Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Oportunidades de crédito Infonavit y Fovissste para este año

La gran mayoría de las personas requiere de algún tipo de financiamiento para adquirir una vivienda, y las dos opciones que se utilizan con mayor frecuencia son el Crédito Hipotecario Fovissste y el Crédito Hipotecario Infonavit.

Ingresa gratis al canal:

Examina los requisitos para estas dos diferentes estrategias de compra de inmuebles si estás interesado en hacerlo.

Infonavit lanza un nuevo esquema para pago de pasivos

Esquemas de crédito para Infonavit y Fovissste respectivamente

Lo primero es saber si tus pagos se destinan al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a INFONAVIT o a ambos.

Dependiendo de la respuesta debes verificar cuáles son los esquemas que están vigentes en el 2023, los principales son:

  • Unamos Créditos Infonavit, este es uno de los esquemas más atractivos, ya que puedes adquirir un crédito para compra de vivienda con un familiar, pareja o con un amigo.
  • Segundo Crédito Infonavit, si ya acabaste de pagar tu primer crédito, esta opción es para ti.
  • Infonavit Total (si tu salario mensual es igual o mayor a  $12,299.41) o Cofinavit (si es menor a esa cantidad), te permiten unir tu crédito Infonavit al de una entidad financiera (usualmente un banco) para la adquisición de un inmueble.
  • Crédito Conyugal Fovissste, este esquema de Fovissste te permite comprar una vivienda en conjunto con tu pareja.
  • Fovissste para Todos, con el que puedes unir tu crédito al que te proporciona el banco Scotiabank, Banorte o HSBC.
  • Crédito Tradicional Fovissste, que te permite utilizar tu crédito para compra de vivienda nueva o usada, construcción o pago de otra hipoteca y que a partir de 2023 cambió su modalidad de Sorteo a Inscripción Continua, por lo que ya puedes aplicar cuando te resulte más conveniente, también existe él
  • Crédito Pensionados Fovissste, con el que puedes solicitar un crédito si no lo hiciste mientras trabajabas y hacías aportaciones al Fondo de Vivienda.

Existen muchos más créditos, y los requisitos para cada uno de ellos son diferentes, por lo que si quieres más información, te sugerimos consultar la página Cómo solicitar un crédito Infonavit, si eres Infonavit, o Pasos para solicitar un crédito Fovissste o Puntos Fovissste, si eres Trabajador del Estado. En esta página se enlistan todos los créditos vigentes, sus requisitos, cómo se calcula el puntaje, montos máximos y cómo acceder a cualquiera de ellos en 2023.

Infonavit: ¿Puedes solicitar un crédito para impermeabilizar tu casa?

Monto de crédito que te puede prestar el Infonavit o el Fovissste

El acceso al monto máximo que te pueden prestar, como ya dijimos, depende de una serie de factores como:

–          Si eres trabajador del Estado o de la iniciativa privada.

–          Antigüedad laboral.

–          El puntaje que tengas.

–          Tu salario al momento de solicitar el crédito.

–          Que hayas hecho el número de aportaciones obligatorias al Fovissste o al Infonavit.

Se debe elegir Infonavit o Fovissste como la casa crediticia

La siguiente etapa, después de determinar si eres elegible o no para un crédito, es buscar una vivienda que satisfaga tus requerimientos en cuanto a precio, zona y estilo de vida.

Ten en cuenta que la compra de una vivienda es una decisión importante en la vida; por lo tanto, es importante que consideres cuidadosamente todas las alternativas antes de decidirte por una.

Algunos consejos que te pueden servir son:

  1. Establece un presupuesto y considera los gastos adicionales, tu crédito servirá para la compra de la casa, no para gastos de escrituración, notario, etc., por lo que debes considerar un extra para esos gastos. Y no olvides que cuando vivas en la casa también tendrás que considerar gastos de servicio, cuotas, etc.

2. Define tus preferencias. Haz una lista de las características que buscas en una casa, como el número de habitaciones, baños, estacionamiento, entre otros. Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda y a descartar opciones que no se ajusten a tus necesidades.

3. Investiga las ubicaciones: Busca ubicaciones que se ajusten a tus necesidades y toma en cuenta la seguridad y las condiciones del entorno.

4. Visita varias opciones: No te quedes con la primera opción que veas. Visita varias propiedades para comparar precios, ubicaciones, condiciones y características. Toma fotos y anota las ventajas y desventajas de cada opción.

5. Revisa el estado de la casa: Verifica el estado de la casa que te interesa, revisando aspectos como la estructura, instalaciones, acabados, entre otros.

6. Evalúa el potencial de revalorización: Considera la posibilidad de que la casa que adquieras tenga un potencial para aumentar de valor en el futuro. Toma en cuenta aspectos como la ubicación, el desarrollo de la zona, entre otros.

7. Un último consejo, antes de comprar, verifica las credenciales del desarrollador, Fovissste, el Fondo cuenta con desarrolladores autorizados, lo que te garantiza que la propiedad que elegiste será aprobada para la asignación del crédito (muchas no lo son, ya que no cumplen los requisitos).

Busca siempre lo mejor dentro de tu presupuesto, adquirir un crédito para vivienda es una decisión de muchos años, así que aprovecha las herramientas que tienes a mano, como los créditos Fovissste o el Infonavit.

Remodelaciones fáciles con Infonavit

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Claro, si quieres complicarte con trámites burocráticos y restricciones innecesarias, adelante. Yo prefiero opciones más sencillas y flexibles. A cada quien lo suyo, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias