Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Piden transparencia administrativa los trabajadores de Fovissste

Avenida Revolución y Barranca del Muerto, dos de las zonas más importantes de la Ciudad de México, fueron bloqueadas intermitentemente por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). Durante su manifestación, pidieron cambios en la administración, así como mayor apertura por parte de la institución.

Ingresa gratis al grupo:

Los manifestantes quieren que Mara del Carmen Pérez Muñoz, subdirectora de Atención y Acreditación y Enlace Regional de la Dirección del Fovissste, renuncie a su cargo. Los trabajadores alegan que Pérez Muz ha violado reiteradamente las Condiciones Generales de Trabajo y los ha tratado de manera condescendiente e irrespetuosa.

Infonavit: Accede a un crédito con menos de 1080 puntos

Según las denuncias

Pérez Muñoz les quitó las claves que permitían a los empleados de base realizar su trabajo con la intención de sustituirlos por personas de pago. Debido a esto, el personal sindicalizado es ahora responsable de proteger a los beneficiarios en lugar de asistirlos.

Los manifestantes se oponen a la contratación de trabajadores por honorarios porque consideran que los empleados normales deberían recibir un salario más alto. Afirman que la institución incurre en gastos innecesarios y que crea un entorno competitivo injusto para los empleados.

Además, los empleados están descontentos con la disminución del trabajo y la escasez de material. Quieren que a la brevedad se lleve a cabo una reunión con el Vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, para que puedan resolver estas inquietudes y recuperar la capacidad para desempeñar sus responsabilidades.

Los empleados del Fovissste aseguran que la dirección no hace caso a sus peticiones. Sostienen que las acciones de Buenrostro Moreno no indican que quiera remover de su cargo a María del Carmen Pérez Muñoz.

Infonavit: ¿En qué puedes usar el dinero del Seguro de Desempleo?

Los manifestantes portaban pancartas que decían cosas como “respeto a los derechos de los trabajadores”, “no al despilfarro y excesos de la subdirectora” y “Lic. María del Carmen Pérez, basta de autoritarismo y prepotencia”. En la esfera pública se expresó preocupación por lo que parecía favoritismo y protección a Pérez Muñoz por parte del Vocal Ejecutivo del Fovissste.

¿Qué es Fovissste?

Cientos de miles de personas empleadas en el sector público mexicano dependen del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para subsistir. Estos empleados pueden acceder a créditos para vivienda a través de la institución, lo que les permite adquirir un inmueble a bajo costo con la perspectiva de una compra posterior. La institución ofrece tipos de interés competitivos y opciones flexibles de financiación.

Además de proporcionar préstamos para la vivienda, Fovissste también proporciona ahorro para la jubilación, seguros de vida y médicos a los empleados estatales y sus familias en un esfuerzo por mejorar su calidad de vida.

Infonavit lanza nuevo programa para mejorar las viviendas

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button