Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer 2022-2023

Adicional de la beca destinada a los jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una vez seleccionado, se te brinda la oportunidad de abrir una cuenta bancaria denominada Bancomer, dónde se te depositará mensualmente el beneficio que corresponde.

Bancomer va de la mano del BBVA Provincial, es por ello que debes empaparte de la información que acá te suministramos, debes tener presente además que se habla de una cuenta digital en la que tú podrás hacer cualquier transacción bancaria.

Accesos a la Cuenta Bancomer

Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA

En el mismo instante en que se inicie tu capacitación dentro del programa, se generará automáticamente tú cuenta digital. Este es un proceso que puede durar de tres días a dos semanas, la paciencia aquí es un punto clave, ya que debes revisar periódicamente tu cuenta en la plataforma de jóvenes construyendo el futuro y cerciorar si la confirmación de la cuenta llegó.

Si en este lapso de tiempo no se genera la cuenta, te invitamos a comunicarte con la secretaría de bienestar y plantear la situación.

Ya se generó mi cuenta, ¿qué debo hacer entonces?

Una vez generada la cuenta, se te remitirá un correo electrónico con la información de la misma, (número de cuenta, instrucciones); adicionalmente, se te brindará un paso a paso para la instalación de la app en tu dispositivo móvil y la vinculación a tu cuenta.

Para comenzar a disfrutar de la beca y el uso de la cuenta Bancomer, debes asegurarte que hubo una aceptación previa en cuanto a la capacitación; el tutor es quien hace ese trabajo vinculándote desde su usuario en la plataforma.

Debes esperar también la llamada del equipo Jóvenes construyendo el futuro para explicarte bien el proceso realizado.

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA 2022-2023

¿Cuándo recibiré mi pago en Bancomer?

Ahora bien, el primer pago tarda un largo lapso de tiempo en llegar; sin embargo, una vez depositado, tu fecha de cobro son los días 13 de cada mes.

Puede además que tu cobro de la beca se retrase por varios motivos, ya sea información inválida, cuenta cancelada, remisión administrativa y otros; es por ello que debes autogestionar la situación directamente en la plataforma. Con tu cuenta y usuario podrás visualizar si hay alguna notificación en la plataforma para ti, haz clic en el botón de mis trámites y allí leerás el motivo del retraso.

A su vez, si ya posees cuenta en BBVA Provincial, el sistema automáticamente lo detectará; se te solicitará la vinculación de la cuenta con tu cuenta personal y allí se trabajaría directamente con tu cuenta personal, evitando la generación de otra.

En dado caso que el problema persista, puede comunicarse al centro de atención telefónica 800 841 2020 de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado y se responderán a todas tus dudas.

Recuerda que es un proceso automatizado, tu deber es cerciorar el avance o retraso del procedimiento mientras te capacitas en el ambiente laboral garantizando un buen futuro.

Bancomer, herramienta fácil para los Jóvenes

Esta herramienta, que se le ha dispuesto a todos los jóvenes de la nación, ha sido de fácil uso para todos los jóvenes. Si bien es cierto, el programa Jóvenes construyendo el futuro está destinado a aquellos jóvenes sin trabajo ni formación académica culminada, la herramienta Bancomer también va en la misma línea de ideas.

Bancomer es una cuenta digital en la que el secretariado de bienestar depositará mensualmente el monto destinado en la beca, pero también es una cuenta digital y de fácil uso en la que los jóvenes podrán realizar transacciones de cualquier tipo con esta cuenta.

Desde pagos en comercios como transacciones digitales, son algunos de los usos de esta cuenta, que al igual que cualquier otro tipo de cuenta, guarda su propia confidencialidad, desde tus claves hasta los estados de cuenta a consultar.

Leer: Oficinas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Paso a paso para la utilización de BBVA Bancomer

Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

A lo largo de esta redacción te hemos dicho que lo esencial para la creación de una cuenta Bancomer, es la permanencia dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que el banco y el gobierno han fusionado fuerzas para que, por medio de la plataforma del programa, automáticamente se te cree tu cuenta. A continuación, detallamos el paso a paso, una vez admitido en el programa.

En la parte de accesos a la cuenta, detallamos en forma general los que hay que hacer al momento de la verificación de la cuenta, pero en este espacio explicaremos el qué hacer luego de todo, desde la verificación hasta la utilización de la misma.

Paso 1. Descarga y afiliación:

Debes descargar en tu dispositivo móvil la app de BBVA.

Paso 2. Ingresa como soy cliente:

En esta sección debes pulsar el botón, soy cliente, así no te hayas registrado.

Paso 3. Regístrate:

En este paso, debes completar el formulario de registro y responder, según la información solicitada, las preguntas.

Paso 4. Crea la contraseña:

Por razones de seguridad, las contraseñas deben ser alfa numéricas, así que es necesario que crees una contraseña no tan compleja para evitar futuros olvidos.

Paso 5. Verifica los datos:

Al verificar los datos, acepta los términos y condiciones y listo, ya puedes disfrutar del servicio.

Sin duda alguna Bancomer ha dado a la juventud constructora de futuro la capacidad de mantenerse en pie optimista ante la posibilidad de incursionar en un futuro laboral.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba