Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro estudiantes 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro estudiantes 2023-2024

Si se ha inscrito o planea inscribirse en este programa federal, pero aún es estudiante, debe conocer la siguiente información. El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a personas entre 18 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando en el momento de la solicitud y durante la vigencia del programa.

Ingresa gratis al grupo:

Estos dos requisitos son los más importantes a considerar. Jóvenes Construyendo Futuro es un programa que conecta a los participantes con organizaciones, empresas, instituciones donde pueden formarse en un entorno laboral real, ya que la formación se realiza directamente por medio de los centros de trabajo en empresas u organizaciones públicas o privadas.

Documentos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-20233

Jóvenes Construyendo el Futuro no se dirige a estudiantes

El objetivo es desarrollar, en los jóvenes participantes, competencias y habilidades que les permitan ingresar al mercado laboral o decidir iniciar un negocio en un sector que sea útil para ellos y sus comunidades. Además de la capacitación, los aprendices reciben apoyo financiero mensual, que asciende a $5,000 este año, pero se espera que aumente el próximo año.

Además de la beca, tienen acceso a un seguro de salud para ellos y sus familias a través del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y licencia por maternidad, sin embargo, es importante recordar que en ningún momento los participantes del programa se consideran empleados por ley, sino becarios, por lo que no tienen otras prestaciones de derecho laboral (vacaciones, aguinaldo, sobrecostes, etc.).

Estoy estudiando y postulé al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro estudiantes

Leer: ¿Qué hacer con la Beca Benito Juárez del nivel básico si mi hijo está por terminar la secundaria?

Con un programa tan atractivo, no es de extrañar que muchos jóvenes quieran participar, aunque no cumplan los requisitos principales de franja de edad y desempleo; pero sobre todo de estudios en el momento de la solicitud.

Es posible registrarse para “Jóvenes Construyendo el futuro” durante sus estudios, pero después de completar sus datos, estos solicitantes se marcan automáticamente en gris y en la categoría Aprendiz completo”.

Esto significa que no puede continuar con las siguientes etapas; es decir, elegir un trabajo para comenzar a capacitarse más tarde.

Lo que se puede hacer en este caso es cambiar esta información después de que haya terminado sus estudios. En particular, para actualizar estos datos, esto debe hacerse directamente con las autoridades del programa de estudio, ya que esto no se puede hacer automáticamente en persona a través de la plataforma.

¿Qué pasa si estudio y estoy en Jóvenes Construyendo Futuro?

Entonces, ¿Qué sucede si aplico en Jóvenes Construyendo el Futuro, pero estoy comenzando la universidad? En otras palabras, si aún no eres estudiante, cuando te matriculas en el programa, pero ahora ya estás admitido en una universidad pública o has optado por matricularte en una universidad privada, serás descalificado del programa.

Becas para estudiantes

Jóvenes Construyendo el Futuro estudiantes

Aunque ya sabemos que la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro no es para estudiantes, existen varios programas donde apoyan a personas que quieren culminar sus estudios a un nivel superior, pero no tienen el apoyo económico. Acá te nombraremos un par de becas que son solo para estudiantes.

Leer: Beca Benito Juárez Educación Básica, Muy pronto podrás incorporarte en línea para escuelas Prioritarias 2022

Beca Benito Juárez de Bienestar, para Educación Media Superior

Ayuda a los jóvenes que cursan el bachillerato o bachillerato técnico en un colegio público en modalidad escolarizada o mixta a continuar y culminar sus estudios. Se da prioridad a aquellos que estudian en escuelas en lugares prioritarios.

¿A quién está dirigido?

La Beca Universal Benito Juárez para el Bienestar de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez) es una beca del gobierno mexicano dirigida a estudiantes que cursan escuelas secundarias públicas o preparatorias profesionales técnicas. Se dará prioridad a los estudiantes matriculados en escuelas escolares o mixtas en ubicaciones prioritarias.

¿Cuál es la cantidad de la beca?

La beca es una ayuda de $840 pesos mensuales, otorgada por los 10 meses que dura el año escolar, hasta un máximo de 30 meses, siempre y cuando permanezcas matrícula.

Vale la pena señalar que estas fechas están sujetas a cambios por causas de fuerza mayor o eventos aleatorios. De ocurrir esto, se informará a la misma dirección de correo electrónico y por los medios a disposición de dicha coordinación nacional.

 ¿Cómo se realizan los pagos?

El pago de la beca se realiza a través de una transferencia bancaria a una aplicación o a través de una orden de pago.

¿Qué requisitos debo cumplir para recibir la beca?

    • Debes estar matriculado en un bachillerato público o bachillerato técnico vocacional.
    • No podrá recibir otra subvención para el mismo propósito otorgada por programas federales.
    • Recordar que se dará prioridad a los alumnos y alumnas que estudien en colegios públicos o modalidad mixta en planteles prioritarios.
    • Consulta las reglas de operación en bit.ly/ReglasDeOperaciónBecaMediaSuperior2022.

Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

¿Cuál es una ubicación prioritaria y cómo sé que mi escuela está en una?

Es la localidad indígena con menos de 50 habitantes sin grado de marginación, con alto o muy alto grado de marginación, o que por sus características constituye una prioridad en la información y atención del programa, coordinación nacional y/o el gobierno de México.

Consulta https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/ para conocer si tu escuela está en una ubicación prioritaria.

¿Cómo sé si obtuve la beca?

Ingresa al link de becas de tu campus, el cual te notificará los resultados, llámanos al 55 1162 0300, o escribe a través del sistema Mi Beca Benito Juárez.

 ¿Esta beca es compatible con otras?

Sí, es compatible con otras subvenciones gubernamentales, locales, privadas o que tengan un objetivo diferente, como, por ejemplo: Becas de formación dual, de excelencia, deportivas o de movilidad.

 Estudios Superiores, Beca Benito Juárez

La Beca de Bienestar de Educación Superior Benito Juárez (Jóvenes Escribiendo el Futuro) es una beca del gobierno mexicano, dirigida especialmente a estudiantes de pregrado o de tecnología superior en universidades públicas.

Para participar en el programa, los estudiantes de instituciones clasificadas como seguros integrales no necesitan cumplir con criterios de edad o socioeconómicos. Consulta https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/ para conocer si efectivamente tu escuela tiene cobertura completa.

¿Cuál es la cantidad de la beca?

La beca es una beca de $2450 pesos mensuales y la puedes recibir durante los 10 meses del año escolar y hasta un máximo de 45 meses, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que sea aceptado en el registro, se deposita el monto de su donación en la cuenta bancaria de su elección o en el Banco del Bienestar, a través de la CLABE Interbancaria, ; o bien, se entrega mediante orden de pago en las Ventanillas de Asistencia Temporal (MAT) cercanas al lugar donde Estudias.

¿Cómo puedo unirme al programa?

Jóvenes Construyendo el Futuro Registro 2023-2024

En breve te informaremos cuándo y dónde puedes consultar la notificación “Proceso de integración de jóvenes estudiantes escribiendo el futuro 2023 – I”.

Si cumples con los requisitos, debes postularte a través del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES) en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

¿Qué condiciones tengo que cumplir?

Se considera totalmente asegurado ser estudiante universitario o estudiante de nivel superior, o técnico matriculado en alguna de las siguientes instituciones:

    • Universidades Interculturales.
    • Escuelas Normales Indígenas.
    • Escuelas normales que enseñan y practican la modalidad de educación Inter culturas.
    • Centro de Formación de la Coordinadora de Universidades del Bienestar Benito Juárez García.
    • Universidad de la Salud de la Ciudad de México
    • Universidad Estatal de Salud de Puebla.
    • Colegios públicos en ubicaciones prioritarias.

¿Qué son y cómo sé que mi escuela está totalmente asegurada?

Son colegios cuyos alumnos son prioridad de la Coordinación Nacional, ya los que no les aplican los requisitos de edad o nivel socioeconómico. Consulta el siguiente link https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/ para ver si tu escuela tiene cobertura total.

¿Cómo sé si obtuve la beca?

Los resultados se publicarán en los medios oficiales del programa y se le notificará mediante un mensaje en SUBES en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Leer: Se abren REGISTROS para Obtener la Beca Benito Juárez para nivel Básico 2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba