Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Fovissste ofrece soluciones en vivienda a derechohabientes

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Programa de Responsabilidad Compartida convierte en pesos el crédito de múltiplos de salario mínimo para más de un millón veintinueve mil hogares.

Proponen reforma para elevar el monto de los préstamos Fovissste

Ingresa gratis al canal:

Durante una conferencia de prensa que ofreció por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un funcionario destacó que la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida ofrece a los trabajadores previsibilidad, así como pagos y saldos mensuales fijos por todo el plazo sin incrementos anuales.

El 9 de cada mes

El funcionario exhortó a los 1.6 millones de acreedores de vivienda que no tuvieron acceso a esta medida a realizar el trámite en línea en https://micuenta.infonavit.org.mx.

Agregó que el Infonavit ha ayudado a más de un millón de acreedores a ahorrar 77 mil millones de pesos en sus adeudos.

Aunado a ello, mencionó que las tasas de interés en la renovación del Crédito Infonavit 2021 se redujeron salarialmente.

Desde el inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación, el Instituto dejó de realizar desalojos para, en su lugar, llevar a cabo pláticas. De acuerdo con el titular del Infonavit, entre 2019 y marzo de 2023 se firmaron más de 109 mil convenios de mediación, lo que equivale casi al doble de los firmados en los cuatro años anteriores.

Este Instituto ha distribuido 160 mil millones de pesos entre los 4.5 millones de personas que participan en el programa de Cobranza Social.

Las acciones de liquidación anticipada ahorran alrededor de 5 mil 400 millones de pesos a 233 mil acreditados diferentes.

Infonavit parará los desalojos y subastas de viviendas

El Infonavit encabeza el mayor esfuerzo de regularización de títulos y ya ha devuelto más de 100 mil millones de pesos a trabajadores jubilados que no tenían necesidad de crédito.

También destacan la cancelación de un gran número de juicios pendientes y la realización de subastas masivas de viviendas reposeídas.

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), César Buenrostro Moreno, indicó que, como parte de la atención a derechohabientes, la dependencia da soluciones a situaciones de daños a causa de desastres naturales, defraudaciones e incumplimiento de contrato en los siguientes conjuntos habitacionales:

  • Villas Tlalmeca (Chilpancingo, Guerrero, 2002)
  • Fraccionamiento Cantaluna (Acapulco, Guerrero, 2014-2020)
  • Lomas del Desierto (Rosarito, Baja California, 2005-2008)
  • Quintas del Desierto II (Gómez Palacio, Durango, 2006)
  • Portal Tlalpan 550 (Ciudad de México, 2010)

Dio a conocer que 911 mil 658 acreditados se atienden mediante estrategias de cobranza social como:

  • Seguro de daños, seguro de calidad y seguro de vida.
  • Prórroga al separarse del servicio público.
  • Disminución de los pagos quincenales.
  • Reestructuras de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos.
  • Descuentos y facilidades por liquidación.
  • Apoyos para enfrentar factores económicos.

Infonavit: Un programa beneficia a 1 millón de familias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

4 Comments

    1. Jajaja, ¡me encantaría ver cómo se construyen casas para unicornios! Pero, sinceramente, creo que hay problemas más urgentes que resolver. Prioricemos las necesidades reales de las personas antes que las fantasías. 😉🏠 #RealidadesAntesQueUnicornios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias