Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro fecha límite 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro fecha límite 2022

Una de las iniciativas sociales que mayor resultado deseado se ha obtenido en esta gestión presidencial, ha sido Jóvenes Construyendo el Futuro, que está dirigida a la población de entre 18 y 29 años que no estudia ni trabaja en empresas, talleres o instituciones donde desarrollen o fortalezcan hábitos de trabajo y habilidades técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Realmente, el impacto que ha tenido el programa Jóvenes Construyendo Futuro, basado en datos del INEGI, ha sido satisfactorio, ya que cientos de jóvenes participantes en el mismo, se colocan en un puesto de trabajo; lo que significa que la propuesta está muy bien diseñada. El programa es desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Los jóvenes talentos perfeccionan sus competencias profesionales de la mano de empresas, instituciones o pymes.

¿En qué consiste Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Jóvenes Construyendo el Futuro fecha límite

Por medio de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STPS) se vinculan las empresas con personas que quieren superarse aprendiendo un oficio, para crear una sinergia positiva, mediante la cual, el gobierno apoya la integración de jóvenes, con o sin estudios, al campo laboral, promoviendo un sistema que beneficia a las empresas al obtener mano de obra que pueden utilizar con un programa de capacitación adecuado.

Este es un programa dirigido a desarrollar y potenciar prácticas profesionales de los jóvenes, creando un ambiente de reciprocidad con empresas, instituciones o pymes. Es una relación de ganar-ganar para todos los interesados.

Desde el 11 de enero, la convocatoria estuvo abierta recibiendo peticiones de personas que no están estudiando o no tienen trabajo, que son principales criterios de elegibilidad para el programa.

Leer: ¿Cómo Obtener una Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Objetivos intrínsecos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

    1. Involucrar a los jóvenes en la formación profesional y así darles herramientas para una vida con mejor porvenir.
    2. Permitir a los jóvenes la posibilidad de ir a la universidad.
    3. Sacar a los jóvenes del desempleo y del camino de las conductas antisociales, a través de la inserción laboral.
    4. Acelerar la creación de un archivo de elegibles con los jóvenes egresados, para actividades productivas en perspectiva de un mayor desarrollo económico en el futuro próximo.
    5. Involucrar al sector privado en actividades de responsabilidad social para el progreso productivo de los jóvenes.

¿Cuándo comienza Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023?

Jóvenes Construyendo Futuro es un programa del gobierno mexicano para apoyar a personas que no estudian y no trabajan, como ya lo mencionamos, y que tienen que tener un rango de edad entre los 18 y 29 años. Una vez que cumplen los 30 años ya no pueden aplicar para el programa; lo que constituye una buena posibilidad para que sigan su educación y formación y así, lograr montar su propia empresa o encontrar un trabajo.

Por si no conocías el programa y quieres unirte, te informamos que la convocatoria para el año 2022-2023 se encuentra en pausa debido a la veda electoral que se realiza en algunos estados y por la orden de revocatoria que será el domingo 10 de abril. Sin embargo, después de estos imprevistos, se abrirá nuevamente, por lo que debes estar al tanto para poder registrarte,

¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

¿Cuál es la fecha límite para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023?

Al respecto, cabe aclarar que Jóvenes Construyendo el Futuro no tiene fechas específicas de inicio o cierre. Se ha anunciado en varias oportunidades que el aviso de apertura comienza cuando haya plazas laborales libres y finalizará cuando se agoten esas vacantes disponibles. Es decir, no hay una fecha límite establecida, sino que depende de la respuesta que se reciba en las solicitudes.

Sin embargo, podríamos decir que la plataforma permanece abierta alrededor de un mes o un poco más de un mes. En cualquier caso, se aconseja a los interesados que completen su registro de inmediato en el programa, porque, de lo contrario, corren el riesgo de quedarse sin plazas o de cubrir los mejores puestos de trabajo.

Ofertas de trabajo en Jóvenes Construyendo el Futuro

Se conoce que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ha abierto 40.000 puestos de trabajo para personas de entre 18 y 29 años, que se encuentren en situación de desempleo y no estudien, para incorporarse a una empresa, institución, comercio o taller y desarrollar sus prácticas profesionales, con miras a afianzar su potencial y oportunidades laborales en el futuro, según datos de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STPS).

Esta capacitación tiene una duración de hasta un año, y los jóvenes pueden recibir una ayuda económica de mensual del gobierno mexicano, además de un seguro médico que los cubre por enfermedad, riesgos laborales e incluso maternidad.

¿Cómo realizo el proceso de participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una vez abierta la convocatoria?

Para poder inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, debes hacerlo ingresando al link https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

Allí debe llenar el formulario de registro y colocar tus datos para recibir un número de folio y la tarjeta de pre-registro. Se le facilitará un seudónimo de usuario y una contraseña.

Avanza con el pre-registro, accediendo a la plataforma digital, leyendo los términos y condiciones del programa y completando la información. Debes confirmar los datos generales, adjuntar los documentos solicitados como identificación oficial, documento de domicilio, la fotografía con el código QR que te proporcionará la plataforma.

Debes encontrar la ubicación de tu residencia en la plataforma digital, descargar la declaración de compromiso y el formulario de registro. Al finalizar, la STPS analizará y aprobará tus datos, para que seas participante del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

¿Con qué requerimientos debo cumplir para gozar del programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si está interesado en aplicar, para ser beneficiario, debes cumplir con los dos requisitos imprescindibles: tener entre 18 y 29 años de edad; estar desempleado y no estudiar; registrarse en la plataforma y validar sus datos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Después de eso, tienes una entrevista con un tutor o capacitador (una empresa que te capacita), al aceptar tienes que ir al centro de trabajo en los días y horas acordadas.

Para saber quién se está beneficiando o no del programa, se evalúa mensualmente tanto al joven como al tutor. Así que, si participas, lo mejor es que te postules a una profesión que luego te pueda generar los ingresos que esperas.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

Beneficios que trae el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro fecha límite

La ventaja de este programa, además de la contribución económica valorada en $5.258 pesos MXC mensuales, es contar con cobertura de riesgos laborales, seguro de salud y hasta de maternidad durante el año continuo que tarda el proceso de capacitación; por ello, los jóvenes quedarán registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Obtención de una certificación de competencias. El objetivo es que los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, reciban un diploma al final del año de formación o durante este tiempo, que certifique prácticas y capacidades adquiridas por el tutor en el núcleo de trabajo.

De acuerdo con el gobierno, hay aproximadamente 2 millones de jóvenes que no están estudiando y se encuentran en situación de desempleo en México, por lo que la creación de programas sinérgicos entre centros de trabajo como pymes, empresas, talleres o dependencias gubernamentales es crucial para ganar experiencia laboral y generar ingresos.

Frecuencia con la que está abierta la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro

Las Becas Jóvenes Construyendo Futuro ha sido un evento que ha ayudado a muchas personas en México que por algún motivo particular no pudieron encontrar trabajo y que registrándose en a plataforma que ofrece el programa, puedan aprender un oficio que les permitirá postularse a buenos empleos o emprender un negocio. Por consiguiente, esta acción social goza de cierto auge entre los jóvenes, quienes un pago mensual, que les permite obtener una entrada económica.

La frecuencia en la que el portal está disponible son los meses de febrero, junio y septiembre, por lo que te sugerimos estar al pendiente de visitar el sitio web del programa para preinscribirse, sin embargo, te reiteramos una vez más que, debido a la veda electoral, no se recibirán nuevas solicitudes de inscripción al programa, hasta un nuevo aviso.

Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma aprendiz 2022-2023

¿Cuántas veces puedo intentar ingresar a Jóvenes Construyendo el futuro?

Una de las reglas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es que solo puedes participar una vez. Al final de la formación dada por el tutor en los 12 meses, puede acceder a otras oportunidades, como un préstamo para iniciar un negocio o participar en el mes 13, pero, en definitiva, no cabe ninguna posibilidad de volver a inscribirse en este programa.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

su_button url=”https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz” target=”blank” style=”3d” background=”#c10a03″ size=”8″ center=”yes” icon=”icon: pencil-square-o”]Pre-Registro al Programa[/su_button]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba