Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas 2022-2023

Este programa creado por el Gobierno de México, abre oportunidades para los jóvenes obtener la capacitación en el entorno de trabajo, de empresas importantes del país y aprender de la mano de los profesionales sobre una actividad determinada.

Así mismo, les permite a las empresas fortalecer su equipo de trabajo, con talento joven y proactivo, con ánimos de aprender. Así mismo, al final de la capacitación, pueden decidir si desean emplear al aprendiz, dependiendo de su desempeño laboral, durante el periodo de capacitación.

¿Cómo puedo registrar mi empresa en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

En caso de querer formar parte de este programa, el registro de nuestra empresa es muy sencillo, solamente debemos contar con los requisitos necesarios. Actualmente, el programa está en búsqueda de la incorporación de una gran cantidad de empresas que quieran sumarse a esta propuesta del Gobierno Federal.

A continuación, presentamos los requisitos que son solicitados en el formulario, durante el pre-registro de la empresa, para ser parte del programa

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Vacantes

1. Ingresa a la plataforma

Lo primero que debemos hacer es accede a la plataforma oficial del programa a través de la siguiente dirección https://jovenesconstruyendo elfuturo.stps.gob.mx/empresa.

2. Datos generales de la empresa

En esta parte del formulario, debemos ingresar la razón social de la empresa, es decir, el nombre o denominación de la misma, el nombre comercial y de manera obligatoria el registro federal de contribuyentes.

3. Ubicación del centro de trabajo

Es importante, indicar de manera precisa los datos de localización del centro de trabajo, calle, número, municipio, sitio de referencia, entre otros.

Esta información será de gran utilidad, no solo para los representantes oficiales del programa, al momento de asistir para la realización de la verificación de manera presencial, sino también para darle a conocer a los jóvenes la ubicación y saber si la empresa o filiales de la misma, están ubicadas en la cercanía de su domicilio.

4. Información de contacto del centro de trabajo

En esta parte del formulario, debemos ingresar los datos que servirán para que tanto el programa como los aspirantes puedan contactarnos, en caso de ser seleccionados como centro de capacitación.

5. Número de trabajadores y actividad del centro de trabajo

Es necesario dar a conocer, la cantidad de trabajadores a nuestro cargo en el centro de trabajo, así mismo, seleccionar el área comercial o de trabajo al cual corresponde nuestra empresa, de esta forma el participante pueda conocer las actividades que se desempeñan en la empresa y hacer mucho más sencillo el proceso de selección en función de sus intereses…

6. Datos del representante ante el programa

Debemos indicar en el formulario, la CURP de la persona que estará a cargo de la representación de la empresa, ante el programa de JCF, su nombre, correo electrónico y demás informaciones generales del mismo.

¿Por qué no aparece mi empresa en Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023?

¿Cuál es el Lapso de tiempo que tarda la empresa en ser parte del programa JCF?

Una vez realizado el proceso de registro, es necesario haber cumplido con dos verificaciones, antes de aparecer como empresa tutora en el programa. La primera de ellas es de manera digital.

La segunda verificación, es de manera presencial, para cumplir con ella, un representante del programa, asistirá al establecimiento físico, de esta forma, constatar que sean cumplidos los protocolos necesarios para el proceso de capacitación.

¿Cuál es el tiempo que tarda la segunda verificación?

Esta verificación puede tener un periodo de duración entre 90 y 180 días, es decir, que la visita por el representante oficial del programa, puede tardar entre 3 a 6 meses, por lo tanto, una vez finalizado el registro y haber recibido la primera verificación, debemos esperar la segunda verificación, para que nuestra empresa forme parte del programa.

¿Qué sucede si no he recibido la visita del representante en este periodo de tiempo?

En este caso, es recomendable llamar a las oficinas respectivas del programa y solicitar la información, en caso de suscitarse algún inconveniente o hacer la solicitud de una fecha para la verificación.

Empresas afiliadas al programa JCF 2022

Actualmente, las empresas que forman parte de este programa, han crecido en número, se estima que, al inicio, alrededor de 200 empresas formaban parte de este programa, mientras que hoy día, las cifras estimadas trabajan un número promedio de 361,251 centros de trabajo verificados a lo largo del territorio nacional.

¿Cómo conocer las empresas que están afiliadas al programa JCF?

Junto a los reportes que podemos hallar en la página oficial de JCF, también podemos hallar un espacio donde indica los centros de trabajo, clasificados por estados y municipios, los cuales pueden ser actualizados de manera periódica, así como también el proceso de verificación de las mismas.

¿Cuántos participantes puedo tener en mi empresa?

Al momento de ser parte del programa, podemos aceptar en nuestro centro de trabajo un total de 20 participantes. Antes de esto, debemos tener un encuentro con los mismos, de esta forma hacerle saber el plan de capacitación y las actividades que llevaran a cabo durante un periodo de 12 meses.

Así mismo, es necesario darle la información al respecto de las normativas de la empresa, como también los horarios en los cuales deberá realizar las actividades establecidas en el plan de capacitación.

Leer: Oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Beneficios de las empresas como centros de capacitación del programa Jóvenes Construyendo el futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

Este programa, no solo beneficia a los jóvenes, proporcionándole la posibilidad de capacitarlos en una determinada área de trabajo, sino también, le otorga grandes beneficios a las empresas que participan como centros de capacitación. A continuación, presentamos los beneficios para las empresas.

    • Cuando tenemos un aprendiz en nuestro equipo de trabajo, no tendremos la necesidad de hacer una inversión de dinero, debido a que el pago es por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión social, que tiene a cargo el pago de la beca de los aprendices.
    • Seremos merecedores de una distinción de compromiso social, al formar parte del programa.
    • Tendremos la posibilidad de conocer el talento en los aprendices, en función de las necesidades de nuestro centro de trabajo.
    • Oportunidad de tener en nuestro equipo de trabajo, talento joven, creativo y proactivo, por parte de los participantes.
    • Ser parte de una experiencia que nos llene de satisfacción, al brindar apoyo en la formación de los jóvenes que serán parte del futuro del país.

Responsabilidades de la empresa como centro de capacitación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Para cumplir con el objetivo trazado por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es necesario conocer las responsabilidades que tendremos a cargo, al ser parte de los centros de capacitación. En este apartado, presentaremos nuestras responsabilidades

    • Lo primero que debemos hacer, es trazar un plan de trabajo o capacitación, el cual deberá ser desempeñado por los aprendices a nuestro cargo.
    • Es imprescindible que aseguremos las condiciones de seguridad, así como también, asignar espacios determinados, donde será llevado a cabo el proceso de capacitación.
    • Apegarse al plan de capacitación elaborado y el cual fue establecido en la plataforma digital durante el proceso de registro.
    • Ser respetuosos al momento de tratar y dirigirse a los jóvenes aprendices.
    • Realizar una evaluación cada mes, a los participantes, en función de la evolución y habilidades, destrezas adquiridas por los mismos.
    • Informar al personal oficial, del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el caso de suscitarse algún inconveniente o falta continua del aprendiz al centro de trabajo durante las horas establecidas para el proceso de capacitación.
    • Asignar a un tutor para los aprendices, el mismo debe tener un conocimiento amplio en materia de las actividades a desempeñar durante el proceso de capacitación.

Para finalizar, solamente nos queda exhortar a todas aquellas grandes empresas, a que sean parte de esta gran iniciativa, en función del crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de los jóvenes, así como también al crecimiento y fortalecimiento del talento laboral del país, brindando el apoyo y orientación de la mano con otras grandes empresas del país.

Leer: Requisitos para Jóvenes Construyendo el Futuro

CONOCE AQUÍ EL PROCESO PARA SER TUTOR DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba