Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Cursos 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Cursos 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro JCF en la actualidad ofrece una amplia gama de cursos dentro de su plataforma digital, muchos de ellos (la gran mayoría) son impartidos por plataformas externas de renombre mundial. Con esta iniciativa JCF busca aprovechar estas herramientas tecnológicas para brindar una mayor capacitación a la juventud mexicana

Si eres de los jóvenes que le gusta crecer, innovar y superarse cada día, esta es una increíble opción, ya que dentro de la web de JCF tendrás cientos de miles de cursos, muchos de ellos gratis, al alcance de un clic. Así que no esperes más, súmate a aquellos que hoy deciden ser mejores y sobresalir entre la multitud.

¿Qué son los cursos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Antes que nada, debes saber que estos cursos de formación académica no los da directamente el personal de Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que la plataforma digital del mismo sirve como enlace entre los aprendices y varios sitios web de renombre mundial y que ofrecen una infinidad de cursos (la gran mayoría gratuitos) los cuales aportan valor al perfil profesional de los jóvenes.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

¿Dónde puedo realizar los cursos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Los cursos ofrecidos por la plataforma web de JCF pueden ser realizados por todos aquellos jóvenes que así lo deseen. Para ello, el aprendiz debe ingresar a la web oficial de JCF, específicamente en la sección de “cursos” o “capacítate en línea” aquí te dejamos en enlace https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/cursos/

Una vez dentro de la página web, deberás seleccionar en la parte inferior de la misma la empresa o plataforma que ofrece cursos de tu preferencia. La temática de los mismos es muy variada y se ajusta a todo tipo de gustos y preferencias.

¿Cómo puedo inscribirme en un curso de JCF?

El proceso de inscripción es bastante sencillo, como ya te mencionamos anteriormente, estos cursos no dependen de manera directa de Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que no será necesario, en ningún caso, que tengas a la mano documentos como tu CURP o comprobante de domicilio.

En líneas generales, las compañías e instituciones que ofrecen los cursos te pedirán un correo electrónico y algún documento de identidad válido. Luego de eso, deberás estar atento a las indicaciones que la web te dé en cuanto a los horarios de estudio, la fecha de inicio, la cantidad de módulos, etc.

¿Es necesario haber sido aceptado en JCF para hacer uno de estos cursos?

Jóvenes Construyendo el Futuro Cursos

La respuesta es No. Al no depender las empresas ofertantes de los cursos de JCF, no es necesario estar aprobado o no por este programa gubernamental. Sin embargo, sería una ventaja si estuvieses aprobado en JCF, ya que esto te permitiría tener mayores conocimientos para tu proceso de capacitación.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Solo los del mes 13 pueden hacer los cursos de JCF?

Uno de los lineamientos del mes 13 es la posibilidad que los jóvenes que terminaron con éxito el proceso de capacitación de JCF puedan continuar con su formación académica y profesional realizando cursos online. Sin embargo, los cursos que actualmente se ofertan en la web de JCF están disponibles para toda la ciudadanía sin ninguna limitante.

¿Cuánto tiempo duran los cursos de JCF?

Dependiendo de la temática escogida, los cursos pueden durar horas, días y hasta semanas. Por ejemplo, hay cursos rápidos ofrecidos por Microsoft que tienen una duración de 20 minutos, sin embargo, aquellos que requieren una especialización más profunda duran semanas en terminarse.

¿Recibiré una beca por parte de JCF si realizo los cursos de su plataforma?

El único pago que procede JCF es el dado a los aprendices que están en proceso de capacitación presencial. Aquellos jóvenes que ya terminaron ese periodo de enseñanza (12 meses) no tienen derecho a recibir pago alguno, aun cuando se encuentre haciendo un curso online.

Sin embargo, si un joven está en periodo de capacitación y desea hacer algún curso en JCF, este puede hacerlo sin ningún inconveniente y seguirá recibiendo su beca mensual siempre y cuando asista a su proceso de capacitación y cumpla con el plan establecido para ello.

Jóvenes construyendo el futuro Mes 13 2022-2023

¿Quiénes ofrecen los cursos de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Como ya te hemos dicho, dentro de la web de jóvenes construyendo el futuro existe una variedad de empresas o plataformas que ofrecen cursos gratuitos a la ciudadanía en general. La temática de los mismos es muy diversa, allí puedes encontrar desde cursos de cocina, hasta como ser un bar tender, un asistente administrativo o perfeccionar tus habilidades de estilista.

El estilo o rama del curso va a depender de la plataforma digital que elijas para realizarlo. Aquí te traemos un resumen de los que podrás conseguir en JCF.

Plataformas que ofrecen cursos en JCF.

    • INDESO. https://www.gob.mx/indesol/acciones-y-programas/capacitacion-a-distancia-42502 En el Instituto de Desarrollo Social encontrarás cursos con un enfoque social y desarrollo de las instituciones del estado. Temas como la violencia de género, prevención del delito, derechos humanos y de la mujer son algunos de los que puedas encontrar aquí.
    • International Youth Foundation. https://www.passporttosuccess.org/es/pts-traveler en asociación con la compañía PepsiCo, IYF ofrece a la juventud cursos de alta demanda y con la posibilidad de realizarlos de forma divertida a través del teléfono móvil. La confianza, administración del tiempo y resolución de problemas hacen parte de la temática aquí.
    • org https://aprende.org/pages.php?r=.program&programID=cfcs a nuestro parecer es una de las páginas más completas que existen. Allí podrás encontrar más de 4000 mil cursos completamente gratis y de casi todos los temas que puedas imaginarte.
    • Microsoft. https://docs.microsoft.com/es-mx/learn/ el gigante tecnológico ofrece cursos relacionados con el mundo de la tecnología, la informática y la programación. Aquí podrás encontrar cursos que puedes realizar en cuestión de minutos y horas.
    • UNAM. https://es.coursera.org/unam la máxima casa de estudios del país también tiene su lugar en la oferta de cursos a la ciudadanía. Muchos de ellos son gratuitos, otros, sin embargo, tienen un costo. Los tópicos que se generan aquí son muy diversos, estos abarcan temas como la construcción, finanzas y contabilidad.
    • EdX. https://www.edx.org/es esta interesante plataforma ofrece en su seno más de 3000 cursos de todo tipo. Utilizando su buscador, la experiencia será sin duda mucho más fácil y rápida.
    • Nafin. https://www.nafintecapacita.com/cursos/ tiene cursos sencillos y dinámicos que te ayudarán a entender el mundo de los negocios. Si tienes un emprendimiento o alguna idea que se pueda monetizar, Nafin es tu mejor opción.
    • ITEC. https://www.coursera.org/tecdemonterrey El Instituto Tecnológico de Monterrey también hace parte de las plataformas que JCF quiere utilizar para tu crecimiento profesional. Cursos relacionados con el desarrollo y gestión de proyectos, así como el manejo de emprendimientos son los que puedes encontrar aquí.
    • Facebook. https://es-la.facebook.com/business/learn Para el mundo juvenil, por supuesto que Facebook no podía faltar. Esta red social es más que fotos y videos, es una mina de oro que muy pocos explotan. Temas como el marketing y comercio digital son los que puedes aprender aquí.
    • MéxicoX. https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login/ con tu usuario y contraseña de JCF puedes acceder a cerca de 30 cursos completamente gratis. Las áreas que aborda esta plataforma son la ética profesional, redes sociales, educación financiera, pedagogía, entre otras.
    • Aula virtual UNAM. https://avi.cuaieed.unam.mx/ si deseas aprender o mejorar tu nivel de inglés, pues esta aula virtual es lo ideal para ti. En ella podrás practicar pronunciación, gramática, lectura y escritura.
    • Linkendln learning https://www.linkedin.com/learning/?trk=default_subs_learning más de 1500 cursos de todas las áreas que te puedas imaginar. Temas tan diversos como la fotografía, manejos de datos, desarrollo de software, administración y contabilidad, hojas de cálculos, entre otros, son los que hacen vida aquí. Algunos de estos cursos son completamente gratis, otros, sin embargo, tienen un costo establecido.
    • Google Actívate https://learndigital.withgoogle.com/garagedigital/ dentro de Google Actívate podrás encontrar cursos relacionados con el marketing digital, datos y desarrollo profesional, los cuales son considerados temas imprescindibles en el mundo en que hoy vivimos.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Cómo saber si me aceptaron?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba