Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Fovissste

Facilitan acceso a vivienda en coordinación con Fovissste

El gobernador Alfonso Durazo Montaño concretó una alianza con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para poner a disposición de los empleados estatales de Sonora y de los municipios que conforman la entidad créditos hipotecarios y de vivienda económica.

Ingresa gratis al canal:

Debido a que los intereses bancarios limitan la contratación de estos servicios, el titular del Ejecutivo estatal comentó que una de las ventajas de este arreglo es la tasa preferencial que se otorga a los trabajadores que adquieren créditos para vivienda. El jefe del Ejecutivo estatal señaló que esta es una de las ventajas de este acuerdo. La administración estatal garantizará el derecho constitucional a una vivienda acorde a los estándares mínimos al mejorar las condiciones de los créditos disponibles.

¿En qué estados Infonavit ofrece casas desde 400 MIL pesos?

“Algo que el convenio cita de manera particular, es que se facilita el acceso a la vivienda a los trabajadores de seguridad pública, que es una de las cosas que es incomprensible o visiones injustificables en todos los derechos que tienen los trabajadores de seguridad pública, que por alguna razón inexplicable no tienen derecho a un programa de vivienda”, dijo el abogado.

Además de estas prestaciones, la cooperación formal de Sonora con Fovissste también incluye la cobertura de seguros por fallecimiento e invalidez total y completa. Adicionalmente, se establecerán oficinas de atención en Cajeme y Moctezuma para acercar al territorio al organismo que otorga créditos y simplificar el trámite.

De acuerdo con César Buenrostro Moreno, vocal ejecutivo del Fovissste, actualmente hay 24 mil 93 créditos activos en todo el estado, y la meta es llegar a 50 mil con este convenio de colaboración. Con este acuerdo se llegará a localidades donde nunca se había llegado con el derecho a la vivienda durante la administración del gobernador Durazo.

Infonavit exhorta a convertir los créditos antes de fin de año

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa gratis al grupo:
Back to top button
canal bienestar noticias