Vecinos denuncian que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lleva más de un mes sin revisar una fuga de aguas negras en el andador Caimanero del Fovissste Esperanza.
“Llevamos dos meses aguantando este problema, nadie de Jumapam ha venido a reparar o revisar nada, y ya hemos hecho reportes, pero ni siquiera esta parte del andador han atendido, no creo que duren tanto en venir aquí, no les da la gana o atenderán otras áreas, pero por lo que veo, no, porque todo Mazatlán está igual de podrido”, dijo el vecino Hibrán Tejeda.
Los fuertes olores provocados por la fuga molestan a los vecinos de la colonia
El vecino dijo: “El olor es muy fétido, y se puede detectar en el aire; varios de mis vecinos prefieren no salir, incluyéndome. La verdad es que ahora mismo estoy fuera porque voy a la tienda; sin embargo, casi no salgo por los mismos olores. Algunas personas salen solo para ir a la escuela, a la tienda o al trabajo; sin embargo, es preferible estar adentro y encerrado que con este hedor.”
Problemas con los residuos
Los residentes llevan dos meses quejándose de lo que tarda el camión de la basura en pasar por sus casas, lo que se ha sumado a los problemas de las fugas de aguas residuales.
“La basura se queda allí con frecuencia, cinco o seis días más tarde de lo que debería”, dijo el vecino. “Y mientras el bloque apeste, y añadamos a eso el olor de las fugas, con más razón, hay una falta de servicios públicos en nuestra comunidad, y se requiere un cambio significativo”.