Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

16 de cada 100 acreditados liquidaron su préstamo en el 2022 (Fovissste)

En 2022, el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) logró un récord en la liquidación de adeudos. De acuerdo con el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, Fovissste ha liquidado 48 mil adeudos a lo largo de sus 50 años de existencia. Esto ocurrió el año pasado.

Infonavit: El instituto te ayuda a cuidar tu bolsillo

Ingresa gratis al grupo:

En conferencia de prensa matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocal ejecutivo del Fovissste precisó que 16 por ciento de los cuarenta y ocho mil financiamientos que se liquidaron en 2022 fueron sujetos al plan de asistencia del fondo porque los acreditados no pudieron pagar su saldo.

Según Buenrostro Moreno

“Tenemos registrado que el 98% de los créditos liquidados en 2022 se hicieron antes de los 20 años de haberse originado, de los 30 años que es el contrato, y en los tipos de liquidación de estos 48 mil que se hicieron solo el 16% requirió apoyo, el resto se liquidó de manera natural.” “Tenemos registrado que el 98% de los créditos liquidados en 2022 se hicieron antes de los 20 años de haberse originado, de los 30 años que es el contrato.”

En Fovissste hay 2 millones 600 mil afiliados registrados, de los cuales 911 mil 658 tienen un crédito para vivienda. Muchos de estos créditos se otorgaron inicialmente con base en la modalidad de Veces Salario Mínimo, y posteriormente se basaron en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que actualiza anualmente el saldo del crédito y este indicador.

Infonavit: ¿Cómo solicitar un segundo crédito?

En este escenario, varios acreditados tienen dificultades para realizar el pago de sus créditos, por lo que el organismo les brinda asistencia en diversas modalidades.

“Tenemos una amplia gama de esquemas de apoyo de cobranza social”, dijo Buenrostro Moreno, quien destacó la modalidad de prórroga de 12 meses para que las personas que dejan el servicio público eviten el daño crediticio mientras encuentran un nuevo empleo. Esta modalidad se ofrece a las personas que dejan el servicio público para proteger su crédito mientras buscan un nuevo empleo.

Además

Buenrostro Moreno mencionó otras iniciativas de pago de deudas que están disponibles para los trabajadores del gobierno.

En febrero, el vocero ejecutivo del Fovissste declaró que la dependencia absorbería una parte del aumento de la UMA. Este incremento ha sido autorizado por los órganos internos y en breve se verá reflejado en los estados de cuenta de los actuales acreditados.

En Buenrostro Moreno se han liquidado 149,492 adeudos.

Infonavit: ¿Cómo solicitar el crédito Construyo?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

canal bienestar noticias
Back to top button