Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Login 2023-20234

Jóvenes Construyendo el Futuro Login 2023-20234

La popularidad del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, ha incrementado de forma sustancial en un tiempo relativamente corto, por lo cual una de las principales inquietudes presentes vinculadas a este programa en la actualidad, es la referente abajo que modalidad, se puede entrar o acceder a este programa mediante su plataforma digital.

Ingresa gratis al grupo:

Es por esta razón que en este artículo detallaremos todos los pormenores necesarios que se deben conocer en la actualidad para entrar a este maravilloso programa gubernamental, que busca la inserción progresiva y oportuna de todos los jóvenes mexicanos en el mundo laboral, evitando de esta manera la desocupación y el ocio de la población juvenil del país.

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro 2022-2023

Algunos Datos Generales del Programa Social JCF

Este programa tiene una cobertura nacional con especial énfasis en las poblaciones del territorio mexicano en las cuales existen un mayor índice de desigualdad social, asegurando de esta forma la integración productiva de todos los jóvenes que hacen vida en el país de forma progresiva.

En la actualidad el número de beneficiarios de este programa social asciende a la cantidad de 321.850 jóvenes, de los cuales un 59.40 % son mujeres, mientras que un 40,60 % corresponde a los hombres mostrando de esta forma, que es un programa que brinda acceso a sus beneficiarios con políticas de selección, vinculadas a la igualdad de género.

Cabe resaltar que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es uno de los pocos que brinda un acceso totalmente virtual y auto gestionable, ya que se puede acceder a el de forma independiente, mediante un registro muy rápido y sencillo, eliminando así los procesos burocráticos innecesarios normalmente presentes en los trámites vinculados a la administración pública.

Requisitos Necesarios para Acceder al Programa JCF

Todos los interesados en entrar a este programa, deben contar con una serie de documentos de forma previa, los cuales serán consignados por una vía 100 % virtual, usando la plataforma de acceso prevista por JCF, entre estos documentos en la actualidad se encuentran:

    1. La fotografía de preferencia vigente de la persona que desea acceder al programa, la misma, deberá estar dispuesta en bajo los parámetros y con el formato preestablecido por la plataforma de JCF.
    2. Identificación vigente por ambas caras del usuario que accede al programa, cada cara de dicha identificación deberá ser subida a la plataforma, bajo un documento independiente. Cabe resaltar que la identificación suministrada, debe contar con validez nacional y encontrarse vigente.
    3. Documento que certifique o acredite el lugar de residencia de quien desea entrar al programa, el mimo puede ser sustituido por un recibo de servicios públicos, siempre y cuando este coincida con el nombre del usuario que quiere ingresar a la plataforma, es importante mencionar que dicho documento debe contar con una vigencia máxima de 3 meses a partir de su fecha de emisión.

Como Acceder a Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Login

El acceso a este programa social en la actualidad es completamente auto gestionable, esto quiere decir que puede ser llevado a cabo por el interesado mediante los medios digitales previstos, sin ningún tipo de supervisión de personal de programa, ya que tanto el registro como la consignación de todos los documentos requeridos, pueden llevarse a cabo por la vía virtual al 100 %.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2023-2024

Para Acceder a este Programa Social es Necesario Cumplir con los Siguientes Pasos:

  1. Acceso al Pre – Registro:

Este paso es llevado a cabo dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, en dicha instancia al acceder serán requeridos una serie de datos personales, académicos, de ubicación para garantizar la entra de forma correcta al programa, entro estos datos están:

Proveer a la plataforma de la CURP, los nombres y apellidos de quien se registra, así como de la información referente a los datos de contacto, como el correo electrónico y los números de teléfono fijo y celular, por otro lado, también será exigido indicar el grado de instrucción académica completado con el cual se cuenta la actualidad.

Otros de los datos requeridos para poder acceder al programa JCF, son los relacionados con la ubicación o residencia del solicitante, ya que se debe indicar de forma precisa, cuáles es el municipio y la entidad federativa actual en la cual reside, además de detallar la calle y el nombre de la colonia actual de domicilio.

  1. Entrar al Registro Formal:

En este paso llevado a cabo para entrar al programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, será requerida la confirmación de los datos suministrados cuando se accedió al Pre – Registro, además de subir a la plataforma toda la documentación requerida que se mencionó ya con anterioridad.

Es importante para este paso del acceso, seguir al pie de la letra las instrucciones previstas por la plataforma, para que así la entrada al programa sea llevada a cabo de forma rápida y oportuna, cumpliendo con las especificaciones previstas referentes a los formatos usados para subir la documentación a la plataforma.

  1. Postularse a un Centro de Trabajo:

Para este paso es importante visualizar las características con las que cuentan los distintos centros de trabajo, y así verificar el número de aprendices que estos solicitan, esto es de suma relevancia, porque la postularan a un centro de trabajo que requiera o pueda tener un número amplio de aprendices, las posibilidades de acceder formalmente al programa se elevaran de forma exponencial.

Detalles de la Plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes 2022-2023

En la actualidad esta plataforma es la única vía de acceso contemplada por las reglas de operación del programa, para ser parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, dicha plataforma cuenta con una interfaz gráfica bastante fresca e interactiva, que facilita enormemente el proceso de acceso a este programa social.

La plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro, cumple un doble rol, ya que sirve de medio informativo para indagar aún más sobre este programa social, y además se vincula con las modalidades de Pre – Registro y Registro Formal contempladas para la validación y verificación de todos los aspirantes a la beca JCF.

Por otro lado, en esta plataforma se pueden descargar las reglas de operación, estas son los parámetros por los cuales se rige este programa social, además de brindar detalles importantes de conocer sobre los dos actores principales de JCF, como lo son la figura del tutor y del aprendiz.

Leer: Jóvenes construyendo el futuro usuario

Algunas Preguntas Frecuentes Vinculadas al Acceso a JCF

¿Es posible Acceder por otra vía al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La respuesta es negativa, ya que en la actualidad el único medio previsto para el acceso a este programa es mediante su plataforma digital, esto lo establece se forma precisa las reglas de operación del programa que aún están en vigencia.

¿En qué Fechas se puede Acceder a JCF?

La página se encuentra abierta siempre y cuando la convocatoria hecha desde el Gobierno Federal, sea extendida a todos los jóvenes mexicanos en condición de desocupación. Dicha plataforma acceso solo cierra de manera permanente por situaciones de índole nacional previstas en la ley como la veda electoral.

¿Quiénes pueden Acceder al programa Social Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro Login

Las personas que pueden acceder a este programa social, son todos aquellos jóvenes mexicanos, que se encuentran en un rango de edad establecido entre los 18 a los 29 años, siempre y cuando no estén llevando a cabo otras actividades laborales y escolares, que puedan interferir con el proceso de capacitación prevista en dicho programa.

Las personas discapacitadas que cumplen con este rango de edad, también pueden acceder a este programa con normalidad, ya que las discapacidades no son limitantes para recibir la capacitación técnica y laboral presente en JCF.

¿El Acceso a JCF es Gratuito?

Si, el acceso a este y otros programas sociales impulsado por el Gobierno de México para el bienestar de la población, son totalmente gratuitos, razón por la cual no se debe realizar pago alguno a gestores que utilizan este tipo de trámites para sacar provecho monetario, además el programa JCF va más allá y en la actualidad es uno de los programas sociales de naturaleza auto gestionable.

No caigas en las manos de gestores inescrupulosos y realiza tú mismo el trámite para sacar provecho al máximo la beca prevista en Jóvenes Construyendo el Futuro.

En Resumen…

El acceso a este programa social es muy fácil de llevar a cabo, ya que su plataforma virtual agiliza de forma extraordinaria este trámite, facilitando la vida de los jóvenes mexicanos que están deseosos de entrar a él. No esperes más y accede a este programa social lo más pronto posible…

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba