Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

El Programa Social Jóvenes Construyendo el Futuro, reconocido por sus siglas JCF, es uno de lo más resaltantes en la actualidad, en el marco de las políticas tomadas por el Presidente de México, en beneficio de la población juvenil de todo el país, dicho programa social busca incentivar la capacitación laboral de los jóvenes mediante incentivos económicos mensuales.

Ingresa gratis al grupo:

En la actualidad una de las interrogantes más formuladas es, si este programa contara con una bonificación extra para las fechas decembrinas, la cual es conocida por todos los trabajadores de México, como el pago de los aguinaldos, ya que los jóvenes beneficiarios del programa reciben la capacitación en los centros laborales de todo el país.

En este artículo aclararemos a detalle, si los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro contaran con el pago de aguinaldos en el cierre de este año.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Más Datos Vinculados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

Debido a sus beneficios y fácil registro es uno de los programas sociales más solicitados por los jóvenes de México, en la actualidad cuenta con un número de beneficiarios de 321.760, cantidad que cuenta con una distribución de género de 130.981 hombres y 190.779 mujeres, lo cual representa un número bastante balanceado entre hombres y mujeres que acceden al programa.

¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

 

Además de la cantidad de beneficiarios antes prevista, un total del 1.442 son jóvenes que cuentan con algún tipo de discapacidad permanente, lo cual evidencia una profunda preocupación de este programa y del Gobierno Mexicano, por beneficiar a todos los sectores sociales de la población del país en la actualidad.

¿Qué son los Aguinaldos? Y ¿Por qué son Pagados a los Trabajadores de México?: Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

Los aguinaldos constan de una bonificación monetaria de índole salarial, la cual es otorgada por todas las empresas que hacen vida en el territorio mexicano en la actualidad, como parte de los beneficios laborales recibidos por el sector laboral del país al finalizar cada año calendario.

Los aguinaldos son pagados porque así lo establece la ley en materia laboral de este país, la cual, de manera general establece, que el pago de los aguinaldos debe ser llevado a cabo antes del 20 de diciembre de cada año a todos los trabajadores del sector público y privado del país.

El monto de los aguinaldos suele variar según la base de cálculo utilizada por cada empresa, la cual debe ser igual o mayor a la establecida en ley, además de variar en función de la antigüedad que posee cada trabajador del centro laboral.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Cuanto Pagan 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024: Aginaldos

Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo

Es realmente lamentable informar que este programa social en la actualidad no cuenta con la disposición del beneficio de aguinaldo para los aprendices del programa, por lo cual los pago hechos a sus becarios solo serán, los 12 contemplados en los 12 meses de duración que dicho programa social tiene.

Es importante señalar que desde sus inicios el programa Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo, no contó con la figura de aguinaldos, por lo cual estos son no serán cobrados, a menos de que el Gobierno Federal en coordinación directa con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (S T P S) así lo establezcan.

¿Por qué No se Paga a los Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024?

La respuesta a esta interrogante tiene muchas vertientes, ya que, en primer lugar, las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro actual, no contempla la figura de aguinaldos, como parte de los beneficios a percibir por parte de los jóvenes beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024.

En segundo lugar, el aguinaldo es una bonificación salarial otorgada a los trabajadores que cuenta con una relación laboral de dependencia, en cualquier centro de trabajo. Es por esto que los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo, no pueden percibir este beneficio, ya que, entre ellos y el centro de trabajo, no existe una relación laboral de dependencia formal.

Esto se debe a que el papel que desempeñan los beneficiarios del programa en el centro de trabajo no es el de trabajador, sino del de aprendiz, el cual asiste al centro laboral a ser capacitado, razón por lo cual es el Estado Mexicano quien beneficia monetariamente al aprendiz y no la empresa en la cual dicho aprendiz se está formando.

OFICINAS VIRTUALES

¿Qué tipos de Benéficos si Contemplan, las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024?

Jóvenes Construyendo el Futuro Lineamientos 2022-2023

 

De plena conformidad con estas reglas, los aprendices que en la actualidad forman parte de dicho programa, se convierten en acreedores directos de los siguientes beneficios:

    1. Ser un beneficiario directo, durante un periodo de 12 meses, de una beca subsidiada por el Gobierno Federal de un monto actual de 5.258,13 m la cual será cancelada una vez al mes.
    2. Percibir la cobertura inmediata de un seguro médico de amplia cobertura en el territorio mexicano, el cual estará disponible en el lapso que dure la capacitación del aprendiz.
    3. Acceso a todas las actividades culturales, deportivas y recreativas, que sean dispuestas por la dirección general de este programa social.
    4. Recibir la capacitación técnica y laboral prevista en el “Plan de Capacitación” elaborado y dispuesto por el centro de trabajo en el cual el aprendiz asiste.
    5. Ser portador de una certificación que avale todas las habilidades y conocimientos adquiridos por la capacitación, mediante el documento denominado por este programa social como, “Constancia de Capacitación” el cual será otorgado al finalizar la estancia en el centro de trabajo.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro plataforma aprendiz

¿Qué Otros Beneficios Laborales no Perciben los Aprendices de JCF?: Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de no recibir aguinaldo, tampoco serán beneficiados con cualquier otro bono o compensación salarial, que sea otorgada a los trabajadores por el vínculo laboral de dependencia, entre ellos se encuentra:

Bonos por antigüedad, primas, seguros privados, médicos y hospitalarios que hayan sido contratados de forma independiente por la empresa, bonos por producción o asistencia, bono por puntualidad, y todas aquellas primas y bonos obtenidos por el establecimiento de la relación laboral entre trabajador y patrono.

¿Los aguinaldos y otras bonificaciones, pueden ser otorgadas por el centro de trabajo de forma voluntaria?: Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

En la actualidad no existe regulación oficial por parte del programa en esta materia, por lo cual puede presumirse que, si el centro de trabajo quiere otorgar el aguinaldo u otras bonificaciones en el año o en la época decembrina a sus aprendices, puede hacerlo de forma libre, por la cantidad monetaria y las veces que así lo desee.

El Aprendiz de puede Exigir el Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

El aprendiz no se encuentra autorizado por el programa a exigir esta u otras bonificaciones de forma formal o por la vía informal, ya que el otorgamiento de dichos beneficios debe ser ofertado de forma voluntaria por el centro de trabajo, y no exigidos o demandados por parte del aprendiz en ningún momento.

Se Pagarán en un Futuro en este Programa Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo

Como ya se mencionó con anterioridad, el pago de aguinaldos a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, solo será llevado a cabo si existe una modificación sustancial en las reglas de operación de dicho programa, mientras esto no ocurra, el pago de esta beca seguirá ocurriendo mes por mes durante los 12 meses que este tiene por duración.

En Resumen… Jóvenes Construyendo el Futuro Aguinaldo 2023-2024

En la actualidad el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no cuenta con una modalidad de pagos de aguinaldos prevista en sus reglas de aplicación general, pero si cuenta con múltiples beneficios, que siguen haciendo de este programa una opción sumamente provechosa para todos los jóvenes mexicanos que se encuentran en estado de desocupación.

Es por esta razón que los pagos contemplaos por este programa bajo la figura de beca gubernamental, siguen siendo 12, los cuales son dispuestos en forma de pago único una vez por mes, no esperes más y regístrate de forma inmediata en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, para así empezar a disfrutar de los beneficios que este programa tiene para ti…

Leer: ¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

MAS INFORMACION

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba