripción como una declaración de compromiso. Luego se puede elegir un núcleo o centro de trabajo donde serás parte de un proceso de aprendizaje y prácticas de una ocupación u oficio.

¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

Programa de Bienestar para Niñas y Niños Hijos de madres solteras

La Secretaría de Bienestar promete un programa de apoyo a niñas y niños, hijos de madres solteras trabajadoras y estudiantes. Si bien es cierto, el aporte económico de este esquema social está dirigido a niños y no madres como tal, sin duda es una buena iniciativa en pro de ambos. La idea de este plan, se presenta en dos casos:

    • Madres solteras a cargo de niños de 12 meses a un día antes de su cuarto cumpleaños. La cantidad ofrecida se aplica a cada hijo de la madre, pero está limitada a tres hijos por familia durante una sola fase del programa.
    • El subsidio también es mayor si la madre tiene hijos con alguna condición de discapacidad con edades comprendidas entre los 12 meses y un día antes de cumplir los seis años, limitándose también a tres hijos por familia, excepto en el caso de partos múltiples.

Becas Para Madres Solteras CONACYT (Nivel Universitario)

El gobierno federal mexicano, en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), han ideado un programa de subvenciones para madres solteras que cursan estudios de nivel universitario. Esta contribución tiene un alcance en un gran conjunto de universidades públicas y privadas, lo que sin duda le otorga una amplia representación en el país.

También es importante acotar, que verifiques que tu universidad esté inscrita en el registro de CONACYT, ya que el trámite se realiza a nombre de la institución universitaria. De esta manera, puedes estar segura de que eres elegible para participar en las convocatorias.

Realiza un seguimiento del proceso de selección yendo a las secretarías de tu escuela o visitando su sitio web oficial. Para obtener más detalles de registro, haga clic en este hipervínculo https://t.co/mEeQ54YUMZ.

Educación Básica: Becas para Madres Solteras

Esta es la Beca de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y en período de Embarazo. Es necesario tener en cuenta, que esta beca es solo para niñas entre los rangos englobados de 12 y 18 años y 11 meses de edad; y en algunos casos, se meditará por este motivo a aquellas menores de 12 años que cumplan con todos los requisitos si no ha completado la educación básica; pero si ya eres mayor de edad, no puedes participar en esta convocatoria.

Jóvenes Construyendo el Futuro Lineamientos

Apoyo Monetario dirigido a Madres Solteras Estudiantes

Estas son las becas que puedes solicitar en las principales casas universitarias e instituciones de nivel básico públicas. Si por algún motivo no puedes darles continuidad a tus estudios, puedes optar aportes significativos en diversos programas del gobierno estatal, por ejemplo, el programa de apoyo integral a madres solteras.

Aunque los requisitos puedan parecer demasiado, acceder a una beca no es complicado, suena paradójico, pero, generalmente, la mayoría de los trámites se pueden efectuar online y los documentos que se solicitan suelen ser los frecuentes.

Solo hay que estar atento a cumplir los plazos y todos los requerimientos, así como los resultados en cuanto se publiquen.

¿Dónde y cómo solicitar el apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro para madres solteras?

Es imprescindible señalar que, todos los trámites son meramente gratuitos, aquí te dejamos las formas de hacerlo, solo debes elegir la que más te convenga:

    1. Para la tramitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro Madre Soltera, si no trabajas ni estudias y deseas incorporarte al mercado laboral, debes llenar el formulario que puedes obtener e imprimir desde el siguiente enlace: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz
    2. También puedes ponerte en contacto con una de las oficinas de la Secretaría de Bienestar de la parte interesada, para obtener asesoramiento. Puedes consultar la ubicación de la más cercana en el siguiente enlace https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604113/Cat_logo_M_dulos_de_Atenci_n.pdf
    3. Comunícate al 800.639.4264 para solicitar información; proporciona tu información personal y programa una cita con un representante de la Secretaría de Bienestar. Este representante se comunicará con la dirección de los posibles beneficiarios para verificar los datos.

Medios de atención al público adicionales para Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Solteras

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de selección en el sistema de los programas de Becas AMLO para Madres Solteras, como inscripción, requerimientos y cualquier otro asunto conexo con el proceso, puedes contactar directamente a través de cualquiera de los siguientes medios de atención al público en general:

Leer: ¿Cómo Obtener una Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Becas AMLO para Madres Solteras (Conacyt)

Jóvenes Construyendo el Futuro Madres Soteras

Secretaría de Bienestar

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Apoyos Económicos para Madres Solteras Estudiantes

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba