Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Fovissste reafirma compromiso por la igualdad de género

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) apoyará la participación y logros de las mujeres en el mercado inmobiliario para promover la inclusión y la igualdad de género.

Ingresa gratis al canal:

Para lograrlo, Fovissste trabajó con la organización no lucrativa, Mujeres Líderes por la Vivienda (Muliv), cuya misión es demostrar que esta población puede tomar el liderazgo en el mercado inmobiliario y empoderar a las mujeres.

Infonavit: Requisitos para unir los puntos con familiares

Por ser la segunda entidad crediticia en todo el país y por ser un componente del programa para abatir el rezago habitacional, la organización otorga a la perspectiva de género una alta prioridad en su plan de trabajo.

“Es la primera subdirectora de crédito del Fovissste, mientras que en la empresa hay varias subdirectoras. De acuerdo con la estructura jerárquica de la organización, ella asumiría el cargo en caso de que faltara el titular “César Buenrostro Moreno, director ejecutivo.

Destacó la importancia de las mujeres en la fuerza laboral

Al señalar que representan 56% de los trabajadores con credencial y tienen el mayor índice de cumplimiento de pagos.

La directora general de Muliv, Mariel Ziga Alfaro, destacó la trascendencia del convenio, que permite a las mujeres convertirse en propietarias de inmuebles y les permite compartir sus experiencias para cumplir con los requerimientos de los mexicanos en materia de vivienda y mejorar su calidad de vida.

Hizo la observación de que en los últimos años las mujeres han demostrado la fortaleza para salir adelante económicamente. Con esta colaboración se pone de manifiesto el compromiso con la igualdad que ha mostrado el Fovissste.

Infonavit: 107 mil créditos faltan para conversión a pesos

Dado que las mujeres ocupan más del 46% de los puestos directivos y mandos medios, el objetivo fue mejorar el acceso de las mujeres a oportunidades de crecimiento profesional, capacitación y toma de decisiones dentro de la organización (subdirecciones y jefaturas de departamento y servicio).

En 2023 se reforzará una iniciativa de divulgación con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y se continuará con el reconocimiento profesional.

En las áreas de asesoramiento

Préstamos hipotecarios, mercado inmobiliario, economía, finanzas, valoración, demografía y cuestiones de género, Muliv participa activamente en la organización y promoción de seminarios, foros y conferencias.

El convenio fue firmado por César Buenrostro Moreno, director ejecutivo del Fovissste, y Bertha Lozano Mercado Asevo, presidenta de Muliv. Además, Priscila Adriana Blasco Magaldi, subdirectora de Crédito del organismo, y Mariel Ziga Alfaro, directora general de la asociación, fueron las responsables de la coordinación.

Infonavit: Hipoteca Verde comprará ecotecnologías

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 Comments

    1. La meritocracia es importante, pero también lo es la inclusión y diversidad. Las cuotas de género son una herramienta necesaria para equilibrar años de discriminación. No se trata de quitar mérito, sino de dar oportunidades justas.

    1. ¿En serio? La igualdad no se trata de quitarle oportunidades a los hombres, sino de equilibrar la balanza. Las mujeres también merecen destacar en todas las áreas laborales. No es justo que solo se les valore en ciertos campos. #IgualdadParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias