Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes construyendo el futuro folio 2022-2023

Jóvenes construyendo el futuro folio 2022-2023

Los jóvenes mexicanos que desean incorporarse al campo laboral, pero que no tienen la experiencia ni los conocimientos necesarios en un oficio, pueden ingresar fácilmente al programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con este programa, se vincula al participante en el campo laboral, durante un año, con el fin de que adquiera experiencias que le permiten desarrollarse competitivamente en el mercado de trabajo.

Ahora bien, todo participante del programa debe manejar un número de folio para llevar un control. Si no sabes de qué se trata este número o dónde conseguirlo, aclaramos todas tus dudas en este artículo.

¿Qué es el folio en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Al momento de registrarse en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, se debe completar un formulario en el cual se solicitan algunos datos personales y otras informaciones que deben adjuntarse en documentos, con el fin de que el sistema valide toda la información y le brinde el acceso para poder continuar con su registro.

Este proceso se denomina pre registro y una vez que se ha hecho de forma correcta, el sistema arroja un número de identificación junto a una ficha de pre-registro. A este número de identificación es lo que se le conoce como folio.

Este folio debe anotarse, imprimirse o guardarse, en un lugar en el que sea de fácil acceso, pero de difícil pérdida. Esto es porque en cualquier momento podríamos extraviarlo y, aunque es muy sencillo iniciar la recuperación, lo mejor es evitar estos contratiempos.

Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

¿Por qué necesito un folio para Jóvenes Construyendo el Futuro?

La verdad es que no “necesitas” contar con un folio para participar en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF); más bien se trata de algo obligatorio por parte del sistema o la plataforma de registro.

Es importante mencionar que este programa gubernamental tiene cobertura nacional en México, y más de 2 millones de jóvenes pueden participar de sus beneficios. Es por esta razón que el sistema de JCF genera un número de folio, con el fin de brindar, a nivel de usuario, una identificación única a los participantes.

El número de folio sirve para que las autoridades o el propio sistema te identifiquen dentro del programa; y también puede ser necesario para completar algunas operaciones relacionadas con cambios o actualizaciones dentro de la plataforma, o incluso para recuperar tu usuario en caso de haber olvidado tu usuario o contraseña.

¿Cómo saber mi folio de Jóvenes Construyendo el Futuro desde la plataforma?

Jóvenes construyendo el futuro folio

Si ya cuentas con un usuario dentro de la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro y no has olvidado tus datos de ingreso, es muy sencillo conocer cuál es tu número de folio. Solo tienes que seguir los pasos a continuación:

    1. Ingresa al portal de usuario de Jóvenes Construyendo el Futuro.
    2. Coloca tu Usuario y contraseña y has clic en Ingresar.
    3. Al momento de abrir tu perfil de usuario, aparecerán, en la parte izquierda de la pantalla, algunos de tus datos, como CURP, nombre y finalmente, el número de tu folio.

Como forma de resguardo, se recomienda anotar este folio en otro lugar, a fin de tenerlo a la mano por cualquier situación en la que no se tenga acceso a la plataforma.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Verificado Correcto

¿Cómo saber mi folio de Jóvenes Construyendo el Futuro si no tengo acceso a la plataforma?

Como lo hemos mencionado en líneas anteriores, la primera oportunidad que tienes para conocer tu folio en Jóvenes Construyendo el Futuro, es luego del momento de completar tu pre registro en la plataforma digital, en donde el sistema te asignará este código o numeración.

No obstante, si no lograste anotarlo o lo has extraviado, puedes conocerlo de la siguiente manera:

1. Dirígete al sitio oficial.

Ingresa al siguiente enlace, en la plataforma oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y selecciona la opción de oficinas virtuales en la esquina superior derecha.

2. Selecciona la oficina que corresponda.

A continuación, debes indicar, en la plataforma, el Estado y la municipalidad a la cual perteneces.

Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

3. Completa los datos solicitados.

Una vez seleccionada la localidad donde te encuentras, deberás colocar tu usuario y marcar en la opción “otro”.

A continuación, aparecerá una especie de formulario en el que deberás rellenar todos los datos solicitados, así como adjuntar los documentos necesarios para continuar con el proceso.

4. Espera a la respuesta.

Enviados los datos anteriores, debes esperar a que algún asesor de Jóvenes Construyendo el Futuro se ponga en contacto contigo; por ello es importante suministrar datos de contacto que manejes de forma constante, que estén activos y que tengas a la mano.

El proceso de contacto tarda aproximadamente 24 horas, dependiendo de la demanda de solicitudes de la plataforma en las oficinas virtuales.

Cuando el asesor se contacte contigo, podrás solicitar el número de folio. Es importante que sepas que este asesor podría solicitar algunos datos para confirmar si efectivamente eres la persona responsable del usuario en la plataforma.

Preguntas frecuentes

Realmente, el folio que otorga la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro no es algo que requiera de mucha atención o estudio; solo basta con tenerlo a la mano para cualquier momento en que puedan solicitártelo las autoridades del programa o la propia plataforma; sin embargo, existen algunas dudas recurrentes que podríamos aclarar a continuación.

¿Dónde obtener el folio de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes construyendo el futuro folio

El folio es un código que se asigna directamente desde la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro al momento de realizar el pre registro en la misma; por lo tanto, todo usuario que todavía no se haya registrado, no contará con esta identificación.

Si ya te encuentras registrado, pero no sabes dónde conseguir el folio de tu usuario, sigue los pasos que mencionamos en la sección anterior de este texto.

¿El folio es mi correo electrónico o mi usuario?

No, el folio de Jóvenes Construyendo el Futuro no es el correo electrónico ni el nombre de usuario. Se trata de un código numérico aleatorio, de unas siete cifras, que permite identificar tu usuario dentro la plataforma de este programa gubernamental.

¿En qué momento me pedirán el folio?

Puede que de forma general no sea necesario utilizar este código, pero es un dato relevante al momento de solventar cualquier situación relacionada con tu capacitación, con el acceso a tu usuario dentro de la plataforma, o con algún inconveniente presentado dentro del programa. Es por ello que se convierte en una identificación importante para los jóvenes participantes.

Hemos procurado aclarar todas las dudas relacionadas con el folio de Jóvenes Construyendo el Futuro; pero te recordamos que, de existir alguna otra duda o inconveniente, cuentas con diferentes canales de contacto en el programa que te servirán de ayuda.

Jóvenes Construyendo el Futuro Mi Perfil 2022-2023

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba