Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

¿Cuándo abre la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

Llega la oportunidad para la población de jóvenes mexicanos, entre 18 y 29 años, que no se encuentren laborando ni estudiando actualmente. El programa de Jóvenes construyendo el futuro, permite la conexión entre los aspirantes con diversas organizaciones, instituciones y empresas de diversos sectores, para brindarles la capacitación necesaria en un entorno laboral real.

Ingresa gratis al grupo:

Durante el proceso de capacitación, a los participantes se les otorgará un apoyo económico cada mes, además de un seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así mismo, se incluye permisos de maternidad, de ser requerido. Pues bien, como podemos ver, este programa es muy completo y más de uno son los interesados en participar en él, a continuación, brindaremos la información necesaria con respecto a las fechas para acceder a su plataforma.

Leer Mas: TODOS SOBRE LAS BECAS

Acceso para la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023

Lo primero que debemos saber, es que no existe una fecha específica del año, donde el acceso de la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro sé apertura. En el caso de este programa, tendremos acceso a la plataforma, siempre y cuando existen las vacantes suficientes, para así darle participación a un gran número de participantes. Es solo en ese momento, que podremos acceder en ella y completar el registro de participación.

Sin embargo, existen plataformas como Mi Trabajo, en donde podemos conocer los tiempos estimados cuando la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro suele abrir o lo ha hecho desde hace tres años, que este programa tiene funcionando y dando la oportunidad a todos los jóvenes mexicanos.

OFICINAS VIRTUALES

¿Cuáles son los posibles periodos de apertura de la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro, suele brindar acceso para el registro de nuevos participantes, durante 3 ocasiones al año, los mismos se encuentran, durante los siguientes meses, desde febrero hasta marzo, entre los meses de junio y julio, así como también entre septiembre y octubre.

Durante estos periodos puede ser probable tener acceso a la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro, de esta forma hacer el registro y solicitud nueva de ingreso. Sin embargo, lo más recomendable, es siempre estar atento a las divulgaciones oficiales por medio de las redes sociales oficiales de este programa.

Así mismo las informaciones proporcionadas por el gobierno de cada estado o también a través de las informaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), todos estos medios de información son los canales regulares por los cuales podemos conocer los periodos donde podemos realizar el registro.

Registro a la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023

Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro

Para registrarnos en este programa podemos acceder por medio de internet a JFC, la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro brinda la oportunidad a los tutores y aprendices a darse de alta, los beneficiados con la beca de este programa, se postulan, de esta manera tener la oportunidad de ser capacitados en un centro de trabajo.

Para ello debemos seleccionar aquel que cumpla con nuestros intereses, por otra parte, el personal a cargo de los participantes, es decir, los tutores, tendrán como labor, el evaluar a los aprendices cada mes.

Este programa ha tenido una gran demanda, al igual que las Becas Benito Juárez, se estima un aproximado de 390 mil participantes, que se encuentran vinculados a un determinado centro de trabajo.

Leer: Ingresar a Jóvenes Construyendo el Futuro

Pre-registro de los participantes en la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023

Para poder formar parte del programa, es necesario, realizar un pre-registro en la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro, esto podemos hacerlo accediendo a la dirección web de jóvenes construyendo el futuro, una vez allí, obtendremos un usuario y una contraseña, de esta forma iniciar el proceso de capacitación en las fechas indicadas.

Datos solicitados a los participantes en la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023
  • Durante el pre-registro debemos ingresar los datos generales (identificación, datos de contacto, nivel de estudios, discapacidad, entre otros), una vez realizado esto, la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro, genera un usuario y una contraseña, además de esto obtendremos un número y ficha de registro.
  • Al obtener el usuario y la contraseña, debemos ingresar a la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro para poder aceptar las condiciones del programa y completar los pasos siguientes.
  • Para finalizar con el registro, debemos subir los documentos solicitados, como por ejemplo la identificación, la constancia de domicilio, fotografía junto al código QR otorgado por la plataforma.
Datos solicitados a los tutores en la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023
    • Lo primero que debemos hacer es completar el formato del pre-registro, donde nos serán solicitados los datos generales (identificación, ubicación de la empresa, datos de contacto), al igual que para los participantes, será creado el usuario y la contraseña, para ingresar al sistema y completar el registro.
    • Seguidamente, debemos confirmar los datos generales y subir los documentos solicitados, entre los cuales están la identificación oficial y foto, vigente del representante y tutores a cargo, constancia de ubicación del centro o filiales para la capacitación, así como las fotografías del exterior e interior del centro.
    • Elaborar el plan de capacitación en el centro de trabajo o filiales.

Una vez que hayamos realizado todos los pasos antes mencionados, nuestra información y datos accedidos será validados y de esta forma poder participar en el programa. Es posible que, en algún momento, recibamos la visita por algún personal autorizado para comprobar nuestros datos, así como también para verificar que el plan de capacitación esté siendo cumplido.

¿Quiénes pueden acceder a la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023?

Como hemos mencionado anteriormente, este programa es una alternativa que brinda la oportunidad a los jóvenes mexicanos, para formar parte de un proceso de capacitación, para potenciar sus habilidades y destrezas. Si queremos acceder a este programa, debemos contar con los siguientes requisitos:

    • Tener una edad comprendida entre los 18 años hasta los 29 años, en el momento de realizar el registro en la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro.
    • No estar matriculado en alguna institución educativa o contratado en un determinado trabajo.
    • Realizar la inscripción en la plataforma digital, haber cumplido con el censo realizado por el personal autorizado de los Servicios de la Nación o en su defecto, asistir a las oficinas designadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de esta forma recibir la información respectiva sobre los documentos y requisitos necesarios.
    • Presentar el acta de compromiso, firmada, de manera que se acepten por escrito los términos y lineamientos del programa.
    • Dar la autorización para el uso de los datos personales, conforme a las normativas del programa.

INICIAR SESION

Cuándo abre la plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Pre-registro

Preguntas frecuentes sobre la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro 2022-2023

  1. ¿Si ya poseo una cuenta en la plataforma como puedo recuperarla?

Para ello basta con acceder a la página y seleccionar la opción, donde se indica, “recuperar la contraseña” llenar el formulario y de esta forma podremos restablecer la contraseña e ingresar a la plataforma.

  1. ¿Cómo participar en el programa de Jóvenes Construyendo Futuro siendo tutor?

En el caso de ser tutor, debemos realizar el registro brindando la información necesaria, como por ejemplo nuestros datos generales, los documentos requeridos, así como la localización del centro de capacitación o filiales, donde serán aceptados los participantes para su proceso de capacitación.

Otro paso importante cuando se trata del tuto, es crear el plan de capacitación dentro del centro de trabajo, posteriormente debemos descargar el convenio como colaboradores del programa y la ficha de registro.

  1. ¿Es posible hacer el cambio del correo electrónico, registrado en la Plataforma del programa Jóvenes construyendo el futuro?

Si es posible, para ello debemos comunicarnos al número 01 800 841 2020, al ser atendidos, podemos solicitar al operador la revisión de nuestro caso, para ello nos realizarán una serie de preguntas de seguridad para poder confirmar nuestros datos, de esta forma llevar a cabo el registro y hacer la actualización de la información necesaria.

  1. ¿Es obligatorio poseer una cédula de identificación fiscal?

Al momento del registro suele solicitarse la cédula de identificación fiscal, en el caso de la persona física, este requisito es opcional, pero en el caso de las empresas, las organizaciones sociales e instituciones públicas este es un requisito obligatorio.

MAS INFORMACION

su_button url=»https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz» target=»blank» style=»3d» background=»#c10a03″ size=»8″ center=»yes» icon=»icon: pencil-square-o»]Pre-Registro al Programa[/su_button]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba