Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Proponen reforma para elevar el monto de los préstamos Fovissste

Una reforma que elevará considerablemente los créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) con base en el salario base y compensaciones de los trabajadores estatales, será aprobada por las comisiones unidas de Seguridad Social y Vivienda de la Cámara de Diputados la próxima semana.

Infonavit parará los desalojos y subastas de viviendas

Ingresa gratis al canal:

Con el nuevo sistema, es posible duplicar el monto de un crédito hipotecario, elevando el ingreso mensual a más de 21,000 pesos. Esto se suma al sueldo base de 7.870,58 pesos y a la indemnización garantizada de 13.458,97 pesos.

Los empleados recibirán un descuento mensual del 30%, mientras que los jubilados y pensionados recibirían un descuento del 20%.

El dictamen se compuso de seis iniciativas propuestas por diputados afiliados a Morena, el PT y el PAN. Debido a que existe una disparidad entre el costo de la vivienda y el financiamiento disponible, el objetivo del programa es recuperar la “competitividad del Fovissste en el mercado hipotecario.”

¿UMA o pesos?

Infonavit: Un programa beneficia a 1 millón de familias

Los beneficiarios del programa tendrían la opción de pagar sus créditos en UMA o en pesos, y los préstamos tendrían un plazo fijo y bajas tasas de interés. También sabrán, desde el contrato, si el monto y la retención se descontarán del salario base o se sumarán a este, además de la compensación.

La reforma a la Ley del Issste sustituirá el sistema integral de puntaje de registro que utiliza el Fovissste por un registro continuo. Esto garantizará que todos los acreditados tengan derecho a obtener un crédito hipotecario en el orden en que están registrados, y no de acuerdo a factores cualitativos como edad, antigüedad y tipo de ocupación.

En situaciones de reestructuración del crédito, los comités suelen aconsejar una reducción de la deuda y una revisión de los impagos causados por circunstancias externas. Estas consideraciones pueden incluir la incapacidad de mantener al día los salarios o las pensiones, las nóminas o los descuentos del gobierno.

También toman en consideración la reorganización de la deuda en UMA en pesos del Ejecutivo.

Infonavit confirma crecimiento de interés social

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias