Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Jóvenes Construyendo el Futuro

¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reitera que el pueblo mexicano camina hacia una transformación, habla de un gran cambio de percepción, de mentalidad que beneficia su actuación en materia de la vida pública. En varios discursos, el Ejecutivo ha sostenido que en México se viven tiempos muy importantes para el bien de la gente.

El presidente, además, ratifica que los resultados y el alcance de los proyectos sociales son los deseados y que su gestión se debe al bienestar de todo el país. Por eso, hace hincapié al señalar la creación y revolución de las conciencias, que para él es lo más significativo de todo el proceso; se está hablando, entonces, del programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Si eres becario, en este artículo te daremos una guía sobre cómo recopilar cobrar tu beneficio y preguntas más frecuentes.

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022-2023

Procedimiento para recibir el cobro de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Hoy, queremos mostrar el proceso de cobro del apoyo económico referente a la beca del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, dirigido para todos los ciudadanos entre 18 y 29 años, que forman parte del proceso de formación y aprendizaje del proyecto promovido y respaldado por parte del gobierno de México, que se esfuerza por educar, capacitar y brindar las mejores herramientas para que este grupo demográfico pueda acceder más fácilmente al mercado laboral.

Como es sabido, la tramitación para recibir el beneficio monetario de esta beca, está en constante cambio. Aquí te mostraremos una breve guía sistemática, la cual debes seguir para obtener tu pago para este año 2022. Sin más preámbulos, empezamos.

Procesos para el cobrar de tu beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro

En primera instancia, lo que necesitas para empezar a cobrar tu beca es crear tu cuenta digital. Para ello, el sistema ofrece dos maneras muy sencillas de hacerlo, una es crearlo directamente, mediante las instrucciones que ofrece la plataforma; y en la otra forma, debes aguardar a que el sistema genere tu cuenta de modo automático. En cualquiera de las circunstancias, es la plataforma la que te mostrará cuál de las dos opciones tendrás que continuar.

Por lo tanto, es necesario, a modo de aclaración, que cumplas con las pautas que establece el sistema; Por lo que, te sugerimos que no te apresures en abrir una cuenta en BANCOMER si la plataforma aún no te lo ha indicado; ya que, esto puede resultar en un retraso del pago y no es realmente lo deseable.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro Cuenta Bancomer

Modalidad 1: Generar tu cuenta digital

    1. En primer lugar, debes acceder a tu perfil en la plataforma del programa y verificar tus datos en la ficha. Allí, deberás ir al módulo “Ubicación para recibir una tarjeta” y en la leyenda se despliegue, deberá aparecer la siguiente nota: “Sigue las instrucciones en la pantalla de inicio y crea tu cuenta digital”.
    2. Así sabrás que el procedimiento para generar tu cuenta lo debes formalizar tú mismo siguiendo los pasos indicados de forma sistemática.
    3. Una vez que hayas completado el proceso y creado tu “cuenta digital”, aparecerá un mensaje en el panel “Lugar para adquirir una tarjeta”, lo cual sugiere, que tus datos e información están siendo autorizados. Es probable, que tengas que esperar unos días para que esta información sea certificada completamente por el sistema.
    4. Te sugerimos que estés en permanente verificación de tu archivo digital, por lo que, no se sabe propiamente, cuántos días tomará este proceso en general.

¡Listo! Toda vez que se complete el proceso de certificación de tus datos, en la misma pestaña aparecerá el siguiente anuncio: “Tus datos han sido validados con éxito”. En este punto del proceso, todo lo que resta, es dar tiempo a que el abono de tu beca llegue directamente a tu cuenta en la fecha de pago especificada.

Modalidad 2: Esperar a que el sistema cree tu cuenta

Este es un nuevo método instaurado por el programa que, intrínsecamente, generará de modo instantáneo una cuenta digital para ti y así, puedas recibir tu dinero.

    1. Para saber si debes esperar a que el sistema genere automáticamente tu cuenta, debes ir a tu perfil y acceder a tu ficha.
    2. En el mismo módulo de “Lugar para recibir la tarjeta” deberás notar la próxima nota: “estamos creando o generando una cuenta digital en BANCOMER”.
    3. En esta ocasión, solo tendrás que estar a la espera de que se realice la operación y prestar atención a las notificaciones de tu perfil y tu correo electrónico; ya que, por medio de estas vías, se te notificará cuando se haya completado la operación.
    4. Una vez que hayas sido notificado, se te enviará un mensaje con el número de cuenta asignado y deberás, seguidamente, descargar la aplicación móvil de BANCOMER para que puedas administrar tu cuenta sin requerir tarjeta o de lo contrario; puedes solicitar tu plástico sin cargos, en cualquier agencia de BANCOMER.
    5. Para culminar con la operación, ingresa a tu correo electrónico y revisa el enviado por la plataforma. Donde, encontraras un documento adjunto que debes descargar y seguir cada una de las instrucciones y así, completar el proceso.

Al final, todo lo que debes hacer es permanecer a la espera de que tu pago vaya automáticamente a tu cuenta.

Jóvenes Construyendo el Futuro Monto 2022-2023

Preguntas más frecuentes

Seguramente, tendrás muchas expectativas con respecto al plan social de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”; por acá, te respondemos algunas de esas inquietudes.

¿Quiénes pueden solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este es un programa orientado a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan actualmente, en empresas, talleres, organismos e instituciones, en los que puedan desempeñar o consolidar prácticas de trabajo y habilidades técnicas para incrementar sus posibilidades en el mercado laboral a futuro.

¿Cuándo estará activa la Plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

La plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 se activará después de la veda electoral que se efectúa en los próximos días. Secretaría del Trabajo, en su carácter gestor, exhorta a la población interesada en aplicar en el programa, hacer seguimiento a las publicaciones de la plataforma.

¿Cuándo se efectúan los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Las consignaciones del beneficio se realizan entre los días 13 y 15 de cada mes, conforme a los parámetros de pagos establecidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entidad facultada de llevar a cabo el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

No obstante, en la situación de personas que se acaban de registrar en el programa para recibir este beneficio, el primer depósito puede retrasarse hasta por 30 días, mientras se completa el proceso de creación de cuenta digital y demás gestiones. El pago de esta beca está vinculado a la realización de la formación correspondiente, de lo que informan los aprendices y formadores en la plataforma.

¿Cómo sé si mi pago mensual ya fue enviado a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Hacer clic en el siguiente link https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

    1. Elige la alternativa “Iniciar sesión”, ingresa a tu perfil con tu usuario y contraseña.
    2. Ve al módulo de pago y asegúrate de que tu recibo de asignación ya esté allí.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro mis datos bancarios

¿Cuánto tiempo tarda la tarjeta Jóvenes Construye Futuro?

Cómo cobrar Jóvenes Construyendo el Futuro

El plazo de entrega de la tarjeta es de dos semanas cuando mucho. El envío es totalmente gratuito y se puede recoger en la sucursal bancaria o en las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cuál es el monto actual de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En el 2021, el pago de la Beca Jóvenes Construyendo Futuro fue equivalente al salario mínimo de $4.310 pesos MXC mensuales, por lo que los beneficiarios se capacitan durante un año en compañías, organismos públicos y empresas sociales y así iniciaran su experiencia laboral.

Sin embargo, hace poco tiempo días el gobierno anunció por decisión unánime que el aumento del salario mínimo para el 2022 año sería del 22%, lo que es más que significativo. El incentivo de la beca también se verá beneficiado, por lo que ahora será de  $5,258.13 en pesos mensuales. En este sentido, cabe señalar que el programa también ofrece un seguro de salud para los jóvenes admitidos en el programa.

¿Qué pasará con los pagos Jóvenes Construyendo Futuro por el período electoral?

Ante la veda electoral, los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro no se ven afectados y se pagarán “mes a mes”; por cuanto, lo único que está suspendido es el registro.

¿Dónde me comunico con Jóvenes Construyendo Futuro para cualquier eventualidad con respecto a mi pago?

Si tiene alguna pregunta sobre tu beca, te invitamos a que envíes un mensaje de correo electrónico para que, así, puedan responder a tu consulta, o también puedes comunicarse con el centro de llamadas al 800.841.2020 en horario comprendido entre las 8 a.m. y las 9 p.m. de lunes a sábado.

Serás atendido por Jóvenes Construyendo Futuro en el número antes indicado, puedes solicitar a uno de los operadores que revise tu caso, posteriormente, te harán una serie de preguntas de seguridad y confirmación de datos, para poder realizar el debido registro y así poder ayudarte con lo que requieres.

Leer: Jóvenes Construyendo el Futuro BBVA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba