Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA 2022-2023

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA 2022-2023

El programa Jóvenes Construyendo Futuro tiene como plan ofrecer posibilidades de formación profesional técnica a personas que cumplan con cierto rango de edad y que no trabajan ni estudian. Los objetivos del programa incluyen promover la inserción social y productiva de los jóvenes, intentar atenuar el desempleo e involucrar al sector privado en actividades de compromiso social para el progreso productivo de los jóvenes mexicanos.

BBVA México, S.A. ingresa a este marco social de gobierno, cuyo eje principal es un compromiso inquebrantable con la sociedad mexicana, razón por la cual el grupo financiero realiza actividades de vinculación con diversos grupos de interés.

Como parte de estas actividades, pone especial energía en la generación de oportunidades laborales para que los jóvenes puedan sumarse a la entidad y desarrollarse, de tal manera que les permita construir un mejor futuro.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Breve reseña de BBVA México

Grupo Financiero BBVA México, S.A. de C.V., conocida simplemente como BBVA (anteriormente denominada BBVA Bancomer), es una entidad financiera mexicana, subsidiaria del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España, constituida en 1932 como Banco de Comercio (Bancomer). En 2000, fue contraído por BBVA. En 2019, BBVA inició un proceso para consolidar su nombre a nivel mundial.

En 2021, BBVA México es el grupo financiero más grande del país, con un conjunto de 1.716 sucursales y 13.400 cajeros electrónicos distribuidos en las 32 entidades de México. En septiembre de 2021, BBVA México se pronunció ante el cambio de su razón social. Su nombre actual es BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México.

¿Cómo me registro en Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA?

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA

Si estás interesado en unirte al programa Jóvenes Construyendo Futuro y elegir a BBVA como tu lugar de trabajo, debes entrar a la página oficial del programa a través del portal https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, donde brindarás tus datos personales y poder tener un nombre de usuario y contraseña.

En lo sucesivo, tendrás que confirmar los datos, precisar la ubicación de la dirección y luego descargar el formulario de registro, el escrito de compromiso y proporcionar una identificación oficial vigente, carta de domicilio y una foto con el código QR que te da la plataforma.

Si no eres mexicano nativo, deberás presentar el comprobante que avale la permanencia legal en el país, para finalmente elegir el centro de trabajo donde deseas ejecutar la formación.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

Ya me registré como aprendiz, adjunté los documentos requeridos y me entregaron la declaración de compromiso, ¿qué debo hacer ahora?

Estás muy cerca de encontrar dónde llevar a cabo la capacitación. Tu inscripción está en proceso de confirmación. Después de validado, con nombre de usuario en el sistema, podrás ver las opciones de centros de trabajo como BBVA, donde posiblemente cumplirás tu formación. La información está en constante actualización, por lo que te sugerimos acceder frecuentemente a la plataforma. Si tu perfil encaja en una entidad bancaria, no dudes en elegir BBVA.

¿Dónde puedo encontrar el centro de trabajo de BBVA, dentro de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro?

La opción de elegir el centro de capacitación se te presentará en la plataforma, una vez hayas completado el proceso de registro y haya sido verificado por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Sociales (STPS). En la pantalla podrás visualizar los centros de trabajo y su cronograma de formación. Puedes realizar varias búsquedas, pero si lo tuyo es la administración y afines, quizás te interese optar por BBVA.

Proceso de selección de BBVA como centro de trabajo de la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro

    1. Entra al portal del programa con el nombre de usuario y contraseña.
    2. Indaga seleccionando los centros disponibles como BBVA y echa un vistazo a las actividades cargadas, que serán en las cuales te van a entrenar el tutor.
    3. Selecciona el centro BBVA que tiene los aspectos específicos que buscas.
    4. Una vez que hayas hecho tu selección de BBVA, el tutor del centro será notificado con la solicitud. Es necesario acotar que, al elegir tu núcleo de entrenamiento, lo hagas de manera correcta y objetiva, ya que la evaluación depende precisamente de tu desempeño en las actividades. Si eliges un centro donde la naturaleza de las tareas no es la que deseas, será más difícil obtener buena valoración de tu desarrollo.

Jóvenes Construyendo el Futuro ¿Qué viene luego de postular la vinculación en el BBVA?

Una vez que hayas elegido tu posible formación en BBVA, el portal digital creará una tarjeta de enlace que te mostrará los datos de dicho centro de trabajo para que, así, puedas ponerte en contacto con quien será tu capacitador y tener una primera reunión donde conocerás el cronograma de las actividades que realizas en tu formación dentro del banco.

Jóvenes Construyendo el Futuro Empresas

¿Cómo se desarrolla el programa Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA?

Como becario, si eliges el centro de trabajo BBVA y este acepta tu solicitud, deberás incorporarte inmediatamente a las actividades en la fecha indicada en el formulario de inscripción para poder recibir la formación ofrecida por un tutor durante los siguientes 12 meses.

A partir de ese momento, el gobierno entregará un estipendio de $5.258,13 pesos mensuales hasta por 12 meses al joven que se capacite en el BBVA, directamente a través de una cuenta bancaria a su nombre, y la cobertura también comenzará a correr la cobertura del seguro de salud

Durante la formación, se realizan evaluaciones mensuales del Aprendiz/Tutor BBVA y viceversa, para verificar el alcance del proceso formativo.

El aprendiz solo tendrá 1 posibilidad de trabajo. En su segundo momento, se capacitará el tiempo que resta hasta la finalización de los 12 meses del programa.

¿Qué sucede si ya poseo una cuenta BBVA y entro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

En la plataforma, necesitas informar el alta de los datos para crear tu cuenta digital. Si ya posees una previa, el sistema lo reconocerá y te pedirá que vincule tus datos a la misma cuenta, para impedir crear una nueva cuenta. En su defecto, puedes llamar a Línea BBVA, donde estarán encantados de atenderte las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

¿Cómo vinculo mi cuenta BBVA a Jóvenes Construyendo el Futuro?

    1. Descarga la aplicación del BBVA.
    2. Abre la aplicación y accede como “Soy cliente”.
    3. En el siguiente módulo, haga clic en “Registrarse”
    4. Ingresa tu número de celular (que registraste en el sistema) y el número de tarjeta que te enviaron en el registro.
    5. Debes aceptar los términos y condiciones.
    6. ¡Listo! Ya está vinculada tu cuenta.

¿Qué viene después de la capacitación Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA?

Luego de culminar tu capacitación, el egresado recibe una certificación BBVA de las competencias aprendidas en la capacitación.

Si por alguna razón, no eres contratado en el centro de trabajo BBVA donde te capacitaste, la plataforma ofrece un conjunto de alternativas, para ayudarte a integrarte al campo laboral. El BBVA también recibe una insignia de compromiso social por participar en el programa.

Ya tengo un título, pero no trabajo, ¿puedo vincular Centros de Trabajo como BBVA?

Efectivamente, en todos los grados de educación hay posibilidad de inscribirse en el programa. Debes considerar que, si tienes edades entre los 18 y 29 años y no estás estudiando ni trabajando actualmente, pues sí, puedes participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y si el BBVA es uno de tus centros de trabajo de elección, debes seleccionarlo para cumplir tu aprendizaje.

¿Es posible cambiar de Centro del trabajo BBVA?

Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA

En el caso de que la persona esté dispuesta a cambiar de su trabajo en BBVA a otro, puede hacerlo siempre que tenga argumentos válidos de por qué quiere hacer el cambio. Además, el aprendiz debe tener en cuenta ciertos elementos, que le harán pensar bien el tomar esta decisión.

Una de ellas es que luego de darte de baja del BBVA, debes recordar que debes realizar el trámite de baja adecuadamente. A partir de entonces, se aplica un plazo de 90 días hábiles desde la fecha del cambio; para encontrar otro centro de trabajo y poder continuar con la capacitación.

Del mismo modo, el becario se formará en su nuevo centro durante los 12 meses restantes del programa. La plataforma ofrece una sola oportunidad para cambiar de centro de trabajo y, en caso de baja del becario, una segunda vez; lamentablemente será excluido del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desaprovechando todos sus estipendios.

Se puede dar el caso, de que muchos jóvenes no se sientan cómodos en su núcleo de trabajo, una vez realizado el cambio. Por ello, te exhortamos que, a la hora de elegir tu centro de formación durante el registro, analices y explores todas las actividades que se desarrollarán como parte del programa para que optes por la que más te guste.

Indudablemente, en caso de una emergencia que indique que el pasante debe dejar de trabajar en su lugar de trabajo, puede hacerlo considerando que una vez que esté de baja y quiera volver al programa, no podrás hacerlo en el mismo centro. Así que tendrás que elegir otro.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba