Si trabajaste en el sector público para alguna institución y te incentivaron a comprar una casa, pero ya no trabajas en el gobierno y no has liquidado tu hipoteca del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), puedes terminar de pagar tu inmueble a través de un esquema de la dependencia para tener certeza jurídica sobre tu patrimonio. Si trabajaste en el sector público para alguna institución y te animaste a comprar una casa, pero ya no trabajas en el gobierno, puedes terminar de pagar tu mismo.
En la conferencia de prensa que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, presentó el esquema Solución a la Medida. Lo anterior, con el fin de otorgar facilidades de pago a los afiliados al Fovissste sin dejar a la intemperie a quienes antes eran derechohabientes de un crédito para tener un bien inmueble, pero ya no trabajan en el sector público.
Con esta iniciativa
Los derechohabientes que han dejado de laborar en alguna institución del Estado y, por lo tanto, ya no cotizan en el Fovissste, tienen la oportunidad de terminar de pagar sus créditos de vivienda.
Qué apellidos podrán cobrar primero en marzo la Pensión Bienestar
Los acreditados desempleados de créditos hipotecarios del Fovissste podrán demostrar su verdadera capacidad de pago a través de estudios socioeconómicos de acreditados que ya cuentan con financiamiento activo gracias al programa Solución a la Medida.
El esfuerzo benefició a exmiembros de la Policía Federal. Además, examina los casos de personas que alguna vez tuvieron empleos en el gobierno.
Debido al hecho de que las circunstancias de cada prestatario son únicas, es imposible tener un enfoque estandarizado. En consecuencia, este mecanismo ofrece a los titulares de préstamos activos una atención directa para decidir cuánto son capaces de pagar para reembolsar su préstamo hipotecario.
Puedes conocer las opciones y encontrar una solución poniéndote en contacto con Fovissste en el número 800 368 4783 o a través de su chat en línea.
Mercado Libre y Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito